lunes, 13 de enero de 2020

Reseña Con amor, Simon - Becky Albertalli

Titulo:Con amor, Simon
Autor:Becky Albertalli
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:Latidos
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288
Edad:-
ISBN:978-84-96886-77-3
PVP:13.50
Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? 
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? 
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue? 
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Llevaba bastante tiempo queriendo leer Con amor Simon pero por alguna razón, hasta este verano, siempre era un de esas lecturas que iba posponiendo. Narrado en primera persona nos cuenta la historia de Simon, el típico adolescente que en un primer momento parece que nos va a traer una de esas historias tan vistas en la literatura juvenil, aunque tiene un algo que lo diferencia porque en esta ocasión veremos como novedad dentro de la heteronormatividad lo que es para el ser un chico gay dentro del armario, con sus miedos ante la amenaza de que alguien cuente su secreto ante todo el instituto.

Simon se escribe corros electrónicos con Blue, siendo que ninguno de ellos conoce la identidad del otro, y que son las únicas personas a las que ha contados su respectivo secreto. Esto hasta que Martin lo pilla y empieza a verse envuelto en una serie de enredos que le darán más que un quebradero de cabeza, no solo en lo que respecta a su amor por carta, sino también por los líos que se irán formando en su grupo de amigos.

Conoceremos a Abby, Adison, Nick y Leah entre otros, el típico grupo de amigos de instituto que se le cuentan todo y en algún que otro momento se meten en algún problema, todos ellos descritos por su autora de una forma muy real. Me ha gustado mucho la forma en la que se ha representado la vida de estos, su autora no ha tirado tanto de algunos clichés y nos ha presentado a unos adolescentes normales, con sus propios problemas y un protagonista con una historia que hasta ahora siempre estaba en el plano secundario.

En este sentido creo que la mejor parte de la trama han sido los correos que se mandaban Simon y Blue entre ellos, la forma en la que se contaban su día a día y también como intentaba descubrir la verdadera identidad de Blue. Creo que ha sido en estas partes de la novela donde mejor hemos conocido a sus protagonistas y entendido lo que sentían en cada momento, además de ser donde observábamos como se iba formando su historia de amor.

Se trata de una novela sencilla, muy juvenil y rápida de leer pero que en estos momentos le da un punto diferente a la historia por sus protagonista y la manera en la que se ha tratado su historia de amor y como el mismo vive que su familia y sus amigos no conozcan una parte él. Cada uno de sus personaje tiene un algo que contarnos y también algunos momentos entrañables con lo que me alegra haberlo leído por fin.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo es un libro que ya he leído y, aunque me gustó, no fue una gran lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si le hago un hueco pronto porque sé que me va a gustar.

    ¿Has visto la película? La estrenaron hace unos años, pero no la he visto. Siempre que puedo, prefiero leer primero el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo solo he visto la pelicula pero tengo pendiente leer libro algun dia jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te mandé un mensaje por Twitter, ojalá lo puedas checar. Creo que es importante porque creo que nos andan robando reseñas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminó siendo mail porque me acordé que en Twitter no se puede si no nos seguimos por ambas partes, jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.