Reseña Enséñame a olvidar - Erica M. Chapman

Editorial:B de books
ISBN:9788466662093
PVP:16.00
¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir?
Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora.
Lo único que le falta es morir.
Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse.
La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto.
Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse.
Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.
Tengo los sentimientos encontrados con esta novela, aun habiendo pasado casi un mes desde que lo leí sigo sin tener del todo claro si me ha gustado o no. Trata un tema delicado de una forma muy directa, conocemos a su protagonista el día de su suicidio fallido y la acompañaremos en los siguientes a este, en los que seguirá decidida en llevar a cabo su plan, aunque encontrara algunos obstáculos en su camino.

La idea en si me ha gustado mucho, especialmente porque el libro estaba narrado en primera persona desde el punto de vista de Ellery y solo con el paso de las paginas descubríamos cual era la razón por la que había decidido suicidarse. Ahora bien, he tenido la sensación de que las cosas sucedían de forma demasiado precipitada tanto en lo referente a la historia de amor, como en los cambios que había en al vida de su protagonista en esas pocas semanas.

Su autora ha intentado tratar un tema que ha mucho de si y sobre el que yo personalmente no he leído mucho hasta ahora peor tengo al impresión de que solo ha rascado la superficie y ha querido dar explicaciones a alguna actuaciones de su protagonista sin pensar demasiado en el trasfondo, me ha faltado algo de desarrollo y con ello no me ha transmitido todo lo tenia que transmitirme, no me he acabado de meter en la piel de su protagonista ni de los demás personajes secundarios, han resultado un tanto estereotipados y solo hemos visto la superficie.

Aun con eso ha sido una lectura amena y rápida, el hecho de que todo ocurría de forma tan rápida ha jugado en el favor de la historia para hacer que siempre estuviera en movimiento y que llegado el final no supiera como acabarían las cosas. Podría haber sido un final muy bueno o uno muy malo, en el sentido de darle un punto y final alegre o triste a la decisión de su protagonista, y en eso si que debo afirmar que la autora ha acertado, ha sido quizás la parte que mas me ha transmitido de la historia.

Muchas gracias a B de blok por el ejemplar.