sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña Halloweenesca #5 Night World 4 Amanecer Negro - L. J. Smith


Titulo:Night World 4 Amanecer Negro
Autor:L. J. Smith
Editorial:Destino
Libro:4/6
Edad:mas de 14 años
Colección:Night World.
Formato:Tapa blanda
Paginas:208
ISBN:978-84-08-10008-9
PVP:11.95

Sinopsis:
Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela…
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.
Primeras paginas de Night World 4 Amanecer Negro
Opinión personal:
Hoy vengo con la reseña de un libro que he acabado hace poco, concretamente ayer, un muy poco tiempo y que ahora que lo he releído me ha gustado bastante mas que durante su primera lectura.

Seguimos en el mismo mundo que en los anteriores libros. El Night World una sociedad secreta formada por vampiros, licantropos, metamorfos y brujas conviven entre nosotros sin que lo sepamos y su sociedad se rige por unas reglas muy sencillas al mismo tiempo que (inevitablemente) muy difíciles de seguir para los protagonistas de los libros de la saga.

También seguimos con la trama común que empezó a formarse en el libro anterior, uno de los poderes salvajes y el nuevo milenio están bastante presentes en este libro aunque no tanto como en el anterior. A lo largo de la historia vemos que las cosas se centran mas en Maggie, la protagonista, y su altruista forma de ver y hacer las cosas queriendo cambiar el mundo.

De todos los libros que he leído de la saga este ha sido el que mas me ha decepcionado, es un libro corto que se puede leer perfectamente en una tarde porque los capítulos están bien estructurados, la letra es grande y las paginas  mas bien pocas, con un ritmo rápido pero la primera vez que lo leí me costo engancharme a la historia me esperaba algo mas después de haber leído el anterior y en el me he encontrado con unos personajes y una situación que no ha llegado a convencerme del todo.

La protagonista Maggie me ha resultado desesperante, entendía que la quisiera caracterizar como una buena persona que quiere ayudar a los demás pero algunas situaciones llegaron a parecerme ridículas, en cuanto al protagonista masculino Delos Redfern (si otro Redfern ya decía yo que estos tenían algo en todos los libros) ha resultado ser el típico personaje masculino perfecto que tiene un pasado traumatico con lo que en los referente a los protagonistas  según mi opinión, la autora no ha conseguido lucirse.Me habria gustado mucho mas si las cosas se hubiesen centrado en Jeane un personaje al que le he visto mas "gancho" o en Aradia las cuales han estado bastante mas bien definidas y originales (también me han caído mejor) que Maggie.

La narración como en todos los libros viene en tercera persona y sigue Maggie muchas veces diciéndonos lo que piensa como se siente etc. el ritmo es bastante rápido aunque la acción no predomina como en los otros libros me ha parecido que la historia era muy precipitada desde el principio del libro hasta el final , según mis cuentas, no llega a pasar una semana
.
Pero a pesar de todas las cosas negativas que he dicho el libro no ha estado mal del todo, se me ha hecho repetitivo a su manera porque me recordaba lo suyo a Las elegidas, me ha gustado lo suficiente como para querer leerlo por segunda vez y querer seguir con la saga esperando que a lo largo del siguiente libro las cosas remonten.

Bueno

3 comentarios:

  1. Tiene que estar interesante

    ResponderEliminar
  2. Parece chulo (L)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! esta saga no me termina de llamar.
    Además, tengo tantos libros pendientes que aunque me llamase no podría hacerme con ella jeje
    Es una lástima que no hayas disfrutado tanto este libro como lo anteriores. Espero que en el siguiente la cosa mejore ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.