Autor:Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Libro:2/3
Colección:Hija de humo y hueso
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:512
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788420413969
PVP:17.50
Sinopsis:
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo
Reseña del primer libro:
Primeras paginas de Días de sangre y resplandorOpinión personal:
La primera parte de esta esta trilogía me gusto aunque no se puso entre mis favoritas con lo cual, y después de pensármelo varias veces, me acabe decidiendo por leer su segunda parte ya esta me llamaba y, al saber en esta ocasión que tipo de historia iba a encontrarme, quise darle una oportunidad al libro y ver si realmente este mejoraba como decían la mayoría. En el caso de la mejoría debo reconocer que si que me ha gustado mas que el anterior aunque siguen habiendo cosas que no me convencen del todo y tal vez por eso no acabe de engancharme del todo a la historia a lo largo del libro.
La narración esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente por lo que contamos con varias perspectivas a lo largo del libro. De esta forma no solo vemos lo que esta ocurriendo con los protagonistas, Akiva y Karou, si no que también conocemos las historias de algunos de los otros personajes mas secundarios, como la de Zuzana, con lo cual llegamos a cambiar muchas veces de historia aunque la trama principal, la guerra entre serafines y quimeras, sigue siendo la que predomina junto con la historia de amor que hay entre los dos protagonistas.
La historia siegue un tiempo después de lo que ocurrió en el libro anterior, nos encontramos con que las vidas de los protagonistas han cambiado, y mucho, durante todo este tiempo; Zuzana no sabe nada sobre Karou, esta está junto a las quimeras despeñando el trabajo de Brimstone y Akiva ha vuelto junto a los suyos. En un principio nos centramos en conocer la situación de los personajes, vemos como son las cosas para ellos en la actualidad y a que se dedican pero pasadas las primeras paginas mas introductorias podremos ver como la verdadera trama de la historia, la que apareció al final del libro anterior, esta empezando a tomar su forma de forma que, en cierto momento el libro llego a atraparme y consiguió que quisiera seguir leyendo.
Lo malo, es que por otra parte, al estar cambiando muchas veces de perspectiva, y ver lo que ocurría con otro personaje cuando estas inmerso en lo que ocurre con otro, en vez de conseguir que continuara leyendo para ver como seguían las cosas con uno de ellos o para volver con el personaje anterior consiguió que no me resultara demasiado difícil dejar el libro de lado porque me daba la impresión de que las cosas se estaban mareando demasiado y alejando del tema que antes me tenia atrapada. Personalmente las partes que mas me gustaron fueron esas en las que aparecía Zuzana, en el primer libro me gusto como personaje, tiene una alegría que consigue animar entre tanto pesimismo y eso ayuda la hora de leer puesto que es de esos libros en lo que, cuando las cosas pintan mal es que van realmente mal.
Siguiendo un poco con los personajes, los protagonistas me han gustado mas en esta ocasión, Akiva sigue sin convencerme, es demasiado frió y la verdad es que me cuesta comprenderlo o simplemente verle un encanto ya que me lo imaginaba como un tipo hecho de hielo pero por otra parte su historia es bastante original y esto consigue darle algún que otro punto. Mientras, Karou si que ha cambiado un poco, la he visto mucho mas real en esta ocasión, ya no es tan imperturbable como antes y el saber ya toda su historia ayuda a comprender su situación y su forma de ver las cosas .
En lo referente a los mas secundarios esta vez las quimeras y los serafines tienen mas presencia, ya estamos del todo introducidos en su mundo y en su guerra por lo que se nos presentan muchos de ellos. Están los dos hermanos de Akiva, siempre a su lado para ayudarle pero también los demás soldados, su padre, el emperador... todos ellos resultan tener cierta relevancia respecto a lo que esta ocurriendo al igual que las quimeras, pese a que su numero esta algo mas reducido, así que hay una gran cantidad de nombres que resultaran mas relevantes de lo que aparentaban en un principio aparentaban cosa que llego a liarme bastante ademas de no ayudar precisamente a que me enganchara mas a la historia.
