Autor:Maria V. Snyder
Editorial:Darkiss
Libro:1/3
Paginas:360
Colección:la cazadora de almas
Formato:tapa blanda
ISBN:9788490001028
PVP:15.90
Sinopsis:
Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
Opinión personal:
Cuando empece a leer este libro lo único que conocía de el era la sinopsis. La portada me parecía interesante y aun no habiendo leído ninguna critica sobre el me llamo desde un primer momento por lo que esperaba mucho de el y, aun no resultando tener el desarrollo que interprete al leer la sinopsis quede atrapada entre sus paginas desde el primer capitulo.
Desde ese momento pasa a vivir en el castillo junto al servicio del comandante pero lo que en un principio parece ser una vida normal, dentro del caso de que arriesga la vida unas tres veces al día al probar la comida del comandante, pasa a dar lugar a situaciones que consiguieron mantenerme enganchada hasta el final del libro.
Yelena no fue llevada a la cárcel sin ninguna razón en realidad ni tan siquiera niega haber asesinado a Reyad el hijo de uno de los generales por lo que este, al enterarse de que la asesina de su hijo no recibirá su castigo, decide intentar tomarse la justicia según su propio criterio. Aun así este no es el mayor de sus problemas, con el tiempo descubrirá cosas sobre su vía que la harán cuestionarse si no habría acabado mejor aceptando la horca.

Creo que la cuestión de saber si Yelena conseguirá dejar de ser la catadora de venenos es una de las principales para mantener el interés pero no la única porque desde el principio sabemos que ella es una asesina y aun estando todo contado en primera persona no conocemos sus razones para lo que ha hecho debido a lo cual cuesta un poco simpatizar con ella en un principio.
Como protagonista indiscutible esta Yelena pese a que los demás personajes también tienen mucha importancia. Al estar en un escenario reducido los personajes no son muchos pero tampoco pocos así que teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene mas importancia de la que parecía resulta ser un poco lioso en algunas ocasiones.

Suerte que por ahí estaban Ari y Jannco para darle un poco de emoción a la cosa y entretener un poco o, aun siendo un personaje negativo y estar muerto creo que Reyad estaba bastante bien desarrollado pero sin dudad alguna lo que mas me ha sorprendido es el protagonismo que acaba cobrando la maga de Sitia o Rand.
La forma de narrar de la autora es sencilla, no se pasa con las descripciones aunque tampoco es que falten y sabe mantener el interés al no contarlo todo de una vez si no desvelando las cosas poco a poco aunque en algunas ocasiones he notado algún que otro fallo temporal que no me cuadraba y la relación que se establece entre Yelena y Valek no me convence para nada por no decir que casi me molesta.
Se lee rápido a pesar de su extensión y al no pecar de típico no es nada predecible aun siendo lo algunas de las reacciones de los personajes. Me ha gustado y el final que tiene es batane cerrado por lo que no deja mucho que entrever en relación a su segunda parte pero no por eso no consigue que no quieras saber mas.
Genial.
me has convencido:)..añado esto,a la larga lista de libros que quiero leer..
ResponderEliminar