viernes, 5 de abril de 2013

Reseña Night School Tras los muros de Cimmeria - C. J. Daughtery

Titulo:Tras los muros de Cimmeria
Autor:C. J. Daughtery
Editorial:Alfaguara
Libro:1/5?
Colección:Night School
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:510
ISBN:9788420411750
PVP:17.50
Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su titulo Night School, me encantan los libros que tienen algo relacionado con los oscuro o lo siniestro y este prometía algo por el estilo por lo que, dejando de lado su portada - reconozco que también influyo mucho - quiera saber que es lo que había entre los muros de Cimmeria y a que venia su nombre pese a que, por otra parte y después de haber leído varias reseñas, sabia que este no seria un libro con algo paranormal y no sabia que esperarme ¿el resultado? empece a leer casi a ciegas en lo respectivo a lo que iba a encontrarme pero con unas expectativas bastantes altas que me han sorprendido a al cumplirse en su mayoría.

El libro es bastante tocho, mas de 500 paginas, pero estas se pueden leer en un suspiro si la historia engancha y, vaya si esta historia engancha. La narración esta hecha en tercera persona siguiendo únicamente la perspectiva de Allie, la protagonista, de forma que solo conocemos lo que ella conoce lo cual resulta un gran punto a favor para la historia puesto que, una de las razones por las que no quise soltar el libro era porque quería saber que pasaba realmente en Cimmeria y, el hecho de tener que descubrirlo poco a poco, junto con la protagonista, hace que tengas bastante información como para enterarte de las cosas pero no las suficiente como para poder despegarte de sus paginas.

Todo empieza con Allie en el instituto, pero no de día como en un día normal. Allie lleva bastante tiempo metiéndose en líos y su ultima idea de vandalismo la ha llevado, junto con sus dos amigos, hasta el instituto, lugar en el que acabara detenida por la policía, otra vez, y desde el que sus padres la volverán a sacar por tercera vez. Aunque en esta ocasión habrá consecuencias y es que al segundo día, al volver del trabajo, sus padres le dicen que, con la esperanza de que vuela a ser la de antes, la llevaran hasta Cimmeria un internado en el que debería irle mejor que en colegio en que esta actualmente.

Sobra decir que a la protagonista esto no el hace ninguna gracia pero habiendo llegado a Cimmeria se da cuenta de que las cosas no son tan malas como se imaginaba pese a que la situación cambia debido a las cosas misteriosas que ve que están ocurriendo a su alrededor. Cosas a las que los demás no dan mucha importancia pero a las que ella se esta fijando y es que, este internado parece tener mas de una cosa misteriosa de por medio, o no tan misteriosa ya que al parecer es de las pocas personas que no sabe lo que esta ocurriendo a su alrededor así que, en cuanto las cosas se ponen difíciles, podremos ver como hay mas de una gato encerrado de por medio...

Creo que una de las razones por las que mas me ha gustado el libro ha sido por el ambiente misterio que lo envolvía continuamente, sabia que no habría nada de sobrenatural en el y la idea de la trama que se acaba de desvelar al final me ha encantado pero el ambiente de un internado en medio de ninguna parte y la combinación de sus personajes me han convencido al parecerme una mezcla de El internado y el primer libro de la saga Oscusos de lauraen Kate aunque el argumento no tenga nada que ver.

Allie la protagonista me ha caído muy bien, en un principio no llegue a comprender del todo y hasta pensé que seria la típica protagonista que se pasa el rato quejándose de su vida pero pasados unos capítulos y habiéndola conocido mejor consiguió convencerme, tiene carácter y es valiente ademas sabe lo que se hace aunque alguna de sus reacciones me han resultado algo precipitadas pero aun así, sabe lo que quiere y ni en el caso del triangulo amoroso -si otro triangulo amoroso- resulta pesada si no que hace que la situación sea creíble porque creo que hay ocasiones en las que si la autora sabe como llevar los tópicos de una buena forma estos no tiene porque resultar pesados.

