Autor:Lauren Kate
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:fuera de colección
Formato:Tapa blanda
Paginas:320
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788420406220
PVP:15.50
Sinopsis:
No se debe jugar con el destino… puede ser muy caprichoso.
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…
Opinión personal:
Ya creo que eso de para gustos colores es algo cierto, porque al contrario de las reseñas que he leído, que tachaban este libro de decepcionante o poco entretenido a mi me ha encantado.
Ciertamente lo cogí con pocas expectativas unas semanas antes una amiga se lo había cogido de la biblioteca y en cuanto lo devolvió fui directa a por el aunque dicha amiga ya me hubiese dicho antes que no era para tanto, que podría pasar sin el.Con lo cual empece a ojearlo una noche por aburrimiento pero me acabo enganchando de tal manera que no pude parar de leer hasta que llegue a la ultima pagina.
La historia narrada en primera persona (excepto el prologo) nos es contada por Natalie Hargrove la protagonista, la cual en un principio da la impresión y realmente es la típica reina del instituto que lo tiene todo y que haría cualquier cosa por conseguir/mantener su trono, por lo cual es casi inevitable que en un principio nos caiga mal pero según va avanzando la historia y conocemos mas cosas sobre su pasado , estas siempre en fragmentos no muy extensos, repartiendo al información de una forma que hará que quieras saber mas, acabando (yo al menos) comprendiéndola un poco aunque no hay quien no reconozca que le vendría bien tragarse un poco de su orgullo.
Ahora hablemos un poco de la trama, la sinopsis dice mucho y al mismo tiempo nada así que cuando empezamos a adentrarnos en el libro ya tenemos una idea minimamente acertada de lo que ocurrirá Natalie esta intentando tener su puesto como reina del instituto y no est a dispuesta a que Justin, el chico al que odia pero no sabemos por que se lo arruine, a lo que hace cualquier cosa para conseguir lo que quiere.
En cuanto a los personajes, la protagonista no cumple los clichés de la literatura juvenil, ni los demás tampoco, a lo largo de libro me parecía estar viendo una serie Americana cuyos clichés si que se cumplían desde la jerarquía populares-pringados, novatos-veteranos, hasta el carácter de los protagonistas que intervienen en la acción.En algunos momentos me he llegado a preguntar si la autora estaría describiendo su época en el instituto.
No es un libro que se caracterice por su acción pero tampoco es uno de esos libros con una historia de amor empalagosa a lo saga Medianoche, si que hay una historia de amor, mas de una en realidad pero las cosas no se basan totalmente en eso sino mas bien en los secretos que esconde nuestra protagonista, las cosas que hace para evitarlos y barrerlos debajo de la alfombra para que nadie los encuentre y si por alguna coincidencia llegan a salir a la luz encontrar una forma enrevesada (que a mi no se me habría ocurrido en ningún momento) para resolverlo todo.
Definitivamente creo que ya he dejado claro que este libro me ha encantado, que recomendatoria a cualquiera, con una forma de narrar que te atrapara entre sus paginas desde el principio, con una de las historia enrevesada, genial, adictiva... que no deja la posibilidad de saber el porque de todo hasta el final.El cual por cierto me ha encantando y no me ha gustado nada si eso es posible, después de leerlo me quede con una cara de WTF... debatiéndome en si dicho final era impresionante o absolutamente estúpido como decían otros pero como he dicho antes para gustos colores.
Genial.
A mi me llamaba mucho pero he leido reseñas que lo ponen mal y no me decido...
ResponderEliminar