Autor:A. G. Howard
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/?
Colección:-
Formato:Tapa blanda
Paginas:416
ISBN:978-84-941123-2-4
PVP:17.90
Publicación: 2 de Abril
Sinopsis:
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Primeras paginas de Susurros.
Opinión personal:
Tenia ciertas expectativas puestas en este libro antes de empezar a leerlo, la historia de Alicia en el país de las maravillas me encanta y las nuevas versiones de los cuentos, en las que se cambian algunas cosas de estos, también... por lo que desde el primer momento en el que leí la sinopsis tuve claro que quería leerlo y ver que tal era aunque ya se sabe lo que suele pasar cuando empiezas un libro pensándote que lo va a tener todo, que no siempre lo tiene y te acaba decepcionando. Lo bueno que tengo que decir que este no ha sido el caso, personalmente el libro me ha encantado, sus paginas se me han pasado volando, enganchandome desde la primera de ellas al adentrarme en un País de las Maravillas que me ha atrapado pese a verle alguna que otra pega.
Todo el libro esta narrado en primera persona por Alyssa, la protagonista, esta empieza contándonos su vida, nos dice que es capaz de entender a los insectos cuando estos hablan y nos explica como es su día a día, mas o menos. La relación que tiene con la Alicia que inspiro a Lewis Carroll está clara desde un principio y esto hace que a veces se cuestione el hecho de estar del todo cuerda, especialmente después de todo lo que pasa con su madre, pero aun así no es exactamente la clase de protagonista que se hunde en la miseria, tiene a Jeb como mejor amigo y planes de futuro como cualquier persona normal, intentando dejar de lado todas las rarezas de su vida.
La acción empieza mas o menos a partir de el segundo capitulo desde el cual la protagonista empezara a plantearse por primera vez si lo que sufre su madre y lo que le ocurre a ella es locura o hay algo mas a su alrededor que no acaba de comprender, así que en cuanto descubre el futuro que le depara a ella y a su madre si no enmienda los errores de Alicia no duda en ir en busca del País de las Maravillas. Eso si, las cosas no salen exactamente como esta quería y Jeb viene detrás suya, cosa que complica la situación en ciertas ocasiones, especialmente cuando Morfeo entra en escena, pero que ayuda bastante en otras.
Casi toda la acción se centrara en el País de las Maravillas, en el podremos ver que siguen intactas muchas de las cosas escribió Lewis Carrol en su libro pero vistas desde otra perspectiva. Todas las cosas que hizo Alcia allí son así, desde el pastel que te hace crecer hasta la fiesta del te pero esto en una versión algo mas siniestra; el conejo blanco no es exactamente un conejito adorable al igual que muchos de los otros seres que habitan el País de las Maravillas no son del todo civilizados e inocentes, si no que algunos están algo enfadados con la antepasada de Alyssa y están deseando que esta arregle todo lo que Alicia hizo mal en su visita. Cosa no demasiado sencilla que llevara a la protagonista a ver que ese lugar aparentemente mágico y perfecto en el cuento es muy diferente a lo que creía.
Como protagonistas indiscutibles tenemos a Alyssa, Jeb y Morfeo, aún habiendo también alguno mas de por medio ellos son los mas principales y nos encontramos con cierto triángulo amoroso entre estos. Esto no me acabo de convencer en un principio, muchas veces la protagonista se vuelve idiota en estos casos pero con el paso de las paginas me ha acabado gustando, Alyssa no se pasa el rato pensándose con cual de los dos quedarse, sabe que siente algo pero no es en lo que centrara todos sus pensamientos, además de que el comportamiento de Jeb y Morfeo no acaba de dejar del todo claras sus intenciones hasta llegado cierto momento, con lo cual aún habiendo amor en ciertas cantidades este no hace sombra a la trama principal.
Dicho lo anterior, tenemos una protagonista fuerte, tal vez en algunas ocasiones no la he acabado de comprender del todo ya que lo que hace en un principio para entrar en el País de las Maravillas me ha parecido algo precipitado e irreal -toma una decisión muy importante en apenas un par de horas- y la relación que tiene con Morfeo se me hizo algo rara en alguna ocasión pero por lo demás me ha caído muy bien y es algo que se agradece cuando un libro esta narrado en primera persona. Soportar a una protagonista insufrible a lo largo de 400 paginas podría haber arruinado bastante el mundo en el que nos introduce la historia y habría sido una pena porque es diferente a todo lo que he leído en mucho tiempo.
Si me tuviera que quedar con alguno de ellos seria con Jeb, este chico me ha caído realmente bien, demuestra tener lo que hace falta para ayudar a su amiga y el que no sea del todo el típico chico perfecto ayuda a hacerlo parecer mas real ya que el y Alissa llagan a discutir en algunas ocasiones, tal y como lo harían las personas normales mientras que Morfeo resulta algo irreal, en cuanto entra en escena tiene un algo que le hace parecer interesante y, no tengo nada en su contra pero cuando empezaba a hablar casi todo lo bueno que le veía se iba volando debido a su forma de expresarse pese a que lo compense un poco al no saber lo que esperase de el.
