Reseña Monster High Monstruos de lo mas normales - Lisi Harrison

Libro:2/4
Colección:Monster High
Paginas:296
ISBN:9788420407517
PVP:17.50
¡Aviso tanto la sinopsis como la reseña pueden contener spoilers del libro anterior!
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...
Primeras paginas de Monstruos de lo mas normales.
Este libro continua exactamente donde lo dejo su predecesor. Frankie se ha quedado sin cabeza durante el baile y ahora todos están escondidos, algunos enfadados con ella y otros no tanto pero aun así ese es el menor de sus problemas porque Becca se ha cogido un cabreo impresionante y ahora va detrás auya, tiene pruebas en contra de DJ, todo perfecto ¿verdad? así que Melody se ve involucrada con los RAD para intentar ayudar a su novio y veremos, como a  Cleo no le hace ninguna gracia  la aparición de Melopea entre sus amigos y eso de dejar de ser el centro de la atención...

La narración también sigue igual, los capítulos vienen alternando la perspectiva en tercera persona de Melody y Frankie las dos protagonistas del libro anterior con la nueva incorporación de Cleo y un capitulo de Billy "el chico invisible" Es rápido de leer ya que, básicamente la trama gira entorno a lo mismo vemos los diferentes problemas a los que se van enfrentando los personajes a lo largo de las paginas, algunos serios y otros mas superficiales por llamarlos de alguna manera.

No se puede decir que la autora se haya lucido mucho en cuanto a la trama pero es un libro entretenido. Están pasando cosas continuamente, es decir, hay acción aunque no al estilo lucha y persecución pero siempre esta pasando algo cuando se arregla esto se enreda otra cosa de forma que el final del libro te deja con ganas de mas debido a que te da cierta nueva información pero sin contarlo todo lo que te deja con la duda para que la imanación haga de las suyas en tu cabeza y quieras leer el siguiente aunque solo sea para saber si tus suposiciones son correctas.

El libro me ha gustado, puede que no tanto como su predecesor porque al ver las cosas desde la perspectiva de Cleo -la cual solo esta feliz si todos van detrás de ella- es algo odioso en algunos momentos  pese que le he llegado a dar la razón en alguna ocasion, no es un personaje que me haya caído mal del todo pero creo que le vendría bien alguna muestra de humildad en los próximo libros.

Si te ha gustado el primero este también te enganchara porque sigue en la misma linea. Es como Ghostgirl no se podría clasificar de infantil pero que tampoco llega a ser del todo de temática juvenil, entretenido mas que otra cosa debido a  los líos que se montan los personajes entre ellos y basándose siempre en la intención de que los RAD sean aceptados entre los normis por parte de algunos y todo lo contrario por parte de otros (Becca)

Un buen libro, para pasar un buen rato o leer en un día de aburrimiento, con una lectura ágil y capítulos normales -ni largos ni cortos- además de situaciones interesantes y personajes muy diferentes entre si a los que vale la pena darles una oportunidad.