Reseña Secretos de la luna llena 2 Encuentros - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.
Reseña del primer libro de la trilogía:
Reseñas de los otros libros de las autoras:
Han pasado unos cuantos años desde que leí la primera parte de Secretos de la Luna de llena. De hecho, lo poco que recordaba de su primera parte antes de empezar a leer Encuentros era que había hadas, magia y que Mab era la villana de la historia así que sus primeras paginas fueron un tanto lentas, al menos hasta que entré del todo el la historia, en cada una de ellas en realidad.

Encuentros sigue con las aventuras de nuestros protagonistas justo donde lo dejó Alianzas, con muchos cabos sueltos y más de un personaje en una situación comprometida. Para mi la historia principal, y a su vez mi favorita, es la de Seaben y Eirene, aunque ninguna de las otras, como pueden ser la de Drake o la gran evolución que a mi parecer tiene Fay, se quedan atrás.

El mundo en el que nos introdujeron las autoras con Alianzas se sigue desarrollando a lo largo de las paginas de Encuentros, en el que ya conociendo a sus personajes, empezaremos conocer algunos de sus misterios y meternos en el centro de la acción, donde las conspiraciones y los secretos cobraran mucha importancia y harán que vivamos más de un momento de tensión.

Algo que me ha gustado mucho en esta ocasión es que gracias a todos los puntos de vista con los que contamos en muchas ocasiones tenemos más información que los propios protagonistas. Poneros en situación, un mundo mágico en el que gente no se comunica con sus amigos por whatsapp en milisegundos y la comunicación tarda su tiempo en llegar de un lugar a otro, dan para unos cuantos momentos de tensión antes de que alguno de ellos le descubra a otro el pastel.

Asimismo, otra de las cosas que me ha encantado de la novela ha sido la manera en la que se ha desarrollado a cada uno de sus personajes. Ya no solo mis favoritos, sino también los secundarios o las tramas del pasado en las que cada príncipe o princesa, con su historia de amor trágica o no correspondida ha conseguido que me emocionara por lo ocurrido y que quisiera saber más sobre ello.

Las autoras nos lo han narrado todo con detalle, teniendo algunos capítulos con menos acción, en el sentido estricto de la palabra, que otros, pero a la vez descubriendo algo nuevo con cada pagina que pasaba. Me ha encantado que las historias de amor de sus protagonistas estuvieran presentes en todas sus paginas pero que a la vez no entorpeciera las demás tramas, complementandose en todo momento entre ellas y haciendo que este cuento de hadas, con su final, me dejará con el corazón en el puño y muchas ganas de leer su continuación.