Autor:L.A Weatherly
Editorial:Marlow
Libro:1/3
Colección: Trilogía ángel
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:448
Edad:-
ISBN: 978-84-92472-38-3
PVP:16.95
Sinopsis:
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Opinión personal:
Cuando empece a leer este libro no tenia ni idea de lo que iba a encontrarme entre sus paginas. Hacia unos meses había visto la sinopsis y me llamaba bastante aunque no recordaba gran cosa sobre esta cuando comencé el primer capitulo y me sorprendió. Ademas de que visto de lejos es un libro bastante fino pero cuando te fijas tiene unas hojas que también lo son con lo cual que superara las 400 paginas.
La historia en original en muchos aspectos. Si tuviera que definir de alguna forma el mundo creado pro la autora creo que seria apocalíptico El mundo en el que nos encontramos en este libro es como el nuestro en todos los aspectos pero cuenta con el factor de los ángeles. Siempre han estado entre nosotros aunque no lo supiéramos y últimamente hay cada vez mas de ellos, cosa no muy positiva debido a que estos no son tal y como los conocíamos en la "mitología religiosa". Para sobrevivir deben absorber parte de la esencia humana dejando a sus victimas afectadas a la vez que vulnerables para una gran gama de enfermedades mortales que los cazadores les atribuyen a ellos.
Ahora, en este presente del planeta Tierra nos encontramos con Willow y Alex, dos personajes con vidas totalmente diferentes ademas de enfrentadas a los que les va a tocar protagonizar la historia. Su principio es interesante, la forma de profundizaren los personajes ademas del mundo que plantea la autora vienen bien dados, pero, pasadas las 100 paginas las cosas cambian bastante para llegar a hacerse, hasta el final algo pesadas y repetitivas.
Con lo cual parece que como vas leyendo la historia no avanza nada por lo que no resulta nada difícil dejar el libro de lado ya que este da la impresión de que estas 200 paginas son como la paja, es decir, su objetivo es rellenar el libro con escenas que no aportan realmente nada solo para hacer el libro mas largo por lo que casi que se podría prescindir de ellas. Lo bueno es que el principio y el final compensan la parte intermedia pese a que tampoco se puede decir que el final sea muy lucido. En mi opinión la autora podría haberlo desarrollado algo mas debido a que casi toda la acción se centra en las ultimas paginas haciendo que el final sea demasiado precipitado.
No por eso no me ha gustado como suelo decir, aunque el libro no este entre mis favoritos me alegro de haberlo leído. La historia pese a tener sus inconvenientes me ha dejado con ganas de mas. El hecho de que se planteen los ángeles casi como demonios consigue darle un toque diferente al salirse de lo típico, aun no conseguirlo con los protagonistas.
Willow es uno de esos personajes que tienen tantos clichés que ni vale la pena mencionarlos todos; típica chica marginada, tímida que no se cree gran cosa... y Alex, un personaje que en un principio prometía algo mas, se ha convertido también en el típico "príncipe azul" que esta colgado de la protagonista. Ciertamente la historia no es de las de amor instantáneo, se la acerca mucho eso si, por no decir que se acaba volviendo muy pastelosa hacia el final. Algo positivo parar los que prefieran los libros con mas romance, pero bastante mas pesado para mi que soy de las que prefiere leer como los personajes se dan de ostias de vez en cuando, por no decir que con ese factor se pone casi al mismo nivel que la saga Medianoche; una historia que engancha en cierta manera y a la que el conjunto de los protagonistas le produce el efecto contrario.
Por otra parte la narración vuelve a tener puntos a favor, pese a creer que sobran algunas descripciones el hecho de que cuente con varias perspectivas diferentes ayuda a mantener cierto ritmo en el libro. Willow, por una parte, nos cuenta las cosas en primera persona pero Alex, en otros capítulos lo hace en tercera persona. Con lo cual vemos todo lo que les pasa a cada uno de ellos hasta que se encuentran. También esta, en tercera persona otra vez, el punto de vista de Raziel, uno de los ángeles mas importantes, y de su mano derecha para ver lo que ocurre mientras los protagonistas se pasan la vida huyendo de aquí para allá.
En menos palabras,un libro que me ha gustado pero que ha tenido demasiados puntos negativos en su contra para "llegarme" de forma alguna y que me habría convencido mucho mas de haber prescindido de ciertas cosas en la pare intermedia. Contando lo mismo sin hacerse un libro pesado.
Por darle una oportunidad.
La portada me gusta mucho:)
ResponderEliminarvaya lo compre ayer
ResponderEliminarire sin expectativas pero la verdad es que le tengo muchas ganas
besos
La verdad que tenía ganas de leerlo, pero bueno... Lo leeré sin pretender mucho, eso si! si es que algún día sale en Argentina!
ResponderEliminarSaludos!
Me llamaba bastante (en parte por su portada -.-') pero, aunque no sea una maravilla, creo que lo leeré por lo menos.
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
¡Dios mío! Tengo unas ganas enormes de leerlo. A ver si me lo compro pronto, porque me parece que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarUn beso <3
Buscando reseñas de este libro, di contigo....Me gusto tu critica, y es una de las pocas q he visto favorable...Tengo q hacerme con èl...
ResponderEliminarTe sigo
Un beso
pd: Pasate y participa con algun enlace......
Me encantaría leerlo, pero tengo muchos libros pendientes. ¡Gracias por tu reseña!
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela