Reseña A la caza del Príncipe Drácula - Kerri Maniscalco

Editorial:Puck
Libro:2/4

Colección:A la caza de Jack el Destripador
Paginas:480
ISBN:978-84-17780-08-1
PVP:17.00
En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.
La primera parte de las aventuras de Audrey Rose fue una sorpresa de lo más grata, por lo que no tardé en querer leer algo más sobre su protagonista y ver como iba a continuar su vida tras resolver el misterio que había tras los asesinatos de Jack el destripador. En esta nueva novela volvemos a encontrarnos con nuestros dos protagonistas previos, siendo que en este caso Thomas tendrá algo más de importancia y presencia en escena, pero hasta ahí las similitudes, puesto que cambiamos radicalmente el escenario de los hechos y aunque volveremos a tener unos crímenes por resolver, en esta ocasión la trama tendrá un toque un tanto más sobrenatural.

A lo largo de las paginas seguimos el punto de vista de Audrey, la protagonista, habiendo pasado unos cuantos meses desde los sucesos que tuvieron lugar en la anterior novela, empezando esta por su viaje hacia Rumanía, donde acudirá a una de las escuelas más prestigiosas de medicina forense, o al menos eso el lo que piensa ella. Ser mujer en la época en la que se encuentra y estudiar le va a resultar un tanto más complicado de lo que se esperaba, especialmente porque parece ser que lo sucedido en Londres la persigue y las gentes del este y su castillo tienen más de un misterio que resolver.

En esta segunda parte también conoceremos un poco más Thomas, tanto en lo que se refiere a su personalidad como a su historia familiar, que con el paso de las paginas resultar cada vez más relevante para resolver el nuevo misterio en el que se ven envuelto, siendo que en esta ocasión se nos presentaran nuevos personajes, como Daciana, la hermana del protagonista, además de los restantes estudiantes de la escuela, cada cual con sus propios pasados e intenciones.

En este sentido, debo decir que me ha gustado más y he notado como los personajes secundarios mejoraban a mi parecer en comparación a los que conocíamos con anterioridad. También me ha gustado bastante más la historia que ha habido detrás de la escuela así como de los asesinatos, en algunos momentos empezaba a dudar al igual que sus protagonistas, que hubiera una explicación racional tras todos los sucesos, y siendo sincera, me ha gustado también la ambientación y como la autora ha sabido explotar la historia de Rumanía y de Vlad el empalador.

Por todo ello, A la caza del Príncipe Drácula ha sido un libro que he devorado en muy poco tiempo. La autora ha sabido introducir buenos temas a lo largo de sus paginas, me gusta que además de la trama principal, encontrar al asesino, tengamos también la subtrama amorosa de su sus protagonista además de las pequeñas historias que hay detrás de estos y la ambientación en la que se desarrollan los hechos, relatada como con anterioridad, de una manera directa hasta de los detalles más cruentos.