lunes, 6 de julio de 2020

Reseña Chicas de papel y de fuego - Natasha Ngan

Titulo:Chicas de papel y de fuego
Autor:Natasha Ngan
Editorial:Puck
Libro:1/3
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:416
ISBN:
978-84-92918-63-8
PVP:16.50

Sinopsis:
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.
Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer Chicas de papel y fuego, y reconozco que aunque sea una razón un tanto superficial, su portada fue lo primero que me llamó la atención de la novela, aunque lo que acabó por convencerme fue la sinopsis, un resumen que prometía una historia que a mi al menos me recordaba a la trama de La selección, aunque esta vez con unos cuantos toques de magia y fantasía. En sí me ha gustado bastante, creo que la obra tiene un gran potencial, pero a la vez tengo la impresión de que con excepción del final, hay muchas partes de la historia que no han aportado demasiado a la trama. 

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Lei, el libro nos ofrece la historia de su protagonista y también el mundo en el que vive empezando por el día en el que, atraído por la peculiaridad de sus ojos, un general decide llevársela para ofreceserla al Rey Demonio para que forme parte de las Chicas de Papel, un grupo de jóvenes elegidas cada año par ser las amantes del rey. Claro que normalmente estas chicas suelen presentarse por voluntad propia, siendo el caso de Lei, llegada fuera de plazo y contra su voluntad, una más de sus peculiaridades entre las elegidas.

A través de las paginas conoceremos no solo a Lei y parte de la corte, si no también de las otras chicas y los lugares de los que llegaron. Cada una de ellas ha acabado en la corte por una razón, algunas al parecer deseosas de ser elegidas, al formar parte de la casta más baja de la sociedad en la que viven, y otras como Lei, resignadas ante la situación que les ha tocado vivir. Siendo que con el paso de las paginas veremos que cada una de ellas tiene sus razones parea desear, o no, estar ahí.

En este sentido reconozco que me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, la forma en la que lo ha descrito, a sus habitantes y la manera en la que funciona, además de la trama que envolvía a las Chicas de Papel ha sido muy interesante, ha sabido aprovechar los puntos fuertes de la trama y hacer que con cada pagina quisiera hacer más, pero pese a ello debo decir que en algunos momentos me ha resultado un tanto lento y me ha costado engancharme meterme en la piel de Lei.

Creo que Lei estaba pensada para ser una protagonista fuerte y decidida pero viendo sus acciones y la situaciones en las que se ve envuelta, he tenido la impresión de que la mayor parte del tiempo salía bien parada de sus problemas por suerte y las acciones de los demás. Por ello me ha costado empatizar con ella, siendo que algunas de las otras chicas que mas han convencido más y me ha resultado más reales, creo que al no intentar su autora idealizarlas tanto han sido más reales. 

Ahora bien, pese a mis problemas por meterme en la piel de su protagonista, reconozco que Natasha Ngan ha creado una historia muy original y se ha atrevido a darle un giro a la trama amorosa que ha habido en la trama de una manera muy hábil, aprovechando el mundo creado para alejarse de muchos clichés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.