Hace unas semanas se anunciaba que Kristin Cashore publicaría en breves una nueva novela de la que, hasta el momento, había sido una trilogía, que conocemos en España bajo el titulo de Los siete reinos, y se publicó de la mano de la editorial Roca hace ya unos cuantos años. Encontrar alguna de las novelas que componen esta saga en papel es bastante difícil, si no imposible, estos días, pero siguen estando disponible en formato digital para los que les tengáis curiosidad, yo al menos os las recomiendo.
La trilogía estaba compuesta por Graceling, Fuego y Bitterblue, tres libros con protagonistas diferentes e historias, más o menos, independientes entre ellas, en las que a pesar de haber cierta conexión entre ellas, alguno de los personajes aparece de pasada, nos encontramos con momentos temporales distintos e historias que se pueden leer sin conocer la anterior.
La nueva incorporación a esta saga va a ser Winterkeep que llegará el 19 de enero en inglés, y seguirá la historia de la protagonista de Bitterblue, siendo que además de la publicación de la nueva novela, la editorial ha apostado por un lavado de cara de las portadas que dejará todos los libros con la siguiente apariencia.
Durante los últimos cinco años, Bitterblue ha reinado como Reina de Monsea, reconstruyendo heroicamente su nación después del horrible gobierno de su padre. Después de conocer la tierra de Torla en el este, envía enviados a la nación más cercana: Winterkeep, un lugar donde los zorros telepáticos se vinculan con los humanos y la gente vuela por el cielo en maravillosas aeronaves. Pero cuando los enviados nunca regresan, habiéndose ahogado en circunstancias sospechosas, Bitterblue parte hacia Winterkeep, junto con su espía Hava y su colega de confianza Giddon. En el camino, la tragedia golpea de nuevo, una tragedia con devastadoras ramificaciones políticas y personales.
Mientras tanto, en Winterkeep, Lovisa Cavenda espera y mira, un fuego dentro de ella que siempre tiene hambre. Hija adolescente de dos políticos poderosos, es la clave para desbloquear todo, pero solo si está dispuesta a trascender a la persona que ha sido toda su vida.
Portadas originales de la trilogía:
Hace poco me picó la nostalgia y volví a leer Graceling, la primera novela de la trilogía, soprendiendome nuevamente con todo lo que ocurría entre sus paginas, al ser un libro que leí hace bastantes años y del que no recordaba demasiado. Tengo muy buen recuerdo de los tres libros de Kristin Cashore, por lo que también tengo muy claro que quiero leer Winterkeep. Queda por ver si Roca apuesta por volver a reeditar las novelas, como se ha hecho en el mercado de habla inglesa, y nos trae a su vez esta nueva entrega de la saga.
¿Que os parece la noticia? ¿Os gustan las portadas nuevas? ¿Queréis leer esta nueva novela?
Estoy entusiasmada, me había distanciado un poco de esta trilogía y apenas me estoy enterando que esta pasando. Ya quiero leer este nuevo libro
ResponderEliminar