Autor:Autoras Varias
Editorial:Random House USA Inc
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda
Paginas:368
ISBN:9780385741309
PVP:9.50 en Book Depository
Edad:Mas de 12 años
Sinopsis:
Richelle Mead, Lisa McMann, Michael Grant, Meg Cabot, Laini Taylor, and nine more of the hottest YA authors to hit the shelves explore the concepts of prophecy and prediction in this story collection edited by NYT bestselling author of The Forest of Hands and Teeth, Carrie Ryan. Have you ever been tempted to look into the future? To challenge predictions? To question fate? It's human nature to wonder about life's twists and turns. But is the future already written--or do you have the power to alter it? From fantastical prophecies to predictions of how the future will transpire, Foretold is a collection of stories about our universal fascination with life's unknowns and of what is yet to come as interpreted by 14 of young adult fiction's brightest stars.
Opinión personal:
Siendo sincera, empecé a leer Faretolt sabiendo que la historia que más me interesaba, tal vez la única que lo hacia, era la ultima, narrada por Richelle Mead y centrada en un fragmento de la vida de Rose y Dimitri, dos de mis personajes favoritos, pero eso no quita que finamente haya disfrutado las demás historias con las que me he encontrado.
Faretold nos mete en 14 historias diferentes, narradas por algunos de los autores más destacados de la literatura juvenil en las que veremos distintas tramas relacionadas con las profecías y el destino de sus personajes, algunas mas entretenidas que otras. Por lo general, cuando me adentro en este tipo de novelas, ya se con antelación cuales van a ser las que más me van a gustar según mi experiencia con sus autores pero también han habido unas cuantas sorpresas.
Gentelmen send fantoms de Laini Taylor ha sido una de las sorpresas, me ha gustado la historia de amor que se ha visto acabado el relato y también la ambientación en la que ha mezclado sus dos protagonistas, a pesar de tener unas personalidades un tanto estereotipadas. A su vez Burned Bright también me ha sorprendo, como se ha desarrollado la trama dentro de la secta en la que han crecido los dos protagonistas, ya no tanto por su historia sino por lo real que ha parecido la temática sabiendo que estas cosas están a la orden del día en algunos lugares.
Una de las historias que han pasado sin pena ni gloria ha sido The angreist man de Lisa McMan, de la que me esperaba algo más vista mi experiencia con sus otras novelas, pero Out of Bule de Meg Cabot, la siguiente, especialmente por la forma en la que se ha narrado, recordándome bastante a las historias de expediente X, ha sido un grata sorpresa y me ha entretenido bastante a la vez que ha resultado divertida en algunas ocasiones. A la vez que One true love de Malinda Lo me ha dejado con ganas de mas, el argumento de la princesa intentado salvar a su hermana habría dado para una buena novela y creo que sus personajes tienen michas mas cosas que contar.
A su vez This mortal Wound de Michael Grant ha sido un tanto extraño, como sus otras novelas, y no he llegado a apreciarla demasiado, de la misma manera que Misery de Hether Brewer ha sido una historia extraña, un tanto escalofriante que no tengo claro si me ha gustado o no, más o menos lo que me ha pasado con The mind is a powerful thing de Mat de la Peña y The chosen One de Saundra Mitchell.
Las siguientes historias, Improbable futures, sobre una vidente cuyas ocurrencias, en un principio falsas acaban haciéndose realidad, me ha encantado por el final que se les ha dado sus protagonistas y Death of the Feathless me ha metido en una de esas historias de vampiros más típicas, de las que recuerdan al mito de Drácula. Fate de Simone Elkedes ha vuelto a ser una novela más realista que las otras y The illing garne de Carrie Ryan, al menos para mi, ha sido la mas grata sorpresa, vuelvo a pensar que esa historia podría haber dado para un gran novela.
Finalmente Homecoming de Richelle Mead le ha puesto el finto y final a la antología, siendo exactamente lo que necesitaba para terminar el libro con una sonrisa al volver a ver a unos personajes tan queridos como Rose y Dimitri. Faretold en su conjunto ha sido una grata apuesta, en la que he encontrado historias que me han gustado mucho más de lo que me habría esperado y que, gracias a tener la mano de tantos autores entre sus paginas ha hecho que hubiera un gran diversidad en las narraciones, a pesar del tema común, resultando fácil disfrutar de la mayoría de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.