domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margareth Sthol

Titulo:Hermosas Criaturas
Autor:Kami Garcia y Margareth Stohl

Editorial:Espasa
Libro:1/4 conocidos
Colección:Saga de las 16 lunas
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 12 años
Paginas:472
ISBN:978-84-670-3223-9
PVP:16.90
Sinopsis:

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 
Opinión personal:
Este es uno de esos libros que ves en la librería a los que solo con ver la portada piensas "tengo que leerlo" y si, tal vez sea superficial juzgar un libro por su portada pero esta prometía una historia de esas algo siniestras que a mi me encantan y ahora, casi un año y medio después de ponerlo en mi wishlist y a poco de que se estrene la película he podido hacerme con el para leerlo de una vez y ver por mi misma que historia escondía este libro detrás de esa portada que me había enamorado.

Al empezarlo lo cogí con un poco de miedo ya que tenia muchas expectativas puestas sobre el, sinceramente bastante altas y no quería que estas me arruinaran el libro. Pero las cosas han salido bien y el libro ha cumplido con todo lo que prometía aunque también le he encontrado alguna que otra pega.

Nada mas empezarlo una cosa que me sorprendió un poco fue ver que la historia estaba contada desde la perspectiva del protagonista, Ethan y no de la de Lena como suele pasar en casi todos los libros de esta temática que he leído hasta ahora. Narrado en primera persona vemos todo lo que ocurre alrededor de Ethan y como poco a poco va descubriendo las cosas sobre Gatlin en vez de conocerlo todo desde el principio como habría pasado si las cosas nos las hubiese contado Lena lo que le da un toque de originalidad y misterio a la historia.

El principio, tengo que reconocerlo es algo lento, tal vez por eso tarde un poco en engancharme del todo a la historia pero después de las primeras 50 paginas, aunque no se pueda decir que las cosas vayan cogiendo mucha acción, cuando casi todo lo que ocurre es mas bien introductorio o bastante/muy predecible la historia por fin consigue engancharte porque ya no te llegas a imaginar del todo lo que va a pasar debido a que, gracias a Dios, la sinopsis por una vez no desvela demasiado.

Los personajes me han parecido interesante cada uno a su manera, hay bastantes y aunque algunos de ellos llegan a ser bastante típicos y hasta parecen estar basados en los típicos adolescentes de las series americanas, no llegan a ser del todo cansinos. Ademas por otra parte Ethan tampoco llega a ser del todo el típico protagonista y Lena es sin duda un personaje que me ha llegado caer bastante bien a pesar de tener alguna que otra característica de chica débil.

Hablando de personajes sin duda alguna hay que destacar a la familia de Lena, son de lo mas peculiares aunque no tengan demasiado protagonismo por no hablar de Riley, su prima,la cual creo que va a empezar a coger cierto protagonismo a pesar de ser un personaje "negativo" a la que le veo bastante futuro en los próximos libros. 

Por otra parte tenemos a los ciudadanos de Gatlin a los que se podría describir facilmente con el adjetivo de estúpidos sin embargo creo que decir que son de mentalidad muy cerrada es algo mas apropiado. Tal vez no todos sean así, Amma se salva y Link el mejor amigo de Ethan también pero por lo demás las autoras consiguen que odies a los ciudadanos de Gatlin sin ningún amago de remordimiento.

En algunas partes debido a la gran cantidad personajes, especialmente el empezar a leer, me he llegado a liar bastante por no decir mucho y he tenido que leer varias veces algún párrafo o pararme a pensar alguna cosa
-creo que esta es una de las pocas cosas negativas que le visto al libro- algo que ha vuelto a pasarme un poco hacia las ultimas paginas pero una vez que te acostumbras y empiezas a relacionar los persones entre ellos la cosa mejora al igual que la historia.