La forma de escribir de la autora esta bien, quiero decir que me ha gustado en ciertas ocasiones, sabe como describir bien las situaciones y definir bien a los personajes tanto como su papel pero hay descripciones que se me han hecho realmente pesadas -especialmente en las partes de mas acción- porque mientras estaba deseando ver como la protagonista salia de tal situación la verdad es que no hubiera importado mucho saber menos detalles sobre el cuchillo que esta estaba utilizando y pasar a la parte de los hechos. Siguiendo con algo bueno, si que me ha gustado mas el hecho de que supiera dar pistas sobre lo que esta ocurriendo entre los dos bandos sin contarnoslo realmente consiguiendo así sorprenderme en muchas ocasiones. Si hay algo que al libro no le falta es originalidad en cuanto ambientación y sucesos, no llegue a imaginarme la mitad de las cosas que ocurrían.
Un libro que me ha gustado mas de lo que me esperaba, ciertos cambios en los personajes y la trama han hecho que las cosas me gustaran mas y hace bastante que no encentro una historia tan original y que sorprenda tanto como esta pero en algunas ocasiones se me ha hecho lenta al no llegar a engancharme del todo a lo que estaba ocurriendo o al liarme en lo referente al nombre de sus personajes y quedarme algo aburrida con algunas de las escenas mas descriptivas en las que me parecía que realmente no ocurría nada interesante.
Muy bueno.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.
No lo conocía pero no creo que sea mi esitlo.
ResponderEliminarLa verdad es que está muy padre. Lamento haber llegado dos años má tarde :c
Eliminarla verdad no se si leeré esta segunda parte por que la primero no me gusto
ResponderEliminarpero bueno si lo veo en la biblio seguramente le acabe dando una oportunidad
un beso
Hola! le tengo ganas a esta saga pero no se si algún día la leeré! por ahora tendrá que esperar! =)
ResponderEliminarVa a ser nuestra siguiente lectura, así que ojalá que también nos guste! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!
ResponderEliminarTengo ganas a esta saga :)
ResponderEliminarBss ^^
Lo cierto es que me ha gustado muchísimo menos
ResponderEliminarque el primero.
Un beso.
A mi me gusto Hija de humo y hueso, espero que también este me guste :) Aun no lo consigo, pero a ver que tal :DDD Besos!
ResponderEliminarPuff... no sé, no me gustó la primera parte, se me hizo pesadísima, así que no creo que lea el segundo.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapi!!
ResponderEliminarA mi la primera parte me encantó, aunque he visto que a ti no tanto. Pero bueno, te puedes imaginar que le tengo muchas ganitas.
Leyendo tu reseña he visto que hay cositas que seguramente no me gusten, como lo de que vaya cambiando tan drásticamente de narrador, aunque bueno, nunca se sabe.
Y que Akiva, siga asi en plan frio que no se le llegue a conocer...mmm no me gusta tampoco... a ver si me hago con él y te digo!
Un besote y gracias por la reseña! ^^
Pues me esperaba más de este libro, y es verdad que a veces tanto cambio de personaje te da por soltarlo en lugar de seguir leyendo, :)
ResponderEliminarNo he leído el primero pero me llama mucho la atención esta saga, quizás algún día pruebe con ella.
Besitos^^
Yo estoy leyendo el primero!
ResponderEliminarSPOILER El pasaje del reencuentro, los reproches y la crueldad en las palabras de Karou es...... ainssss...... ¡¡INCREÍBLE!!!
ResponderEliminarHum.... me arrepiento de haberlo comprado un poco porque... no se con el primero yo estaba esperando otra cosa, con la misma información de la contraportada yo pude haber creado una historia mejor... pero lo leeré ya que mi papá me lo compró y pues es un regalo que yo escogí... insistí tanto que me lo comprara así que bueno lo leeré espero engancharme con este libro :)
ResponderEliminarPues a mí me ha encantado, sí tiene algún momento aburrido, pero el grueso del libro es sorprendente, lleno de giros y genial.
ResponderEliminarUn beso!