domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña Malditos - Josephine Angelini


Titulo:Malditos
Autor:Josephine Angelini
Editorial:Roca
Libro:2/3
Colección: Trilogía el Despertar
Formato:Tapa blanda
Paginas:336
Edad:-
ISBN:978-84-9918-437-1
PVP:12.95
¡Tanto la sinopsis como la reseña pueden contener spoilers o información relevante sobre el libro anterior!
Sinopsis:
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. 
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 
Primeras paginas de Malditos.
Opinión personal:
Hacia bastante tiempo que quería leer este libro.El primero me encanto, en realidad lo leí varias veces y la espera por la salida de esta segunda parte me torturo bastante pero como el destino estaba en mi contra y vivo en un pueblo sin buenas librerías no pude hacerme con el hasta el pasado miércoles,  aun así tenia otro libro pendiente por lo que después de mucho esperar por un día mas -por suerte- no me iba a morir.

Decir que tenia unas expectativas del tamaño del Everest sobre este libro no es exagerar pues creo que la primera parte de la trilogía es sin duda uno de los mejores libros que he leído a lo largo de este año y aunque no me ha gustado tanto como el primero -mas que nada por la cantidad de paginas- también ha conseguido hacerse un hueco entre mis libros favoritos sin contar con esa pega que le encontré  mas bien insignificante de la edición que no cuadra del todo con la del anterior pero como siempre lo que cuenta es el conetenido y no portada -aunque esta me encanta-.

La historia sigue imediatamente después de lo ocurrido en el libro anterior con un prologo en el que se ven los destrozos que hubo en Natnucket para seguir con los capítulos "normales" en los que vamos viendo como ha cambiado la vida de Helena después de las revelaciones que le hizo su madre al volver a verla.Ahora sabe lo que hace cada noche, descender al submundo, el Hades o el mismísimo infierno, según como queráis llamarlo, para encontrar la forma de liberar a los vástagos de la influencia de las furias y de paso conseguir que Hector pueda volver junto a  su familia.

Este libro se centra básicamente en la estancia de Helena en Hades, en su busca de las furias y su forma de afrontar las dificultades que se interponen en su camino, las cuales ciertamente, la ponen en situaciones que te hacen preguntarte como conseguirá arreglárselas para deshacerse de ellas pero no es lo único en lo que hay en la historia, también podremos ver que es lo que va pasando por la cabeza de sus enemigos y cuales son sus planes en el objetivo de buscar el resurgimiento de la Atlantida.

La narración en tercera persona en tercera persona es algo que ayuda a saber lo que esta pasando en todo momento pues aunque sigue principalmente a Helena también hay capítulos o mas bien diversos párrafos en los que podemos ver lo que ocurre con otros de los protagonistas, haciendo así que no nos limitemos a la información que recibe ella si no también conocer lo que están haciendo Dafne o Lucas, cosas que ella ignora totalmente.

La historia me ha encantado pese a que en un principió me costaba un poco engancharme a ella porque, ver el estado de animo de Helena y como van las cosas a su al rededor se me ha hecho bastante deprimente al menos hasta que empieza a haber mas acción y todas las cosas ya no se basan tanto en las penurias que soporta cada noche al descender al Hades.

En algunas ocasiones se me ha hecho algo lioso, tengo que reconocer que aunque me interesa bastante la mitología griega y demás se mas bien poco y la autora no se corta al empezar a añadir esos elementos en cada pagina del libro con lo cual alguna que otra vez tenia que pararme a pensar para saber que dios hacia que y que relación tenia con el anterior pero también es cierto que repite la información varias veces haciendo aclaraciones una o dos frases después sobre cierto dios o momento histórico por si en un principió no habías hecho tu mismo la relación entre ellos.

También han habido cosas que no me han gustado como por ejemplo la nueva aparición de Orion, no se por que pero no he llegado a fiarme del todo de el hasta el final y que Lucas este prácticamente desaparecido en el libro tampoco es que me haya hecho mucho ilusión aunque reconozco que al escribirlo la autora tenia sus razones para que esto fuera así y la trama se desatollara tal y como debería.

El final es sin duda un punto positivo para la historia pues mientras que el otro te dejaba con muchas incógnitas este es algo mas tranquilo y menos "de infarto" aun teniendo unas 60 paginas menos que el anterior, consigue dejarte con muchas ganas de mas, expectante a ver como acabara esta trilogía que según mis investigaciones tiene posibilidades de salir a la venta a finales de primavera.Me estoy plantando hibernar hasta mayo solo para mantener la poca salud mental que me queda.

Definitivamente un buen libro, genial mas que otra cosa que no dudo en recomendar a cualquiera.Es verdad que le falta algo que el anterior si tenia pero teniendo en cuenta el listón que le había dejado tampoco es para sorprenderse porque esto no sea exactamente lo que te esperabas.Ya sabéis si os gusta la mitología griega, los libros algo enrevesados que te hacen pensar "¿porque no vi eso antes?" capaces de sorprenderte en cualquier momento tenéis que darle una oportunidad si es que no lo habéis hecho ya.Con una trama de lo mas elaborada, unos personajes y un final que ta harán seguir pensando en el hasta tiempo después de haberlo leído.

Imprescindible.

12 comentarios:

  1. Loo he leído muy por encima por que aun no he leído la primera parte y no me quería hacer spoilers XD

    Los quiero leer, que me apasiona la mitología griega. Aunque no creo que me gusten tanto como los de Percy Jackson. A ver si con la bajada de precios me animo a comprarlos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tanto como a ti, es una saga que em esta gustando mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lei el primero y me ha encanto y en tan solo una semana llega a Argentina, osea va hacer mio *risa malvada*. Me alegra de que te haya gustado y me han dado mas ganas de leerlo (mas de las que tenia)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi es que el primero no me gustó se me hizo muy pesado, por lo que no creo que lea el segundo, pero me alegro de que te guste tanto a ti^^

    Gracias por pasarte a ver nuestro IMM ¡solete! me alegro que te haya gustado^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/28/2012

    Madre mía, ¡¡me enamoré de esta sagaaaa!! El primero me enganchó lo más grande, y unos pocos días antes de que me trajesen el segundo, me lo volví a leer. ¡Disfrute más la segunda vez que lo leí que la primera! I love Lucas Delos. *o* Y el segundo, me ha encantado también. Además, Josephine Angelini me encanta, me recuerda muchísimo a Helena de Troya/ de Esparta. :D

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto naaaaaada la primera parte, pero leeré esta por pura masoquista que soy. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas reseñas de este libro, me esta empezando a picar la curiosidad ^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me gustó bastante aunque creo que no llega para nada a la altura del primero :S

    Un besito♥

    P.D.: Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho esta saga, y es que he escuchado opiniones de lo más variadas así que espero pronto hacerme la mía ^^

    Un beso:*¨
    PD: Te sigo linda! Tu blog es precioso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima! No he leído la reseña por que aún no he leído el primero pero por la nota que le has puesto creo que es una saga que vale la pena, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros me encantaron, estoy deseando que salga el último.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. Aún tengo pendiente el primero, a ver si lo leo pronto, porque le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo y me voy pasando ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.