Reseña Evermore 2 El corazón de la serpiente - Sarah Holland

Autor:Sara Holland
Editorial:Puck
Libro:2/2
Colección:Everless
ISBN:978-84-17545-81-9
HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.
Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.
Portada y reseña de su primera parte:
Al igual que me pasó con Everless, estoy contenta de haber leído Evermore pero a la vez un poco decepcionada porque todos esos factores que no acabaron de convencerme en su primera parte siguen estando presentes en esta segunda novela. El planteamiento de la historia es bueno y bastante original, pero me flojea la protagonista y el ritmo precipitado de la acción.

Narrado en primera persona, seguimos el punto de vista de Jules, la protagonista, a lo largo de sus paginas, continuando la acción donde lo dejó su anterior novela. En este sentido me habría esperado que hubiera un cambio en su actitud, una cierta evolución o que madurara tras todo lo sucedido en Everless, pero por desgracia esto no ha pasado, volvemos a tener una Jules que va desvelando sus secretos a la mínima a todas las personas con las que se encuentra y que se pone en riesgo innecesariamente.

Un punto positivo que le encuentro a la novela es el mayor protagonismo que se le da a Liam, un personaje que ya en su primera parte me dejó con bastantes ganas de más. Sinceramente creo que es el que mejor ha descrito y desarrollado porque, aunque se nos han introducido algunos nuevos personajes a lo largo de las páginas, nuestra protagonista va a dar unas cuantas vueltas por el reino durante su huida, no he conseguido meterme en la piel de ninguno de ellos y me han resultado todos ellos bastante superficiales.

Ahora bien, debo reconocer que la idea me ha gustado, los flashbacks en los que se nos narraba la verdadera historia del alquimista y la hechicera han sido, a mi parecer, las mejores partes de la novela y las que han conseguido llegarme en mayor medida. Si hay algo que le debo reconocer a su autora es la originalidad y haber sabido entrelazar las dos historias, la del pasado con sus correspondientes reencarnaciones y la actual protagonizada por Jules e Ina.

Asimismo, a pesar de que el libro me ha resultado un tanto precipitado, me habría gustado algo más de desarrollo en la historia actual, puedo decir que al pasar todo tan rápido ha acabado siendo una lectura amena y ligera cuyas paginas he podido devorar en muy poco tiempo. Está bien para pasar una tarde, y seguramente si hubiera cogido la novela con esa intención la habría disfrutado más, pero me ha decepcionado en cierta manera al esperarme algo distinto de ella y ver todo el potencial de la trama desaprovechado por una protagonista no muy bien definida y una historia de amor poco creíble.