No voy a decir que este sea un libro que se lea rápido porque no lo es, tiene una letra relativamente pequeña por no mencionar y unos margenes no muy grandes a lo que sumándole las mas de 450 paginas deja bastante claro que no es un libro que se lea en una tarde pero tampoco es un libro lento de esos en los que te aburres de tanto rollo para llegar a una simple conclusión ademas, los capítulos no se hacen pesados, no hay un termino medio de paginas algunos son mas largos mientras que otros mas cortos y cuando hay una época en la que no ocurre nada relevante para la historia, pues no se nos cuenta nada y pasamos de finales de septiembre a finales de octubre por ejemplo.

La acción no es algo que predomine en este libro al menos no hasta el final del libro pero tampoco es que no ocurran cosas, supongo que al ser el primer libro de la saga es mas introductorio que otra cosa pero eso no  impide que se vayan desarrollando muchas cosas si no mas bien que nos centramos en descubrir el mundo desconocido que hay en Gatlin y hacer nuestras suposiciones sobre que ocurrirá al final.

Finalmente después de haberlo acabado, por fin puedo decir que me ha encantado a pesar de las dudas que llegue e tener, me hubiese gustado que hubiera mas acción o saber mas sobre los casters o Amma pero tampoco puedo quejarme no es uno de esos libros que se cortan por la mitad, te deja con al intriga de saber que ocurrirá en el siguiente pero no de tal manera como para quedarte con mas dudas que antes.


Genial.

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Ya había oído hablar sobre él, y me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña, me lo apuntaré! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace más de un año y me gustó, pero como dices tú, hubiera preferido más acción.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Yo lo leí dos veces, una hace años y otra hace un mes.
    Me encantó.
    Acabo de reseñar ahora mismo su segunda parte
    ahaha
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ! y cuando es el cumpleaños de Lena ?

      Eliminar
    2. el 11 de Febrero, en el libro lo dice

      Eliminar
    3. hola disculpe usted hizo el analisis del libro

      Eliminar
  4. He leído la reseña por encima porque justamente lo estoy leyendo y bueno, para no influenciarme xD
    pero si que coincido en una cosa: no se lee rápido. es decir, me está gustando, pero creo que la lectura es un poco lenta, por lo que sea

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    No lo he leído aún, pero la verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo. He leído reseñas no muy positivas y eso me ha desanimado un poco, pero por lo que comentas creo que me gustará ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta Riley, a lo largo de los libros es uno de mis personajes favoritos si no el que mas estoy esperando a ver cuanto tarda la editorial en sacar el cuarto que esto muy... por leerlo xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído hablar de este libro. Me gustar+ia leerlo. Gracias por la reseñas, saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis libros favoritos, precisamente estoy leyendo el segundo

    ResponderEliminar
  9. acabo de leerme este libro ,hoy hare la reseña ,ami me gusto lo normal esta bien

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/14/2013

    ESPERO LEERLO PRONTO APENAS ME DI CUENTA DE QUE EXISTIA PERO ME FACINAN LAS SAGAS...

    ResponderEliminar
  11. Fantástico análisis de la obra...la verdad es que llama la atención pero el hecho de ser tan lento de leer echa un poco para atrás....me gustaría ponerte un reto...como ya he podido comprobar, eres metódica y muy expresiva a la hora de valorar lo que has leído, por esa misma razón me gustaría saber qué opinión te merece una nueva novela de género fantástico española se llama AICUL Y EL REINO DE LA LUZ. Por lo pronto, te prometo una cosa, ésta novela no te resultará pesada a la hora de leerlo...más bien lo contrario...posee múltiples cambios de guión y un lenguaje que permite aún más esa rapidez....de que te vaya a gustar o no...esa respuesta tan solo te pertenece a ti. Bueno espero que recojas el guante y poder llegar a leer tu reseña sobre ésta novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hey! A mi la verdad este libro no me gusto casi nada, los personajes que realmente me gustaron fueron el Tio de Lenna y la Bibliotecaria. Los ciudadanos como la mama de Link y los que estaban a su al rededor SI me parecieron estupidos y no se .. simplemente no me gusto D;

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.