Reseña Cazadores de Sombras Los orígenes 2 Príncipe mecánico - Cassandra Clare

Cassandra Clare

Colección:Cazadores de Sombras Los orígenes
Paginas:464
ISBN:978-84-08-10233-5
17.95
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. ¡Descubre cómo empezo todo!
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.
Reseñas de la trilogía Renacimiento:
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseña de Los orígenes:
Soy una fan declarada de Cazadores de Sombras, y al contrario de lo que me ha pasado con otras de las sagas que empecé a leer estando en el instituto, tengo la impresión de que cada vez que vuelvo a meterme entre las paginas de uno de los libros de Cassandra Clare, me gusta aún más que antes. Hace un tiempo releí toda la trilogía de Los origines, varios años después de la primera lectura, siendo que en esta ocasión, al haber visto a lo largo de los años más detalles del mundo y entramado de personajes creado por su autora, he podido apreciar más algunos detalles que con anterioridad pasaron desapercibidos.

Como la mayor parte de las novelas de la saga, Príncipe mecánico se trata de una novela coral, en la que aun siendo la historia de Tessa, Will y Jem la principal, contamos también con el punto de vista de los demás personajes para así tener una visión más global de la saga. Este es para mi uno de los puntos más fuertes, el poder ver lo que ocurre con la trama central además de la historia amorosa, que en otras ocasiones parece que se lleva casi todo el protagonismo.

En esta ocasión seguimos al tanto de las idas y venidas del trío formado por Tessa, Will y Jem, siendo que en esta ocasión se profundiza bastante más en el pasado de Will, el porque es como es, su personalidad de cara a los demás y aquella que bajo el sarcasmo, deja que se asome en otros momentos, mientras que asimismo, también conocemos un poco más a Jem, su enfermedad y la forma en la que va avanzando su relación con Tessa. Todo esto con la entrada en escena de un mayor protagonismo de los hermanos Lightwood, la manera en que Jessamine quiere alejarse del mundo de los cazadores de sombras y porque, además de la trama del magister, que sirve de hilo conductor a los dramas personales de cada uno de sus personajes.

Visto en su conjunto, creo que en comparación con las otras sagas de la autora, ambientada en el mismo mundo, Los orígenes consigue destacar especialmente por la manera en la que su autora ha sabido darle ese toque un poco steampunk a la trama  y  la ambientación del Londres del siglo XIX como escenario para las aventuras de sus protagonistas. Ha conseguido aprovechar los detalles de la escena para darle toque diferente a la saga, mantenido a su vez alguna referencia a algunos clásicos de la literatura a través de las lecturas de sus personajes.

En su conjunto y con la intención de contar la menor cantidad de spoilers posibles, quiero destacar la forma en la que se ha reflejado la mentalidad de la clave y de los cazadores de sombras, tanto en relación a sus perjuicios con los subterráneos como con las mujeres, ante la posibilidad de tener una mujer dirigiendo un instituto, así como la manera en la que ha desarrollado la personalidad y pasado de las familias de cazadores de sombras, cuyos descendientes conocemos en sagas posteriores, haciendo que el universo nefilim tenga unas bases y subtramas comunes que me han encantado.