Autor:Richelle Mead
Editorial:Roca
Libro:1/3
Colección:La corte reluciente
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
ISBN:9788416498840
PVP:17.90
Edad:-
Sinopsis:
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
Reseñas de los otros libros de la autora:
Opinión personal:
Richelle Mead es siempre un apuesta segura a la hora de adentrarse en una novela, y aunque con La corte reluciente se ha alejado un poco de lo que he leído hasta ahora, por una vez no hay vampiros ni otros seres sobrenaturales, ha vuelvo a engancharme a las paginas de una de sus novelas. Narrada desde el punto de vista de Adelaide, la protagonista, nos mete de lleno en las aventuras de una noble cuya fortuna ha desparecido casi completamente, que ante la perspectiva de tener que someterse a un matrimonio de conveniencia se une a La corte reluciente, donde tendría que esconder su verdadera identidad.Ahora bien, aunque el argumento me ha gustado y me ha resultado entretenido, reconozco que su base, huir de un matrimonio de complacencia para empezar en una escuela que la va a llevar a las colonias donde la van a acabar casando, me ha flojeado un poco, pese a que esta segunda opción, la que ella elige, parece que va a tener un poco más de libertad. En este sentido la protagonista me ha gustado bastante, no es de las que se están quietas y tiene bastante iniciativa, pero a la vez comete alguna que otra estupidez.
Realmente, y aunque las comparaciones son odiosas, La corte reluciente me ha recordado bastante a La selección, especialmente por todo el contexto de preparar a las perfectas señoritas para futuros matrimonios, donde tenían que competir para ser las mejor valoradas y pagadas. También por las relaciones que se iban desarrollando entre las chicas, o más bien sus amigas. Mira y Tamsin tienen cada una de ellas sus propias motivaciones y, aparte de la protagonista y de Cedric, son las que mejor ha descrito su autora.
En este sentido, aun gustándome la novela, debo decir que me esperaba algo más de los personajes. Adelaide está bien, ha sido agradable acompañarla en su aventura, y aunque hay veces que Tamsin me sacaba de quicio, al igual que Mira, hacían que las paginas fueran más entretenidas, siendo que a su vez Cedric conseguía, al conocer el pasado y verdadera identidad de nuestra protagonista, ofrecernos algunas escenas y momentos diferentes a las idas y venidas de las chicas intentando encontrar el mayor postor, pero ahí se acaba. Por lo demás, aunque la autora les da cierta personalidad a los demás personajes secundarios, la mayor parte de ellos pasan sin pena ni gloria y me ha costado bastante simpatizar con ellos.
Con todo ello, y pasando un poco al argumento de la novela, a pesar del fallo que he mencionado con anterioridad, hay que reconocerle a su autora la capacidad de innovar en lo que se refiere a la trama. Pese a la comparación previa, la novela no es solo la competición de las chicas por estar en lo más alto de la clasificación, sino que una vez llegados a las colonias veremos como la situación de la protagonista se complica, tanto por sus sentimientos, la entrada en acción de Cedric, como de su verdadera identidad, lo que supone que vayan apareciendo diferentes subtramaras bastante interesantes que no me veía venir y me han enganchado.
Su autora ha creado una novela entretenida y fácil de seguir. Ha contando con algunos momentos de más acción entre sus paginas, otros un tanto repetitivos, al menos al principio, y con varios secretos, no solo los de su protagonista. Pero realmente creo que el gran punto a favor, al menos para mi, ha sido que como tal la historia de Adelaide se cierra con este libro y no deja cabos sueltos, más aún teniendo en cuenta que en español solo tenemos los dos primeros libros y que el segundo se centra en Mira y su propia historia, por lo que esta primera parte se puede leer como si fuera una novela independiente.
Hola!! De est autora solo leí el primero de Vampire Academy y la verdad es que me dio pereza continuar su saga tan larga. Quizás a este le de una oportunidad agun día.
ResponderEliminarbss.
¡Hola! De la autora no he leído nada, y he tratado de leer la de Vampire Academy, pero es que no me van nada los vampiros, así que termino decantándome por otro. De este libro he escuchado opiniones variopintas, así que puede que le dé una oportunidad en un futuro. ¡Un beso!
ResponderEliminar