sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña Oblivion 2 Tormenta de estrellas - Francesc Miralles

Titulo:Tormenta de estrellas
Autor:Francesc Miralles
Editorial:La galera
Libro:2/3
Colección:Oblivion
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:264
ISBN:9788424641597
PVP:16.95
Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...
Opinión personal:
La primera parte de esta trilogía no me encanto aunque tampoco resulto ser un mal libro por lo que tenia bastantes ganas de leer este libro en cuanto me fuera posible pues, como ya me había introducido en el "mundo" en el que se desarrolla la historia sabia lo que iba a encontrarme en cuanto empezara a leer.

Desde mi punto de vista este libro en lo referente a los sucesos que acontecen al rededor del protagonista mejora bastante en comparación al anterior. He visto las cosas menos precipitadas y mas reales en cuanto a la vida que lleva Sasha ahora que ha vuelto a su isla natal aunque cosas como, la trama, que se acaba descubriendo en este libro, dentro del genero mas realista me ha resultado algo rara. No es que no me haya gustado pero no llegaba  aparecerme real ni a creérmela del todo.

Como narración seguimos leyéndolo todo desde la perspectiva de Sasha. En primera persona, aunque las ultimas paginas del libro no son de su cosecha si no que en esta ocasión vemos algunos de los pensamientos de Birdy un personaje que he echado de menos a lo largo de este libro, conocemos todo lo que el conoce. El autor consigue contar las cosas de una meneara sencilla, sin detenerse mucho con las descripciones si no que según me he dado cuenta se basa bastante mas en la filosofa y la forma de ver las cosas, no es algo que me haya molestado realmente pero tampoco lo he visto como un punto muy favorable ya que prefiero los libros con mas acción..

Por lo que es fácil de leer, de esos libros que puedes acabar perfectamente en una tarde, no solo por no ser muy extenso si no por su estructura. Tiene capitulo cortos, centrados cada uno en algo en concreto, al igual que las partes en las que se divide la historia de este libro, algo parecido al planteamiento  nudo y desenlace. Por otra parte el hecho de no saber a ciencias cierta lo que pasara también ayuda a querer seguir leyendo sin dejarlo de lado pese a no sorprenderme algunas de las cosas que supongo, o deberían haber sido para tirarme de los pelos porque yo me las veía venir.

La historia a pesar de no resultarme creíble me ha gustado, es original dentro de lo que cabe y la predominación del universo exterior que hay también en este libro le da algún que aire misterioso por llamarlo de una manera que te hacer pensar si, tal cosa no podría resultar ser diferente  no se si soy la única a la que le ha pasado algo parecido pero estaba esperando a que aparecieran en escena los extraterrestres a la vuelta de la pagina.

Como personajes, al estar en un nuevo lugar, solo tenemos a pocos de los que conocimos en el libro anterior. Aparecen alguna que otra nueva incorporación, importantes o no tanto. Ruben por ejemplo me ha parecido sobrante, parecía estar ahí solo para ocupar espacio ya que en cuanto a la trama no aporta nada pero tampoco sirve para nada mas que para querer pegarle un tortazo al ver la actitud que tiene.

Por otra parte Petra si que me he caído bien, creo que de momento es mi personaje favorito de la saga, no sabia por donde irían los tiros con ella y me ha sorprendido en cierta manera ademas de no ser, ni la típica chica perfecta que de lo cree todo, ni la típica ñoña cosa que no me pasa con Ivone. No tengo nada en contra de dicho personaje - Ivone- pero si tuviera que decir con cual preferiría que se quedara Sasha lo tendría muy claro y no seria ella, mas que nada porque creo que en comparación con ella, Bella Swan tiene una personalidad desbordante.

Sasha, no podría hablar de los personajes y olvidarme de protagonista. A pesar de que el chico no me ha caído muy allá tampoco me molesta, sus aires de hispser están un poco exagerados para mi gusto y no llega a identificarse del todo con esa personalidad desde mi punto de vista pero por lo demás me ha caído bastante bien, no como para enamorarme pero tampoco como para serme indiferente. A su alrededor están sus padres, no sabemos mucho de ellos pero su forma de actuar en ciertas situaciones me ha resultado muy relevante para imaginarme por donde iban los tiros.

Finalmente no me queda mucho que decir. Este libro en cierta manera mejora en comparación con el anterior pero a pesar del objetivo de la trama que resulta ser bastante original no me ha resultado del todo creíble  Si me ha gustado la idea pero creo que habría necesitado venir explicada mas poco a poco para desarrollarla mas en vez de servirtela en la cara como si nada. Un libro que se lee rápido  con un final cortado por la mitad de esos que tanto odiamos pero que consiguen que deseemos hacernos pronto con su segunda parte.

Muy bueno.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Ya el dije que mejoraba, no se a mi si que me pareció creíble la trama pero bueno.
    A esperar al segundo.
    ^.^ Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído el primero y al verdad es que me decepciono bastante pero tampoco estuvo mal, mirare a ver que tal este >.>

    ResponderEliminar
  3. No se si leerlo o no, he visto criticas muy dispares pero si lo evo en la biblio me hago con el seguro
    BSS

    ResponderEliminar
  4. El primero me gustó bastante y ya que dices que este mejora aunque tampoco es que sea genial, le tengo muchas ganas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No creo que lo lea, su3 primera parte me decepcionó :L
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero, pero si que me llama la atención. :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/17/2013

    No lo he leido pero si que he leido muy buenas críticas. Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.