Titulo:Fiebre
Autor:Lauren DeStefano
Editorial:Puck
Libro:2/3
Colección:El jardín químico
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:352
ISBN:9788496886285
PVP:15.00
Sinopsis:
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Opinión personal:
Aun gustándome bastante tengo que decir que este libro me ha decepcionado en cierta manera. Sera por lo que me gusto el libro anterior porque este lo he visto con un nivel algo mas bajo en comparación a su predecesor y lo que me esperaba de el. Si, no esta mal pero podría haber estado algo mejor por lo que, espero que el siguiente vuelva a remontar.
La historia sigue estando narrada en primera persona por Rhine, la protagonista y, también sigue donde lo dejo el libro anterior. Con Rhine y Gabriel habiendo conseguido escapar de la mansión creía que las cosas podrían llegar a mejorar ara la protagonista pero eso no os lo que ocurre si no que desde un principio prácticamente cambiamos un infierno por otro y la actitud para salir de ahí que adopta la protagonista se vuelve algo repetitiva.
En cuanto a personajes dejamos a algunos de lado para centrarnos mas que nada en Gabriel y Rhine en su viaje en busca de Rowan por lo que, aunque los otros siguen presentes en cierta manera ya no lo hacen de la misma forma y dejan lugar a otras como la Madame casi una versión de Vaughn en mujer o Lila la cual me ha recordado bastante a Jenna.
Mientras que Gabriel sigue como siempre, sin estar del todo claro como personaje y un poco desaprovechado, haciendo mas que nada la labor de accesorio para Rhine esta, a pesar de seguir siendo fuerte parece que se derrumba un poco, no deja de luchar por lo que cree pero por otra parte algunas cosas consiguen ponerle la vida muy negra y eso la afectara bastante la mayor parte del tiempo.
En cuanto al ritmo sigue sin tener demasiada acción y, siendo algo lento pero no tanto como para hacerlo un libro pesado. Eso si en muchas ocasiones se me ha hecho bastante deprimente, en un principio al menos parece que la historia no avanza hacia ningún lado y la parte intermedia resulta ser mas que nada relleno aun teniendo cierto interés con respecto algunas situaciones por lo que, lo realmente interesante y que hace remontar la lectura no llega hasta el final.
El final, cuando las cosas emperezan a ponerse verdaderamente interesantes y, zas todo se cortar dejándote con unas ganas increíbles de querer saber como continua con la promesa de mas información, esa que todos queremos conocer con respecto al futuro de la prtagonista y las razones de ser de este mudo distopico-apcaliptico en el que se centra la acción ya que descubrimos mas bien poco en cuanto a razonamientos.
El final, cuando las cosas emperezan a ponerse verdaderamente interesantes y, zas todo se cortar dejándote con unas ganas increíbles de querer saber como continua con la promesa de mas información, esa que todos queremos conocer con respecto al futuro de la prtagonista y las razones de ser de este mudo distopico-apcaliptico en el que se centra la acción ya que descubrimos mas bien poco en cuanto a razonamientos.
Aun no consiguiendo mantener mi interes constantemente tampoco se me ha hecho cuesta arriba, creo que mas que nada este libro es un puente del primeo hasta el ultimo cuando por fin descubriremos el pastel por lo poco que aporta realmente a la trama ya que la autora parece estar repitiendo mas o menos la historia de Rhine en la mansión en la ciudad aunque si que encontramos elementos originales y vemos como afrontan las cosas los distintos personajes que encontramos.
En definitiva un libro del que me esperaba mas pero que tampoco ha estado nada mal llegado su final el cual le hace subir de categoría, en el que, mas que resolver cosas parece que obtenemos nuevas preguntas que hacernos sobre situaciones que no nos habíamos planteado antes pero que así consigue mantener el interés en la trilogía.
Vale la pena.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
¡Hola! La primera parte me gusto muchísimo y tengo muchas ganas de leer Fiebre, gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Besos!
A mi este me gustó menos que el primero.
ResponderEliminarUn beso.
Me leí el libro antes de que sacansen la peli, y ahora me alegro un montón! Es fantástico.
ResponderEliminarUn saludo <3
Leí Efímera y muero de ganas por leer Fiebre, pero no encuentro la editorial en español solo en inglés! Y enserio sacaron película de este libro?
Eliminar