De esos libros que enganchan desde el principio tanto por su historia como por sus personajes, Susurros tiene un ritmo ágil que hace que este pueda ser uno de los que se leen en una tarde, con una trama mucho mas enrevesada de lo que llegué a imaginarme en un principio y una narración simple y directa a la vez que descriptiva y clara a la hora de introducirnos en el País de las Maravillas, la autora consigue que no nos perdamos en lo referente a lo que ocurre aún teniendo muchos cambios de escena y de situación en las que sorprende, no todo es tal y como parecía ser en un principio.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.
Le tengo muchísimas ganas a los tres de la editorial, el día 23 fijo que alguno cae. ^^
ResponderEliminarBesitos <3
Yo lo tengo pendiente como próxima lectura. A ver si saco algo de tiempo.
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leerlo, y con tu reseña aún más.
ResponderEliminarBesos
Qué ganas de leerlo :) Muchísimas gracias por tu reseña! Un abrazo!
ResponderEliminarMe llama mucho este libro! tu reseña me deja con más ganas aún de leerlo! aunque tendrá que esperar! =)
ResponderEliminarTengo muchas granas de leer este libro!! la verdad es que la portada me encanta y tu reseña me dan muchas ganas de leerlo =)
ResponderEliminarLo tengo en la estantería por lo que pronto caerá :3
ResponderEliminarbesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCada vez le tengo más ganas a esta maravilla de libro *o* Habrá que conseguirlo pronto :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Lo tengo esperando en la estantería y no tardaré en cogerlo porque hay ganotas *O*
ResponderEliminar¡Besos! =)
lo tienes en español?
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho por la portada :')
Besitos
Tengo tantas ganas de leer este libro... *-*
ResponderEliminarEspero poder hacerme con él pronto, aunque sea cogiéndolo de la biblioteca.
¡Un besito!
ohh será mi prox lectura así que me has dado muchas ganas :3
ResponderEliminarUn beso!
Lo terminé ayer, a ver si me pongo con la reseña :D
ResponderEliminarCoincido contigo en el tema Alyssa, me parece fuerte y en general me ha gustado, pero alguna cosa me ha saltado.
En cambio Jeb no me acaba de gustar, me quedo con Morfeo xD
Saludos ^^
donde encuentro el libro completo
ResponderEliminarSusurros por todos lados. La mayoría lo pinta muy bien. Pero las tres novedades de Oz me llaman mucho la atención.
ResponderEliminarAsí que espero leerlas pronto.
Que andes bien
L tengo ganas,pero ganas,ganas
ResponderEliminarBuen dia Anita
Besos
Este finde lo acabé de leer y me gustó bastante.
ResponderEliminarLo único en lo que no coincidimos es en Jeb, a mí no me gustó nada. Me pareció un personaje muy cansino, y sus escenas con Alyssa se me hacían eternas. No me convenció para nada. Supongo porque era demasiado protector y celoso con ella, y el hecho de que nunca antes había mostrado ningún tipo de interés por ella y de repente le confiese sus sentimientos. No sé, no me gustó.
Soy más de Morfeo, para que vamos a negarlo! Ese lado malo, que no sabes por qué lo hace ni con qué intenciones me ha gustado mucho más.
Pero en general, me ha gustado mucho!
Me llama la atención!
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela
ohhh yo lo quiero, ademas la portada es preciosa, gracias por la estupenda reseña
ResponderEliminarBesazos!!!
yo ya me lei este libro , me gusta tu blog
ResponderEliminarsi quieres pasate por el mio ^^
este es el link:
http://belendbandyuukisekai.blogspot.com/
¡Hola! Acabo de empezarme el libro y no estaba muy segura de qué pensar. Me daba la impresión que o bien me iba a encantar o me iba a decepcionar mucho (sin términos medios! jeje). Tu reseña me hace pensar que lo voy a disfrutar de verdad, así que ahora mismo me pongo con él. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, me agrada más Jeb que Morfeo, puesto que la polilla casi causa la muerte de ambos en variadas ocasiones.
ResponderEliminarSimplemente creo que es mejor Jeb ya que se preocupa por ella y le cuida y sí, quizás fue de improviso lo de sus sentimientos pero recuerden que ellos son mejores amigos desde hace años.
Me encanta tu reseña
Estoy de acuerdo contigo, me agrada más Jeb que Morfeo, puesto que la polilla casi causa la muerte de ambos en variadas ocasiones.
ResponderEliminarSimplemente creo que es mejor Jeb ya que se preocupa por ella y le cuida y sí, quizás fue de improviso lo de sus sentimientos pero recuerden que ellos son mejores amigos desde hace años.
Me encanta tu reseña