Autor:Tonya Hurley
Editorial:Alfaguara
Libro:1/4
Colección:Ghostgirl
Formato:Tapa dura
Paginas:344
ISBN:9788420473055
PVP:19.95
Edad:-
Sinopsis:
Sinopsis:
¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona
Cuando la popularidad
es cuestión de vida o muerte
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Opinión personal:
Hay quien dice que esta saga de libros es algo infantil, que no soportan a la protagonista o que no tiene ni pies ni cabeza pero yo, yendo a todo lo contrario que los demás, quería leerlo si o si. Con anterioridad había cogido -al no encontrar este- el segundo y el tercer libro de la biblioteca y me gustaron así que llevaba bastante tiempo intentando conseguir su primera parte con tal de ver como había empezado todo... el gran inconveniente era el precio, ciertamente el libro tiene una edición preciosa, que hace que los caso 20 euros que cuesta puedan estar justificados, pero solo cuando lo vi en oferta pude hacerme con el -cuando pasan unos cuantos años alfaguara suele poner algunos de sus libros a 5.95-
Al haberlo acabado puedo decir que me ha encantado, voy a empezar con lo superficial, y es que lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, pero es que tiene una edición preciosa de las que enamoran y te encanta mirar. Al principio de cada capitulo hay dibujos representativos de Charlotte, citas de libros o canciones y una pagina con una reflexión en la que habla un poco de lo que va a tratar el capitulo, en el sentido de que a lo largo de las paginas nos encontramos con una historia en la que la protagonista tiene que superarse en muchos sentidos y para ello necesita sus momentos de reflexión, aprender de sus errores.
Charlotte no es la típica adolescente, todo el mundo pasa de ella como si fuera invisible, se siente invisible y muere siendolo pero no se rinde. Hasta en el mas allá sigue obstinada en conseguir la popularidad, al chico perfecto, y en cierta manera lo consigue aunque todo esto empieza cuando conoce a Scarlet, su primera amiga. Es algo raro pero los primeros amigos que hace la protagonista son después de muerta ¿puede que las cosas no le vayan tan mal después de todo?, hasta hay alguno entre los no-vivos.
Gran parte del libro se basa en el hecho de que va de lió en lió y hay momentos en los que no tiene clara su "vida", pero es un chica decidida a pesar de no haber conseguido sus objetivos en vida, algo valiente, aunque todo eso hay que decirlo, también bastante superficial, cosa que no me ha gustado demasiado y me echo bastante para atrás en algunas situaciones en las que no la acababa de comprender, hasta yo veía que las cosa no iban por donde deberían ir pero por lo demás...
El libro esta narrado en tercera persona y seguimos varias perspectivas con lo cual nos encontramos también con las típicas pijas de instituto, Petula su líder es la hermana mayor de Scarlet, siempre seguida de sus dos amigas fotocopias las Wendis, las cuales juntas no llegan a tener mas personalidad que la de una piedra así que realmente, la que mas conoceremos y en cuya actitud mas profundizaremos sera en Scarlet. Un personaje que personalmente me ha caído muy bien, creo que la autora acierta al darle protagonismo por la forma que tiene de contrastar con respecto a Charlotte; mientras una esta obsesionada con la popularidad la otra es ella misma y no duda en demostrarlo sin miedo a ser rechazada.
Con todo esto se lee enseguida, no tiene capítulos ni muy largos ni muy cortos, por lo que a mi se me paso en una tarde al enganchar desde un principio y tener una historia fácil de seguir y de entender, se le puede llegar a coger cierta manía a la protagonista en algunas ocasiones -parece tener el ideal Barbie clavado en la cabeza- y la trama en si no tiene mucha complicación pero la protagonista evoluciona, tampoco te llegas a ver venir las cosas que suceden y el hecho de no seguir solo a Charlotte hace que conozcamos también a los otros personajes.
Me encanto este libro pero aun no me he hecho con los otros 2 les tengo unas ganas increíbles.
ResponderEliminarYa dirás que te han perecido los otro 2.
Oh Dios mio! Ghostgirl! Me leí este libro cuando tenía diez años, me acabas de llevar de vuelta a mi infancia jajajja
ResponderEliminarPero bueno, aprovecho y te cuento que estoy sorteando Origin de Jennifer L . Armentrout en mi blog, y quería saber si me ayudarías a que más gente lo supiera! Te agradezco de todas formas aunque decidas no ayudarme :)
De todos modos, te dejo aquí el link: http://elvientoentrelaspalabras.blogspot.com.es/2013/10/amadme-os-traigo-origin.html