sábado, 27 de abril de 2013

Reseña Night School 2 El Legado - C. J. Daughtery

Titulo:El legado
Autor:C. J. Daughtery
Editorial:Alfaguara
Libro:2/3
Colección:Night School
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:410
ISBN:9788420414188
PVP:17.50

Edad:-
Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Hace nada leí la primera parte de esta trilogía y me encanto. A pesar de ser libros realistas, algo que no parece al leer su titulo y ver sus portadas, esta trilogía me esta gustando mucho y se esta poniendo entre mis favoritas. La autora sabe mantener el misterio a lo largo de todas su paginas y ni tan siquiera ahora que solo me queda un libro por leer acabo de tener del todo claro que es lo que hay entre los muros de Cimmeria y de cual de los personajes podría fiarme o no y esta, es solo una de las razones por la que Night School ha conseguido engancharme de tal manera que el libro no ha durado mas de un día entre mis manos. Siendo uno de esos cuyas paginas se pasan volando aunque, todo hay que decirlo, me ha gustado algo menos que el anterior.

Al contrario de lo que dice la sinopsis, al empezar el primer capitulo nos encontramos con que Allie esta en Londres, hace muy poco que ha salido de Cimmeria después de haber pasado gran parte del verano entre sus muros y ahora que por fin a vuelto a casa va a desconectar un poco de ese mundo aunque su paz no durara demasiado debido a todos esos asuntos en los que se ha visto involucrada en los últimos meses. Por ello que no tardara en ir a pasar parte de las vacaciones con Rachel antes de volver a su primer curso oficial en la Academia Cimmeria donde supuestamente debería estar a salvo... solo que no siempre pasa lo que supuestamente debería pasar.

En este libro nos volvemos a encontrar con los protagonistas del libro anterior, Jo sigue tan loca e inestable como siempre, Rachel lleva una vida mas o menos tranquila apartada de la Night School, Carter sigue siendo Carter, tan protector -y algo obsesivo- como siempre, mientas que parece Sylvain ha cambiado después de lo sucedido tras el incendio... Vamos, que al mismo tiempo que hay cosas que no cambian otras harán dudar a Allie con respecto a sus sentimientos, especialmente con la aparición de Nicole, al ex o no tan ex de Sylvain o Zoe la niña prodigio que aún teniendo varios años menos que ella es capaz de dejarla medio muerta sin ni siquiera pestañear. Pero estas dos no son precisamente el problema puesto que Gabe y Nathaniel son la verdadera preocupación de los que se encuentran en Cimmeria ya que parece ser que uno de los suyos podría no ser exactamente de los suyos.

Por eso, si en el libo anterior no sabia de quien esperarme que, en esta ocasión me ha vuelto a ocurrir lo mismo. A lo largo del todo el libro las cosas giran alrededor de saber quien podría ser el que le esta pasando información a Nathaniel, continuamente hay cosas que te hacen desconfiar de uno o de otro y ciertas situaciones consiguen crear tensión entre los protagonistas. La relación entre Carter y Allie se tambalea en ciertos momentos y esto hace que vuelva a aparecer el típico triangulo amoroso aunque al mismo tiempo tampoco acaba de estar del todo claro ya que ni la misma Allie se acaba de aclarar en lo referente a lo que siente porque, realmente y según lo he visto yo, hay cosas que Carter se esta tomando demasiado en serio, volviéndose algo posesivo cuando realmente no había nada por lo que habría tenido que preocuparse.

A Allie la he visto algo cambiada, en el buen y en el mal sentido, en ciertas ocasiones me ha llegado a caer genial y sigo pensando que es de esas protagonistas que tiene carácter pero al mismo tiempo no he podido evitar pensar que es demasiado confiada con personas con las que no debería serlo o que eso de meterse en el Night School, sin tener del todo claro lo que ocurre con respecto a Nathaniel y su familia no es del todo sensato o creíble y por lo que me ha llegado a parecer algo idiota. Al mismo tiempo tampoco me ha gustado que se obsesionara tanto con Carter, especialmente cuando lo que ha pasado no ha sido culpa suya pero, como esto llevo a otras situaciones que me han llegado a gustar mas, se lo podría dejar pasar.

Las cosas enganchan -a mi al menos- desde el principio, es de esos libros que casi que te dejan con mas preguntas al acabarlo que cuando empezaste. El ritmo no es precisamente rápido, quiero decir que no hay mucha acción pero tampoco se me ha hecho lento, es algo mas corto que el anterior, supongo que la autora se ha centrado mas en lo importante y ha quitado algo de paja lo que hace que sea una lectura mas ligera pero al mismo tiempo, mientras que el anterior resultaba algo introductorio, este casi que parece un libro que va a hacer de enlace entre el primero y el ultimo ya que, desde mi punto de vista, aún siendo entretenido, no pasa gran cosa y hasta hay alguna que otra situación que perece que se repite en lo referente a que ocurrió en su primera parte.

Una continuación que me ha enganchado tanto como su predecesor, con una historia realista de esas que te hacen pensar en las conspiraciones y te hacen dudar junto con la protagonista sobre lo que deberías creer y lo que no pero que, al mismo tiempo, decae un poco al resultar ser algo repetitiva y debido al cambio de actitud que llega a sufrir la protagonista, pese que este me ha gustado en algunos sentidos en otros ha resultado algo molesto, casi como si hubiera cambiado de personajes de un libro a otro. Si queréis algo siniestro dentro de lo realista esta trilogía sin duda vale la pena y deja con ganas de mas por lo que, yo al menos, estoy deseando poder leer su desenlace.

Genial.

Muchas gracias a Alfagura por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. hola!!! leí el primero hace tiempo y estaba esperando a que saliera la segunda parte!!!! me alegro que la hayas disfrutado!!!!!

    gracias por la reseña guapa :)
    Besos de Caperucita

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchas ganas de leerlo, después de lo que nos gustó el primero! ;) Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho leí el primero y me gustó bastante. Creo que por lo que cuentas, no tardaré mucho en hacerme con el segundo :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, el anterior me dejo con muy buen sabor de boca.
    Aunque como dices, quizás era demasiado introductorio y no se contaba mucho XD
    A mi personalmente me gusta esa sensación de no saber que esperarte de los personajes, lo hace más imprevisible

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente que una amiga me deje el primero pero ya tengo incluso ganas de leer el segundo ^^

    bSS

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que digas que este te ha gustado un poco menos que el anterior, solo espero conseguirlo pronto porque la primera parte me encantó *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Yo lo tengo por leer.
    La portada ME ENCANTA
    es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Wola guapi!! Tengo ganas de ponerme con esta saga, sobre todo despues de leer tu reseña y saber que esta tan chula.la continuación. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me compré la primera parte por Sant Jordi, espero empezarla pronto^^
    Solamente leeo buenas reseñas de esa saga!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, cuanto tiempo, ya te echaba de menos. No me he leido la reseña pòrque aun estoy a ver si me leo estos libros que por lo visto a ti te han gustado, asi que como punto de lectura saco el primero y es un precio bastante bueno a lo mejor me lo llevo a casa y me lo leo. Un beso preciosa y espero pasarme mas por aqui.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/12/2013

    Cuando saldra en México?

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña aunque yo pensaba que era una pentalogía y no una trilogía. Bueno, en cualquier caso, me gusta mucho tu blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en el que yo lo leí era una trilogia, creo que ahora lo han alargado pero no estoy segura...

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.