Reseña Vampire Academy 6 Last Sacrifice - Richelle Mead

Colección:Vampire Academy
Paginas:608
978-1595144287
PVP:9.72

Encuentralo en Amazon.

Murder. Love. Jealousy. And the ultimate sacrifice.
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . . .
But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?
Each other.
Asesinato. Amor. Celos. Y el último sacrificio.
La reina está muerta y el mundo Moroi nunca será el mismo. Ahora, con Rose esperando la ejecución injusta y Lissa en una lucha mortal por el trono real, las chicas se ven obligadas a confiar en los enemigos y cuestionar a aquellos en quienes creen que pueden confiar. . . .
Pero, ¿qué pasa si la verdadera libertad significa sacrificar lo más importante de todo?
El uno al otro.
Reseñas de los primeros libros de la saga:
Vampire Academy es din duda alguna una de mis sagas favoritas. A lo largo de los años os he hablado de ella en muchas ocasiones, especialmente en lo que se refiere a que Alfaguara solo haya publicado 5 de sus 6 libros, los libros 4 y 5 los trajo a cuentagotas con muchos años de separación, dejando a los lectores, desde hace años, con la duda sobre lo que ocurría en la ultima parte.

Me gustaría que esta reseña fuera porque han publicado por fin su sexta parte en castellano pero no es así, a la vez que reconozco que aunque no he leído el libro hasta hace poco gracias a internet si que sabia como iba a acabar la historia, pero esto no ha impedido que quisiera leer Last sacrifce aunque haya tenido que hacerlo en su edición inglesa.

Narrado en primera persona desde el puno de vista de Rose, nos encontramos con que está encerrada al ser la primera y única sospechosa del asesinato de la reina Tatiana, siendo uno de los actos argumentales principales de esta ultima parte la búsqueda del verdadero asesino de la reina Moroi, la elección de una nueva reina que se haga cargo de la corte y posteriormente también algunos de los secretos de la vida de los Dragomir que harán cambiar unas cuantas cosas en el mundo de los moroi.

Todo ello teniendo en cuenta las ultimas revelaciones de los libros, la vuelta de Dimitri y también de algunos más conocidos como villanos, que su manera tendrán algo que aportar en esta carrera a contrarreloj en la que sus protagonista. Además de sus líos amoroso, Rose se enfrentara a nuevos retos para intentar, como no, salvar a su mejor amiga.

Vamos a tener a Rose en estado puro, siendo el ejemplo claro de una de esas protagonistas de armas tomar que hacen que todos los que están a su alrededor tengan algún quebradero de cabeza pero a la vez se preocupan por ella. Todos los personajes que nos presenta Richelle Mead tienen algún punto fuerte, desde sus intereses amorosos como lo son Dimitri y Adrian, hasta Sidney y los alquimistas.

El punto fuerte de la saga, y de este libro también, ha sido como la autora ha creado una historia de vampiros que pese a tener algunos clichés, como el amor prohibido o los triángulos amorosos, se ha salido del molde de lo que encontramos en esta clase la historia. La sociedad que ha creado, su trasfondo y las creencias que mueven a los personajes, además de las diferentes facciones de la humanidad y del propio mundo de los vampiros que se han ido desarrollando en los diferentes libros, han hecho que Vampire Acedmy y sus personajes sean dignos de conocer y releer, siendo Last saccrifice un final perfecto para la historia de sus protagonistas.