Reseña Secretos de la luna llena 3 Despedidas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Este cuento está a punto de acabar.
Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país.
La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final?
Prepárate para coger un libro que no podrás soltar donde se desvelan, por fin, todos los secretos que esconde la luna llena.
Reseñas de los primeros libros de la trilogía:
Reseñas de los otros libros de las autoras:
Ponerle punto y final a Secretos de la luna llena hizo que se me saltara más de una lagrima, algo inevitable teniendo el cuenta que la primera novela que leí de las autoras fue, a su vez, la primera parte de esta trilogía. Entre sus paginas se nos han presentado diferentes personajes e historias, que aun estando entrelazadas, tenían a su manera voz propia, haciendo que llegado el deslace me sintiera como si me despidiera de varias sagas, y no de una sola, como si hubiera leído unas cuantas historias diferentes a través de las tres novelas que han conformado la trilogía, que al final se han juntado para darle un final en común a todo.

Así que, definitivamente, el punto fuerte han sido las diferentes perspectivas con las que ha contado Despedidas, que han hecho que en esta última entrega no faltara intriga en ninguno de sus capítulos. Cuando parecía que se iba solucionando alguno de los cabos sueltos de la trama, en la otra punta de Faesia había algo nuevo, que se complicaba y daba pie a nuevos momentos de tensión en los que, a veces, parecía que todo estaba perdido, lo que a su vez conseguía que quisiera volver a ese lugar para saber como se iba a solucionar el nuevo problema de su protagonista.

También, esto ha supuesto que podamos conocer no solo la historia de lo que genéricamente se denominaría como los buenos. Aunque en un principio pareciera imposible, he acabado entendiendo a Mab en algunos de sus puntos al poder profundizar en su historia, su pasado, y su motivación para acabar actuando como lo hace, así como lo ocurrido de forma previa al inicio de las aventuras de los demás protagonistas.

En lo que se refiere a estos, vuelvo a declararme fan de la trama que protagonizan Seaben y Eirene, a la vez que la de Drake, un personaje que en un primer momento, reconozco, no me acababa de convencer del todo, pero que me ha terminado encantando. Además de lo ocurrido con Fay, entre otros, por no mencionarlos a todos para no caer en spoilers. Creo que todo ha funcionado tan bien porque cada uno de sus personajes ha estado perfectamente definido, se ha conocido el papel que tenía cada uno de ellos dentro de los cuentos, haciéndolos reales mas allá de la imagen etérea que se suele tener, en mucha ocasiones, de los príncipes y princesas perfectos.

Sí aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia no puedo hacer más que recomendarosla. Secretos de la luna llena tiene los toques mágicos de los cuentos que conocimos de pequeños que, con unos personajes y una trama que los enlaza entre ellos, consigue que cada una de sus paginas, con mas o menos acción, o tensión, aporte algo nuevo a la trama, en la que hay una sorpresa pagina tras pagina, para darnos un final perfecto.