Reseña Tales from de Shadowhunter Academy - Cassandre Clare y VVAA

Colección:Cazadores de Sombras
Paginas:656
ISBN:978-1406373585
12.25
Encuentralo en Amazon.
An illustrated collection of ten stories about Simon Lewis, star of Cassandra Clare's internationally bestselling series The Mortal Instruments.
Ten illustrated stories following the adventures of Simon Lewis, star of the #1 New York Times bestselling series The Mortal Instruments, as he trains to become a Shadowhunter. Simon has been a human and a vampire, but after the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, he isn't sure who he is any more. When the Shadowhunter Academy reopens, Simon throws himself into this new world of demon-hunting, determined to find himself again. Whoever this Simon might be... Join him on his journey to become a Shadowhunter, and learn about the Academy’s illustrious history along the way, through guest lecturers such as Jace Herondale, Tessa Gray and Magnus Bane. The series features characters from Cassandra Clare’s Mortal Instruments, Infernal Devices, Dark Artifices and the upcoming Last Hours series.
Una colección ilustrada de diez historias sobre Simon Lewis, protagonista de la serie internacionalmente vendida de Cassandra Clare, The Mortal Instruments.
Diez historias ilustradas que siguen las aventuras de Simon Lewis, protagonista de la serie más vendida del New York Times, The Mortal Instruments, mientras se entrena para convertirse en un cazador de sombras. Simon ha sido un humano y un vampiro, pero después de que los eventos de City of Heavenly Fire lo dejaron despojado de sus recuerdos, ya no está seguro de quién es. Cuando la Academia de Cazadores de Sombras vuelve a abrir, Simon se lanza a este nuevo mundo de caza de demonios, decidido a encontrarse de nuevo. Quienquiera que sea este Simon ... Únase a él en su viaje para convertirse en un cazador de sombras, y aprenda sobre la ilustre historia de la Academia en el camino, a través de profesores invitados como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. La serie presenta personajes de los instrumentos mortales de Cassandra Clare, dispositivos infernales, artefactos oscuros y la próxima serie Last Hours.
Reseña del primer libro de esta trilogía:
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseña de Los orígenes:
Me parece una pena que Destino, la editorial que ha traído las sagas de Cazadores de Sombras a España, esté dejando pasar los demás libros de la autora, entre ellos este que se conforma por una serie de historias cortas sobre el mundo de cazadores de sombras, que se relacionan entre si siguiendo como hilo conductor la reapertura de la academia de los cazadores de sombras y como uno de nuestros personajes mas queridos de la saga pasa ahí dos años con la intención de ascender.

No os voy a decir que Tales from dthee Shadowhunter Academy sea una lectura fácil, lo leí por primera vez hace un par de años y pillé lo que es la idea principal de cada una de las historias, pero no ha sido hasta una segunda relectura este año, en el que he ido ganando cierta soltura, cuando por fin he podido apreciar lo que nos ofrecen Cassandra Clare y los demás autores a lo largo de sus paginas. En cualquier caso, me parece importante hablar un poco sobre él, en parte para los que se atrevan a intentarlo en inglés y en parte para los que quieran saber un poco más de mundo de los nefilim y aun tienen que esperar para ver si la editorial se atreve con la novela.

Nos encontramos con que se sigue el punto de vista de Simon desde su partida de Nueva York hacia Indris para asistir a la Academia de los cazadores de sombras, situándose la acción de la novela al final del sexto libro de la saga, Ciudad del fuego celestial, y antes de lo ocurrido en la trilogía de Renacimiento. Ahora bien, no todas las historias se contaran en ese lapso de tiempo y habrán momentos en los que seguiremos otros puntos de vista.

La novela esta dividida en diferentes capítulos, más claramente historias, en las que Simon, en la academia o fuera de ella en los momentos en los que la acción sale de ahí, se encontrará con algunos de los personajes que hemos ido viendo a lo largo de la saga, como Magnus Bane, Catarina Loss o hasta Robert Lightwood, que de una amera u otra nos irán contando una serie de historias sobre su juventud, o gente que conocieron, teniendo cada capitulo un protagonista distinto y siendo Simon y su paso por la academia el hilo conductor que las une.

No voy a centrarme en cada una de la historias que nos cuentan porque no le veo mucho sentido a hacer un resumen, pero si que creo relevante hacer mención a que vamos a ver momentos en los que los protagonistas de la novela volverán a ser Will y Tessa, después del final de Los orígenes, sus hijos, y hasta una narración sobre el circulo de Valentine, siendo que vamos incuso más atrás en el tiempo con una de las historias de Catarina Loss. Reconozco que hay historias mejores que otras, o al menos que atrapan más, pero veo importante valorar Tales from de Shadowhunter Academy por el conjunto.

Me ha gustado mucho la forma en la que los autores han hecho que se desarrolle la acción y como además de la historia de Simon, la que más me ha llegado al corazón por todo lo que vemos en la academia a lo largo de los dos años que pasa ahí, han podido integrar momentos con algunos de los personajes más queridos por los lectores, o al menos por mi, a lo largo de las diferentes sagas de la autora. Volver a ver a Clary, Tessa o Jem, entre otros y también conocer más detalles sobre personajes que en los otros libros solo se mencionan de pasada me ha encantado.

No es absolutamente necesario conocer estas historias para entender los demás libros de la saga pero sí que creo que aportan algo de luz sobre algunas cosas del universo de estos. Además tiene el punto a favor de que una vez acabado uno de su capítulos se puede desconectar un poco de la novela y volver al siguiente con posterioridad sin haberse salido de la lectura. Altamente recomendable para los fans de la saga.