Autor:Erin Bowman
Editorial:Montena
Libro:1/3
Colección:Infinita plus
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:336
ISBN:9788490430668
PVP:16.95
Publicación: 4 de Abril
Sinopsis:
Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
Opinión personal:
Este libro me llamó desde un primer momento, tal vez sea por la parte superficial pero la portada me atrajo la atención y, cuando leí la sinopsis y vi que tenia algún que otro aire a lo distopia - genero que me encanta - supe que quería leerlo pese a que, por otra parte, al no saber nada sobre lo que podía encontrarme entre sus paginas lo cogí con cierto recelo con lo que, aún no a resultado ser lo que me esperaba en algunos sentidos, el libro me ha sorprendido y su final ha conseguido dejarme con ganas de mas.
El libro esta estructurado en cuatro partes diferentes en las que se divide la acción que lo forma y, mientras que la primera es mas que nada introductoria en las otras tres es nos iremos centrando realmente en la trama que le da una razón de ser a la historia. Su narración esta hecha en capítulos bastante cortos, todos ellos escritos primera persona desde la perspectiva de Gray, el protagonista, de forma que conocemos todo lo que el conoce y lo vemos todo desde dentro de su cabeza de forma que, aunque sabemos la base de lo que esta ocurriendo a su alrededor, el papel que tiene el Rapto en la vida de todos los chicos, no conocemos su razón de ser y el misterio de descubrir la verdad consigue que que quieras seguir leyendo.
Tomo empieza el día antes del rapto de su hermano mayor Blaine. El protagonista, a lo largo de los primeros capítulos nos va dando detalles de su vida, como son las cosas en Barro Negro y que es lo que ocurre a su alrededor, básicamente nos describe un poco sobre su vida con lo que, como ya he dicho, esta primera parte es algo introductoria aunque no por eso se nos desvela lo importante. Aunque nadie sabe a ciencia cierta porque a los 18 años todos y cada uno de los chicos del pueblo desaparecen ante los ojos de sus habitantes sin dejar rastro ciertamente lo aceptan y lo tienen superado.
Gray como la mayoría no se había cuestionado demasiado el tema del Rapto, le preocupa el momento de su llegada pero hasta que este afecta a su hermano no llega a darle mucha importancia al tema ni piensa en indagar sobre lo que esta ocurriendo así que únicamente, cuando queda solo y se encuentra cierta revelación que desmorona la poca información clara que creía tener claro Rapto, empieza a sospechar de lo que hay a su alrededor y, ahí es cuando se plantea de una forma mas seria la pregunta sobre lo que hay mas allá de los muros, cuando empieza la verdadera acción de la historia en la que se centraran las siguientes partes del libro e iremos descubriendo algunas de las cosas mas importantes sobre el mundo en el que nos encontramos.
Como protagonista Gray me ha gustado y disgustado casi que a partes iguales, no estoy acostumbra a leer los libros desde el punto de vista de un chico y su carácter en algunas ocasiones ha resultado no ser muy favorecedor en algunos sentidos mientas que en otras ocasiones he llegado a comprenderlo bastante bien. Es alguien cuya vida, al igual que la de todos los chicos que lo envuelven, no tiene un futuro claro mas allá de los 18 años pero que no por eso deja de esforzarse en lo que hace, se lleva bien con su hermano y aunque no tenga mucha simpatía con la gente tampoco demuestra ser una mala persona pese a que a la hora de compararse con su hermano no tiene una visión muy buena de si mismo y tal vez en esos sentidos le daría la razón -especialmente después de cierta escena al principio- con lo cual, aunque puedes llegar a entender su forma de ser cuesta un poco identificarse con el.
Los demás personajes que lo envuelven están bien definidos aunque no llegamos a profundizar demasiado en su carácter o su historia, quiero decir que se sabe quien es el bueno, quien es el mano y mas o menos la misión que tienen pero a la mayoría los conocemos solo de pasada y por encima aunque su actitud esta clara. Supongo que esto debe de ser a que hay un buen puñado de ellos y cada uno de ellos resulta hacer algo importante para la trama con lo cual como mucho podría destacar el es Emma, por lo que ella influye sobre Gray a la hora de que este tome sus decisiones ya que, aunque el amor no es el tema principal de la historia también lo hay en cierta medida hasta llegar a formar un triangulo amoroso en cierto momento.
El conjunto final del libro me ha gustado, la primera parte no tiene muchas acción ya que en ella ocurre básicamente lo que nos narra la sinopsis, es decir nos introducimos en el mundo que ha creado la autora mientras, las siguientes ya cuentan mas acción y con alguna que otra escena de esas en la que no sabes como se las arreglara el protagonista pero el hecho de que hay mas acción también tiene la parte mala de que a partir de ahí las cosas también se vuelven algo precipitadas y hay situaciones que resultan poco creíbles debido al rápido suceso de los acontecimientos.
