Autor:Cath Crowley
Editorial:Destino
Libro:1/1
Colección:CrossBooks
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:304
Edad:-
ISBN:978-8408193500
PVP:15.95
Sinopsis:
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.
Reseña de otro libro de la autora:
Opinión personal:
Sólo había leído una novela de Cath Crowley con anterioridad, pero esa única lectura me bastó para ponerla en mi lista de autores obligatorios, con lo cual tenía claro, desde que se anunció su publicación, que Esa sencilla palabra iba a caer entre mis manos. Con una premisa bastante sencilla, nos promete una novela juvenil tal vez un tanto típica pero que compensa cualquier cliché que se le pueda encontrar con una narración bien llevada y unos personajes muy reales.
Narrada en primera persona, cuenta con el punto de vista de sus dos protagonistas, Henry y Rachel, en el verano en el que con la vuelta de Rachel a su pueblo, en un intento por desconectar de la muerte de su hermano, después de una larga ausencia y que sus caminos se vieran separados unos cuantos años atrás cuando junto a su familia, se fue dejando atrás la amistad que los unía.
Asimismo, además de los puntos de vista de los dos protagonista, cuya historia veremos tanto desde el pasado como desde el presente, a lo largo de las paginas veremos algunos capítulos intercalados en los que tendremos la oportunidad de leer las diferentes cartas que se encuentran en la librería de la familia de Henry, de tal manera que además de la historia principal, se seguirán a su vez una cuantas subtramas en relación con los personajes secundarios.
Creo que es la trama de la librería familiar, conocer Howling Books, lo que más me ha enganchado y enamorado como lectora. Es muy fácil identificarse con unos personajes tan metidos en el mundo de los libros, y la forma en la que su autora ha sabido contar su relación con la lectura ha conseguido que me metiera en su piel desde un primer momento, además de conseguir que a través de ella conociera también a los padres de Henry, la historia de su hermana y también la historia perdida entre los dos protagonistas antes de la marcha de Rachel, que hizo que debido a un malentendido su relación cambiara tanto.
Así, en lo que respecta a la trama que junta a los dos protagonistas, vemos una relación de amistad que se va regenerando poco a poco, en la que aunque le amor juega un papel importante, deja lugar a que tanto Rachel como Henry vuelvan a conocerse y puedan ponerse al día, dándonos tantos momentos divertidos como agridulces, especialmente en lo que se refiere a Rachel y su intento de volver a la normalidad.
Esa sencilla palabra ha sido una lectura muya mena, rápida y llena de emociones. La narración de Cath Crowley ha resultado perfecta, sabiendo desvelar cada detalle en el momento justo, alternando las diferentes tramas de sus protagonistas para que los momentos más tristes se vieran compensados con aquellos más emocionantes, dándoles a sus protagonistas unas personalidades reales y alejándose del manido instant love que suele predominar en este tipo de libros. Tenéis que darle una oportunidad.
¡Hola! No he leído nada de la autora y, aunque no tiene mala pinta el libro que acabas de reseñar, no termina de atraerme lo suficiente. Por el momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarMe alegra ver que has disfrutado tantísimo con su lectura. ^-^
¡Besos!
Quiero la obra completa alguien tiene como buscar en el gugle
ResponderEliminar