martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 Titulo:Ladrones de libertad 
Autor:Iria G. Perente y Selene M. Pacual 
Editorial:Nocturna 
Libro:3/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:638
Edad:-
ISBN:978-84-16858-12-5
PVP:17.00
Sinopsis:
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.
Reseñas de los otros libros de las autoras:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Siempre es grato adentrase en una novela de estas dos autoras, me gusta como consiguen dejar siempre algún mensaje dentro de la fantasía que los envuelve y que muestren la diversidad, en muchos sentidos, a través de sus personajes. Ladrones de libertad ha tenido, para mi, un un trasfondo y un final agridulce de los que te hacen volver a la realidad de una forma diferente, me ha gustado que fuera realista en ese ultimo punto.

Narrado desde diferentes puntos de vista seguimos la historia de Kay, un príncipe con un par de secretos detrás que por cuestiones de la mala suerte, o de la fortuna, acaba embarcado en un barco pirata en el que puede llegar a descubrir que los malhechores del mar no son necesariamente los más malos, al igual que Jared y Nadim tendrá que enfrentarse a revelaciones del pasado cuando crean haberlas encontrar por fin, o dejará que Coleen nos cuente parte de su historia.

En esta nueva entrega hemos contado con más puntos de vista aunque para mi los principales han sido los de Kay y Nadim, siendo este ultimo el que más me ha gustado por al forma en al que sus autoras le han dado voz. Ha estado bien conocer la diversas historias de amor que se han desarrollado en sus paginas y también lo que había detrás de cada uno de sus personajes.

A su vez, al tratarse de una novela de piratas os podéis imaginar que hay aventuras y acción, pero también volvemos encontrar menajes entre sus palabras, como la voz feminista que se asoma ente sus paginas al ver como se empieza a cuestionar la forma de gobierno que hay en toda Marabilia, todo perfectamente entremezclado con la magia, increíble hasta para sus personajes.

Eso si, debo reconocer que esta tercera entrega no me ha atrapado tanto como la anteriores. Algunos de sus personajes me han gustado mucho mientras que otros se han quedado más en la sombra, me ha gustado ver alguna referencia a los anteriores protagonistas, pero han habido ciertos elementos de la trama que me han resultado un tanto predecibles y con ello no me ha acabado de enganchar. Al haber tantos puntos de vista, algunos de ellos me han confundido un poco y no han acabado de aportarme mucho a la trama, por lo que algunos capítulos han sido más lentos que otros.

Ladrones de libertad es una historia con magia y aventuras, pero también con reflexiones y momentos más pausados, en los que nos metemos mucho en al mente de algunos de sus protagonistas y podemos ver muchas semejanzas con la realidad. Me sigue gustando la pluma da las autoras, como consignen que sus paginas sean amenas, pero en esta ocasión me ha faltado un gancho en algunas subtramas.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar. 

1 comentario:

  1. El libro me ha interesado mucho , y sobretodo la autora ya que como explicas ella trata sobre estos temas y es muy interesante leer aventura y magia

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.