La idea del mundo creado por la autora es original, consigue formar bien la trama a la hora de desarrollar el hecho de que solo los chicos estén afectados por el Rapto y pueda mantenerse una población sostenible en Barro Negro, al igual que en lo referente a lo que esta ocurriendo fuera del muro, -cuando lo descubrimos- pero por otra parte ha dejado algún que otro detalle libre que me habría gustando conocer como el porque han llegado a la situación a la que están. Su forma de narrar es buena, combinada con el hecho de que los capítulos son de los cortos consigue que este sea un libro de los que se pueden leer rápido aunque tal vez habría quedado mejor sin algunas descripciones sobre los lugares y si se hubiera centrado mas en el desarrollo de algunas situaciones o profundizar mas en algunos personajes.
En definitiva un libro entretenido, no ha resultado ser lo que yo me esperaba, aunque no en el sentido de decepcionarme si en el de sorprenderme con su historia, simplemente esperaba otra clase de desarrollo a la hora de las cosas y he visto cosas demasiado precipitadas. Eso si, ha conseguido mantenerme enganchada a sus paginas y tengo muchas ganas de ver como siguen las cosas a lo largo de los siguientes libros de esta trilogía porque la trama promete bastante.
Pues pinta bien, esperaré a ver más críticas que la tuya es la primera que leo. ^^
ResponderEliminarBesitos <3
No tiene mala pinta y eso de que te ha mantenido enganchada a sus páginas me anima a leerlo :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
¡Hoola!
ResponderEliminar¡Es la primera vez que lo veo! y la sinopsis me llama y el título también...
¡Gracias por la reseña!
Besitos
Nos leemos :)
No conocía esta distopía, pero parece curiosa.
ResponderEliminarPersonalmente me gusta más cuando la novela está narrada dese el punto de vista del chico, se me hace menos moñas xDD
Pero otra trilogía mas...dios, es que no se cansan xD
Si puedo le daré la oportunidad ^^
Saludos!
Puede estar bien. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarSaludos!
Hola cielo!
ResponderEliminarGracias por tu reseña, 1000!! porque será de mis próximos pedidos y no estaba segura.
De hecho después de la ciudad de a lun eterna era el que quería pedir y me has dado más ganas de hacerlo porque mi miedo era que me decepcionara.
Un beso!
Pues no pinta mal la cosa!
ResponderEliminarSi algún día tengo la oportunidad de leerlo... lo haré ;)
Un abrazo :3
Me llama muchísimo, estoy deseando leerlo, creo que me va a gustar.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
A mí me llama mucho la atención, especialmente por eso de que está contado desde el punto de vista masculino, me apetece leer algo así; creo que lo pillaré esta próxima semana
ResponderEliminarPrimera reseña que leo del libro!!^^ Genial así ya me voy haciendo una idea sobre lo que me encontraré..yo también pienso que no estará mal y tendrá una historia original pero no me espero gran cosa.
ResponderEliminarBesos!!
la portada me llama mucho la atencion. besos
ResponderEliminarUm! su sinopsis lo cierto es que me ha llamado! pero por ahora con tanto acumulado y tantas sagas empezadas prefiero esperarme antes de adquirir nada nuevo! =)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, pinta bastante bien. Sobre todo me gusta que esté narrado desde el punto de vista de un chico, se agradece ^^
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la reseña!! Vamos a leerlo muy pronto, así que ojalá que también nos guste ^^ Un abrazo!!
ResponderEliminarDefinitivamente lo agregaré a mi lista de libros pendientes! tiene una muy buena sinopsis :)
ResponderEliminarTe sigo,
Besos!
Este libro me llamó por la portada pero creo que cada vez pinta mejor. Tengo unas ganas terribles de pillarlo por banda.
ResponderEliminarLa verdad la portada a mí no me llama para nada pero la sinopsis sí, aunque me echa para atrás el hecho de que sea una trilogía (tengo muchas sagas, trilogías, etc. sin terminar :s). Espero leerlo algún día(: Igual gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaludos(:
Me acabas de matar al saber que hay más de uno, por la trama me pensaba que sería autoconclusivo... pero bueno, espero darle una oportunidad, creo que tu reseña es la primera que leo del libro y pinta bien :)
ResponderEliminarResulta atrayente pero ¿¿otra triología??
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
¡¡Nos leemos!!
Es la primera reseña que leo del libro y si ya lo tenia en el punto de mira ahora más, si es raro leer el punto de vista de la historia en la cabeza de un chico, pero es original siempre son las chicas las que llevan la voz cantante :)
ResponderEliminarbesos
Hola guapa!!
ResponderEliminarEl otro día lo vi en la librería y me llamó mucho la atención. No había leído ninguna reseña sobre él, pero me ha picado la curiosidad com tu reseña =) Espero poder leerlo más adelante =P
Muy buena reseña!
Muchos besitos!! =D
Yo me lo he leido, me encantó, y la verdad es que le cogí cariño a Gray, aunque por esa escena del principio que dices creo que si que se pasó(Creo que hablamos de los mismo). La verdad es que me enganchó y me dejó con la intriga al final.Tengo ganas de leerme el siguiente.
ResponderEliminarComence a leerla pero, como que me parecio mas como del tipo de Divergente
ResponderEliminar