Reseña Cazadores de Sombras 2 Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Libro:2/6

Colección:Cazadores de sombras
Paginas:464
ISBN:978-84-08-08753-3
PVP:17.95

¡Aviso tanto la sinopsis como la reseña pueden contener spoilers del libro anterior!

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Primeras paginas de Ciudad de ceniza.
Después de leer la primera parte, la cual al final nos soltó una de esas bomba de "esto debe de ser un error de impresión" el segundo libro viene pisando fuerte igual que su predecesor, al ser una re lectura la reseña viene seguida de la primera parte ya que cuando empiezas (aunque ya lo hayas leído una vez) a leer no puedes parar de hacerlo y ahora hablemos un poco de lo que esta pasando.
La historia empieza pocos días después de lo ocurrido en Ciudad de Hueso, las cosas no pintan muy bien para los Cazadores de Sombras y el mundo de Clary esta patas arriba pero no es la única que sufre, Jace también esta pasando por lo suyo, desde el encuentro que tuvo con Valentine la Clave ya no se fía de el ya que creen que siempre supo quien era su padre por lo que afronta las cosas tal y como lo haría Jace, metiéndose en peleas con hombres lobo o diciendo cosas que no debería decir.
En cuanto a Nueva York, están ocurriendo varios asesinatos pero no de personas sino de subterráneos y los primeros sospechosos son los vampiros.Pero tal y como se ha demostrado no todo es lo que parece y mientras Clary, Jace, Isabelle y Alec (los cazadores de sombras no adultos) se dedican a investigar lo que esta pasando los cazadores de Sombras y especialmente la Inquisidora se dedican a ir en contra de Jace(cada uno va en una dirección), con la cual cosa no les hacen ni caso sobre todo lo que saben.
El libro es mas corto que el anterior pero no por eso tiene menos acción, en realidad creo que no he leído ningún libro que tenga mas acción que los de esta saga, la narración sigue en tercera persona alternando los personajes, aveces seguimos a Clary, otras a Jace así que sabemos lo que esta pasando en todo momento ademas a lo largo de las paginas vamos conociendo nuevos personajes y profundizando mas con otros.
La estructura del libro también sigue siendo la misma, hay una división de tres partes que estructura el libro partiendolo en tres cada una con unos diez capítulos mas o menos (seguramente menos) los cuales son bastante largos pero no por eso difíciles o aburridos de leer, con muchas descripciones y una letra bastante pequeña demuestra que los libros mas fáciles de leer no tiene por que estar plagados de diálogos porque me ha vuelto a pasar lo mismo, coger el libro empezar a leer y horas después darme cuenta de que ya lo había acabado.
Por lo que habréis leído hasta ahora supongo que queda claro que este libro me ha encantado, tal vez no tanto como la anterior porque sinceramente me ha parecido un poco deprimente la situación Jace-Clary pero por lo demás solo puedo decir que no se lo que lo tenéis que leer, que si el anterior os gusto este también lo hará y que ademas, Cssandra sigue teniendo muchos ases bajo la manga y el libro es toda una caja de sorpresas

Imprescindible.