Reseña Luxe 1 Latidos - Anna Godbersen

978-8484415008
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899.
Primeras paginas de Latidos.
La saga Luxe siempre me había llamado la atención, recuerdo de hecho ponerla en mi lista de deseos durante la época en la que empece con el blog, de lo que ya hace bastante, junto a una innumerable cantidad de libros que reconozco, aún no he leído. Por el momento he podido al menos empezar con los primeros libros y ahora, me doy cuenta de porque Latidos tuvo tan buenas reseñas en su momento por la blogosfera.

Si tuviera que resumir el libro os diría que nos encontramos con una trama bastante parecida a Gossip Girl, solo que unos 100 años antes. Narrada en tercera persona desde diferentes puntos de vista, la novela, en su prólogo nos adelante parte del final del libro, siendo que a lo largo de las paginas descubriremos como y porque se ha llegado a esa situación, un final digno de cualquier clifhanger, que más que solucionar cosas, deja abierta la puerta a nuevas intrigas.

De una parte seguimos la vida de las hermanas Holland, que no pueden ser más diferentes entre sí, en lo que son sus responsabilidades como jóvenes de la alta sociedad, lo que en ese momento supone básicamente dar buena impresión y buscar marido. A la vez que tenemos Penelope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth Holland, con las mismas intenciones pero también con otras motivaciones y medios, contando asimismo con el punto de vista de Henry y de Lina. Es decir, nos encontramos con una novela coral en la que vemos lo que ocurre en diferentes partes de la ciudad, siendo que las diferentes tramas amorosas de cada uno de sus protagonistas se entrelazan a lo largo de las paginas, cada una de ellas con sus propios secretos.

En este sentido la trama de Latidos desataca sobretodo por las intrigas amorosas que la envuelve, con unos personajes que aparentemente lo tienen todo y disfrutan de la vida perfecta, en un escenario en el que ,yo al menos, no me he adentrado tanto en la literatura juvenil, de una parte por la época en la que se desarrollan los hechos, y de otra por la sociedad que se nos describe y en la que se mueven los personajes.

Esto hace, en cierta manera, que en algunas ocasiones me resulte un poco difícil simpatizar con los personajes, pero la realidad es que pasadas las primeras paginas y una vez conocidos todos ellos, he disfrutado mucho, por ejemplo con Diana Holland, para mi la mejor protagonista de la novela, a la vez que, aún desconfiando bastante de Penelope, la cual reconozco que, como la los demás personajes, esta muy bien definida y es perfecta para la historia que su autora nos ha querido contar pese a su actitud.