Por otra parte el hecho de que la narraciones estuviera hecha en tercera persona también ha influido a la hora de formar mi opinión sobre Allie. Muchas veces al ver lo que pasa desde dentro de una protagonista que no te convence puede hacer que un libro sea insoportable pero en este caso aun conociendo bien a Allie no somos somos testigos de todas sus "comeduras de coco" y eso ayuda a no cogerle manía, ademas de que la autora tiene una buena forma de contar las coas, no hay muchas descripciones y aunque hay algún capitulo largo estos se pasan volando de forma que cuando acabas uno, quieres seguir con el siguiente.

Definitivamente un libro que me ha encantado y  que me ha mantenido enganchada a su paginas de principio a fin, tiene una trama original y unos personajes bien descritos a los que vale la pena conocer, ademas su autora consigue dejarte con ganas de mas sin cortarte el final por la mitad ya que, aunque a lo largo de este libro descubrimos muchos de los misterios de Cimmeria, el siguiente promete una historia entre los muros de este internado que va desvelarnos muchos mas sobre lo que esta ocurriendo.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Alfagura por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Me ha gustado este libro principalmente porque se parece en lo del colegio y todo eso a Medianoche, saga que me encantó, quizá le daría una oportunidad! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/03/2013

      TU HAS LEIDO LA SAGA COMPLETA DE MEDIANOCHE??? YO ME QUEDE HASTA EL TERCER LIBRO Y COMO QUE ME DESILUSIONO UN POCO PORQUE YA NO ME TENIA TAN ENGANCHADA COMO LA PRIMERA...TU ME RECOMIENDAS QUE SIGA LEYENDO ...COMO OSEA SI VA A MEJORAR ..O LO DEJO... :/

      Eliminar
    2. Hay muchas opiniones al respecto. A mi personalmente tampoco me gusto el tercero, se me hizo deprimente, en cambio el cuarto me encanto pese a que hay mucha gente a la que no le gusta porque dicen que todo se lía demasiado pero si has sobrevivido al tercero creo que vale la pena que leas el cuarto, aunque solo sea para saber como acaba. Si quieres puedes ver al reseña en el blog.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Yo me lei toda la saga, y te diría que la continues, si es algo deprimente pero tiene un final . . . uhm no tengo la palabra . . . ¿bueno? , pero definitivamente es una buena saga :3

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leerlo, especialmente ahora que saldrá en formato bolsillo. Además, todavía no he visto ninguna crítica especialmente negativa de este libro

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería por leer todavía.
    Espero poder ponerme con él pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anda, tambien acabo de subir reseña de este libro xDD

    También me ha gustado mucho el final, y me iba a recordando a Oscuros al principio xD Creo que es inevitable, el internado, la ambientación...
    Aunque a mi si se me ha hecho bastante descriptivo, fíjate tu, de un mismo libro, las cosas tan distintas que se ven jaja

    A por el segundo!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado esta temática, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro *_* me muero por la segunda parte *_*

    ResponderEliminar
  7. Me lo tengo que leer... me ha encantado la reseña, no lo conocía antes...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, tiene buena pinta así que espero que me guste tanto como a ti :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me ha gustado muchísimo este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que le tengo echado el ojo ¡veremos si cae!

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto pero no me había llamado la atención... antes de leer tu reseña.
    Creo que después de leer cómo lo pones tú quizás le doy una oportunidad.
    Siéntete culpable por poner otro libro en mi wishlist infinita:p
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que lo leí y me encantó de principio a fin *o* Ahora a esperar que este mes salga la segunda parte :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Siempre he tenido ganas de leerlo porque me llamaba la atención la portada, pero no me he parado realmente a ver como era. Ahora que he visto varias reseñas, me lo apunto!!

    Me ha gustado mucho tu reseña, gracias!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. denisse6/02/2013

    ya salieron las otras partes de esta trilogia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte si, salio a lo largo del mes de Abril pero la tercera aun no tiene ninguna fecha prevista.
      Espero que te sirva ^^

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.