Autor:Ally Condie
Editorial:Montena
Libro:3/3
Colección:Ellas
Edad:más de 14 años
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:496
ISBN:9788484418948
PVP:15.95
Sinopsis:
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...
Reseña de los primeros libros de la saga:
Llevaba mucho tiempo deseando que este libro fuera traducido y publicado en español -básicamente desde que acabe con su segunda parte-. Juntos me encanto y caminos Cruzados a pesar de decaer un poco, desde mi punto de vista, también me enamoró de muchas formas al ser de esos libro que se recuerdan con cariño. Dicho esto creo que no hace falta decir las altísimas expectativas que tenía puestas en el, ciertamente no es el que más me ha gustado, me sigo quedando con el primero, pero aun así he disfrutado con su lectura de principio a fin.
Es adictivo, de esos que coges y no quieres soltar hasta haberlo acabarlo, mientras que a la vez no quieres acabarlo puesto que siendo el final de la trilogía y sabiendo que ya no habrán mas libros después de este da pena pensar en que todo se acabara llegada la ultima pagina de la historia. A mi al menos, encontrarme con las notas de la autora en vez de otro capitulo hizo que me invadiera esa sensación de felicidad y vació con la que me suelo encontrar al acabar una saga como esta.
Portada aparte hay otras cosas que cambian en este libro. En primer lugar es algo mas extenso que los anteriores, los cuales no llegaban a las 400 paginas, -supongo que por el hecho de que la autora haya tenido que atar todos los cabos sueltos- en segundo lugar por su estructura, en esta ocasión el libro esta dividido en cuatro partes. Cada una de ellas de una extensión variable al igual que los capítulos que las forman con la novedad de que ya no contamos solo con la perspectiva de Cassia en cuanto a narración, si no que Ky y Xander también alternaran los capítulos con ella de forma que veremos que es lo que ocurre con cada uno de ellos, en primera persona, a lo largo de este libro.
La incorporación de Xander como narrador me ha gustado, llegué a simpatizar bien con Cassia y Ky, tienen un algo que también consigue hacer que te caiga bien a la hora de leer pero el ver como son las cosas desde la perspectiva de Xander, una persona con mucha fe depositada en el Alzamiento, te hace ver junto con Cassia y Ky las diferentes visiones de un mismo lado en cuanto a lo que esta ocurriendo en la Sociedad. Además de que esto aporta mucha información sobre lo que esta pasando con la Sociedad puesto que podremos darnos cuenta de que cada uno de los personajes sabe una parte de las cosas que están ocurriendo a su alrededor y estas no llegan a aclarase del todo hasta el final.
El libro no sigue con la acción inmediatamente después de lo ocurrido en su primera parte si no que deja cierto intervalo de tiempo con lo que cuando nos adentramos en la historia nos encontramos con que muchas cosas han cambiado. Los tres protagonistas están separados, cada uno de ellos en un lugar diferente de la sociedad despeñando su misión para el Alzamiento, esperando a que este se produzca y las cosas cambien pero a la vez deseando reencontrase, con lo cual veremos lo que ocurre en los diferentes lugares de la sociedad y como afecta a cada uno de los protagonistas lo que esta ocurriendo a su alrededor aun relacionando muchas cosas entre ellos.
Ya se sabe que esta saga no predomina por la acción propiamente dicha pero aun así ocurren muchas cosas interesantes durante su lectura. Al principio parece que las cosas van bien y se están desarrollando según lo previsto, con lo que llegué a preguntarme porque la autora solucionaba las cosas tan rápido cuando aun quedaba mas de medio libro, pero pronto podremos ver que las cosas se descontrolan y allí es mas o menos cuando empiezas a engancharte de verdad a la historia. Ha habido momentos desesperantes en los que conseguía hacerme sufrir al ver hacia que camino tiraban las cosas o soltar alguna que otra lágrima con lo que ocurría, pero también han estado los buenos momentos en los que no he podido evitar querer pegar un salto a leer lo que pasaba.
La autora básicamente dedica el argumento de este libro para dar la explicación de muchas de las cosas que formaban parte de la sociedad, además de centrarnos en el tema de como el Alzamiento y la Plaga cogen fuerza en contra de la Sociedad y contestar algunas de las preguntas que llevan rondando tanto tiempo por la cabeza de Cassia, en el podremos ver algunas de las verdaderas razones para que las cosas acaben como acaban.
Maniendo su estilo a la hora de escribir, la narración es fluida, no se hace pesada en ninguna ocasión y la presencia de las reflexiones de los protagonistas al igual que la poesía específicamente en el caso de Cassia siguen estando muy presentes.También tiene bastantes descripciones pero estas no llegan a hacerse pesadas en ningún momento si no que llegan a darle un algo a la historia consiguiendo que no resulte difícil introducirse en ella y simpatizar con todos y cada uno de sus personajes, los que ya conocíamos, los que conocimos y los que conoceremos puesto que hay mas de una nueva incorporación relevante.
En definitiva, se me ha hecho corto, conforme iba pasando sus paginas quería apartarlo un poco para que este me durara algo mas a la vez que estaba deseando ver como acababa la historia la cual me ha sorprendido en muchos aspectos, al tener un desarrollo muy diferente al que yo me esperaba pero que aun así me ha gustado, la Plaga era de lo ultimo el lo que creí que iba a encontrarme. Tanto sus personajes como su historia me han encantado y estoy segura de que al igual que como sus predecesores este libro volverá a caer entre mis manos alguna que otra vez al ser de esos que consiguen emocionarte de verdad hasta la ultima de sus paginas.
Imprescindible.
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.
que bien que lo disfrutarás tanto ^^
ResponderEliminarcreo que fui de las pocas que le decepcionó un poco y me da pena por que me encanta esta trilogía
un beso gracias por la reseña
Yo tengo pendiente el segundo, ya que el primero me gustó, pero no tanto como esperaba.
ResponderEliminarBesos
A mi antes me llamaba mucho la atención esta trilogía pero ahora no sé si darle la oportunidad. Aunque con tu reseña me han dado ganas otra vez de leerla.
ResponderEliminarUn beso ^.^
No he querido leer la reseña para no saber nada del libro antes de comenzarlo, pero me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca. Sí que he leído lo de los puntos de vista, tengo mucha curiosidad. ¡A ver si a mí también me gusta tanto!
ResponderEliminarLos dos primeros libros me gustaron mucho y aunque me duela tener esta horrorosa portada en la estantería, espero poder conseguirlo pronto porque estoy deseando saber como termina todo *-*
ResponderEliminarUn besito♥
La verdad es que ya no sé que pensar de este libro :S
ResponderEliminarUn beso.
Tengo muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho su blog te sigo guapa
ResponderEliminarYo solo e leido el primero,espero poder leer pronto el 2 y el 3!
ResponderEliminarYo no tenía ninguna expectativa con éste, y no sé porqué, siempre pensé que el final no me gustaría (y eso que la saga la adoro). Me sorprendió, eso sí, pero no es el que me gustó más (de hecho, soy de las raras rarísimas que prefirieron el segundo que el primero xDDD).
ResponderEliminar