lunes, 1 de junio de 2020

Reseña El mundo oculto de Sabrina 1 El camino de la bruja - Sarah Rees Brennan

Titulo:El camino de la bruja
Autor:Sarah Rees Brennan
Editorial:Puck
Libro:1/3 (?)
Colección: El mundo oculto de Sabrina
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
Edad:-
ISBN:978-84-92918-76-8
PVP:12.00
Sinopsis:
«Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja.
Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría.
Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.»
Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?
Opinión personal:
Cuando se estrenó la primera temporada de Sabrina, entré en Netflix para empezar a reproducirla con la misma ilusión con la que ponía la televisión, de pequeña, para ver las aventuras de esta bruja en dibujos animados. Ya había leído de forma previa que esta nueva versión de Sabrina era bastante diferente a la que nos habían ofrecido con anterioridad, pero hasta que no lo vi por mi misma no me di cuenta de la magnitud del cambio. En ese sentido confirmo que a mi me conquistó, creo que me ha pillado en un momento perfecto para volver a disfrutar su historia, contando algo que ya sabia y me gustaba, al menos en la base, siendo que esta ocasión a su vez le da un enfoque un tanto más adulto, aunque la serie en si siga teniendo la etiqueta de juvenil.

El camino de la bruja, la novela que nos ocupa en esta ocasión, aun estando ambientada en ese concreto mundo de Sabrina, con un ambiente un tanto más oscuro y peligroso que el que conocíamos con anterioridad, nos narra unos acontecimientos previos a los vistos en la serie, un poco antes del cumpleaños de Sabrina, de forma que a lo largo de sus paginas se profundiza más en lo que era para ella vivir entre los dos mundos, el de los brujos y los humanos, intentando mantener las dos vidas separadas la una de la otra a las puertas del inevitable cambio.

La narración, hecha principalmente desde el punto de visa de Sabrina, sigue a la protagonistas en un momento de incertidumbre, en el que ante el aparentemente inevitable cambio en su vida, empieza a tener unas cuantas dudas sobre su propia naturaleza y su relación con Harvey. Este primer libro gira principalmente alrededor del principio de la historia de amor de estos dos personajes y lo que supone vivir en el mundo de los brujos, con su particular magia y misterio llegado el momento, contando también con algún capitulo intercalado en el que veremos retazos del punto de vista de los demás personajes como pueden ser Zleda o Ambrose.

En ese sentido el carácter de la mayor parte de los personajes ya estaba definido de forma previa, lo que supongo que no le habrá dejado mucho margen de maniobra a su autora a la hora de contar algo nuevo, aunque en algunos momentos lo ha conseguido. Personalmente en esta ocasión me quedo con Ambrose, un personaje que de por si me gusta bastante y que creo que en esta ocasión he podido ver con más profundidad, de la misma manera que ha estado bien entrar en la cabeza de su protagonista.

Sabrina me gusta bastante, resulta ser una protagonista real, con sus dudas e inseguridades en algunos momentos, reflejando una cualidades personales muy humanas sin llegar a idealizarse. En cierta manera es agradable ver a un personaje tomando una mala decisión y no querer gritarle "no te metas en eso estúpida" sino entender el porque ha acabado en esa situación. Ahora bien, aunque me ha gustado mucho, tanto por la forma en la que su autora nos ha narrado los hechos, como por la trama en la que nos ha introducido, reconozco que ha sido más que nada una lectura ligera y que tal vez, si no hubiera sido porque ya estaba metida en la historia de Sabrina, la habría pasado como otra cualquiera. El camino de la bruja es sobretodo un libro para leer entre temporadas, con el que poder echar una ojeada a Sabina y sus amigos sin entrar excesivamente en la trama de más complicada de la serie. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver la serie aunque siempre recordare con cariño a nuestra sabrina original jejeje
    Los libros no se si los leere, depende de la serie todo eso
    Pero gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta, y estoy deseando que se estrene la próxima temporada, pero de momento no estoy interesada en leer el libro. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.