Reseña Rojo Feroz - Jackson Pearce

Titulo:Rojo Feroz
Autor:Jackson Pearce
Editorial:Molino
Libro:1/4
Paginas:368
9788427200555
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas aún cuando el peligro
acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad.
La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa.
Siempre me han gustado los retellings, lo menciono cada vez que reseño uno de ellos, y es que las nuevas versiones de los cuentos tienen algo que me atrae y atrapa siempre desde un primer momento. En este caso, en Rojo Feroz tenemos una nueva versión del ya conocido cuento de Caperucita Roja, ambientado en la actualidad, solo que un poco más oscuro, hasta mas oscuro que el original de los hermanos Green, en una novela en la que los hombres lobos son reales y cada familia esconde más de un secreto.

La narración está hecha en primera persona y alterna los puntos de vista de sus dos protagonistas, Scarlett y Rosie, dos hermanas que se han criado prácticamente solas desde la muerte de su abuela a manos de los hombres lobo. Lo que las hecho madurar antes de lo esperado y ha supuesto, para las dos, aunque un poco mas para Scarlett, tener que enfrentarse a los hombres lobo y lo sobrenatural desde muy jóvenes, renunciando así a muchas cosas.

La acción que se sigue a lo largo de la novela se centra en un momento en el que los hombres lobo parecen estar rondando más de lo habitual, lo que hace que las dos hermanas tengan que entrar en acción, con la ayuda de Silas, un vecino, amigo y tal vez algo más, por la historia de amor que se va a ir develando poco a poco, que las ayudara a descubrir que es lo que está ocurriendo.

En este sentido, aunque hay algún personaje más, la autora se centra en estos tres, desarrollando especialmente a Scarlett y a Rosie, dos protagonistas con las que, aun enfadandome en algún momento me ha resultado fácil simpatizar, dejando la personalidad de Silas un tanto más al margen, al igual que la de los personajes secundarios que las envuelven, describiéndolos de manera muy básica.

A su vez, en lo que se refiere a la trama, aunque me ha gustado mucho como ha cogido la historia de Caperucita Roja y la ha convertido en un libro sobre cazadoras de lo paranormal, reconozco que algunas cosas han resultado ser un poco previsibles. La sorpresa final de la trama no lo ha sido tanto y creo que la trama amorosa podría haber dado algo más de si, al igual que las historias de sus otros personajes, pero pese a ello ha sido, tal y como quería, una lectura entretenida y bien narrada, que ha conseguido atraparme entre sus paginas por lo que os la recomiendo si os gustan este tipo de libros tanto como a mi.