Reseña En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

Autor:Huntley Fitzpatrick
Editorial:Libros de Seda
Paginas:416
978-84-16550-45-6
PVP:19.95

UN VERANO PERFECTO… Y UN TERRIBLE SECRETO QUE AMENAZA CON ACABAR CON TODO.
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
Llevaba bastante tiempo viendo muy buenas reseñas sobre En la puerta de al lado y su autora pero, por alguna razón, no me acababa de atraer del todo, por lo que reconozco que el momento en el que me puse con él lo hice sin muchas expectativas, lo que a su vez ha influido en que estas se vieran superadas, y la novela haya acabado convirtiéndose en una de mi recomendaciones veraniegas.

La narración está hecha en primera persona y sigue el punto de vista de Samantha, la protagonista, a la que acompañaremos a lo largo del verano en el que empezará a hacer algunas de esas cosas a las que nunca se había enfrentado, como la relación son su madre o tomar algunas decisiones por si misma. Esto supone, en primer lugar, empezar a relacionarse con su vecino de al lado, pero también ciertos cambios en lo que se refiere a lo que ella quiere hacer y las expectativas que tienen puestas en ella.

En este sentido y siendo sincera desde un principio, reconozco que es un libro bastante cliché. Tenemos a la chica con la vida aparentemente perfecta y al chico de la puerta de al lado, cuya familia y forma de vida son vistas con desaprobación por parte de la madre de la protagonista, una mujer con un futuro prometedor y unas tendencias bastante controladoras, además de una hermana ausente la mayor parte del tiempo, como beneficio de su independencia, y un pequeño drama llegada la mitad del libro ¿pero que voy a deciros? Creo que a veces lo visto o típico no tiene por que ser necesariamente malo, especialmente si es lo que buscas en el libro.

Me ha gustado encontrar justo una de esas historias que vienen de lejos y cuyo nudo, el primer contacto entre los protagonistas, se da a lo largo de un verano en el que todos tienen algún que otro cambio entre sus vidas. Y esto es porque, aunque en algunos momentos parece que una esta leyendo esa misma historia otra vez, con un argumento en un principio básico, la autora ha conseguido hacer que los personajes parecieran reales, los ha descrito para que su normalidad y tipicidad resultaran cercanas y fuera muy fácil meterse en la piel de cada uno de ellos.

A lo largo de las paginas se han ido abriendo diversas tramas o historias, de cada uno de los personajes, que se han ido cerrando o uniendo conforme iban pasando las paginas, hasta llegar al gran acontecimiento que lo pone todo patas arriba, y a mi parecer le da el drama a la historia, dándole ese toque un poco diferente, que reconozco que no me esperaba, siendo asimismo el punto de inflexión en el desenlace de los hechos.