viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Titulo:El lado explosivo de Jude
Autor:Nicole Williams
Editorial:Montena
Libro:1/3
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:9788490430361
PVP:14.95
Publicación: ¡Ya a la venta!

Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
Opinión personal:
Antes de empezar a leer tenia mis dudas sobre este libro, hay quien lo dejaba por los suelos aunque los hay que lo pintaban genial por lo que no sabia lo que esperarme de el. Siendo sincera no es el genero que mas me suele llamar la atención, aunque ultimamente estoy leyendo cosas sobre el estilo, y tratando un tema sobre el cual no he leído demasiado me ha parecido original a su manera por lo que me ha encantado y, pese a que me veía venir algunas situaciones, lo mio eran mas bien conjeturas que no siempre se han cumplido con respecto a saber lo que pensar sobre ciertos personajes.

El libro se lee en un suspiro o al menos yo lo he hecho. Al empezar no esperaba que me fuera a enganchar tanto, en realidad solo tenia pensado leer una cuantas paginas pero cuando me introduje en la historia me di cuenta de que no podía parar de leer así que este se ha convertido en uno de esos libros que han conseguido quitarme el sueño. La historia que surge entre los protagonistas, además de la forma que tiene la autora de presentarlo y hablar de su pasado, dosificando la información de la forma justa, consigue que tengamos la suficiente como para que podamos seguir la historia pero no como para saberlo todo sobre sus personajes.

La narración esta hecha en primera persona desde la perspectiva de Lucy, la protagonista. Esto me echo un poco para atrás al empezar porque, por lo que dice la sinopsis queda mas que claro que Lucy acabara colgada de Jude desde un principio así que tenia un poco de miedo de encontrarme con la típica protagonista medio lerda, con falta de personalidad, que con todas sus rayadas consigue hacer que el libro sea intragable pero por suerte no ha sido así. Saberlo todo desde su perspectiva ha estado bien, al estar narrado en primera persona por alguien de 17 años no se pasa con las descripciones y todo es bastante directo además de que así conocemos todo lo que pasa por su cabeza.

No voy a decir que Lucy sea una gran protagonista, de las que marquen la diferencia, en realidad en ciertas ocasiones es algo llorica y se contradice a si misma cosa que ella reconoce - no hay mas que leer la primera frase del libro - no se considera alguien perfecto así que puede llegar a parecer normal con lo cual en algunas situaciones me he sentido identificada con ella. Le encanta bailar, es inteligente y hasta hace un tiempo tenia una vida casi perfecta, no lo sabemos todo sobre su pasado hasta pasadas varias paginas, menciona tener un hermano y también que su familia era algo mas normal hace cinco años, antes de que todo cambiara, pero básicamente se centra en la actualidad y esos detalles sobre su vida los iremos descubriendo con el paso de las paginas.

En cuanto a Jude, no se demasiado bien que pensar, con el tengo los sentimientos encontrados. Me ha encantado en algunos sentidos -para no hacerlo- pero en otros lo he visto muy posesivo y algunas de sus acciones me han resultado exageradas hasta el extremo de resultarme poco creíbles, por no decir que la autora lo describe a la vez como el mal personificado como a alguien con un interior y una historia bastante profunda. En cuanto a esto me ha resultado algo bipolar y mientras que en un principio parecía ser de una forma al final casi podría haber creído que se trataba de un personaje totalmente distinto.

Por lo demás no tengo ninguna queja en cuanto a los personajes, todos ellos están bien desarrollados, en cuanto a los dos protagonistas estos tienen una personalidad y una historia que conoceremos al completo solo al final pero a los demás, a los mas secundarios los coceremos a fondo desde el principio. Están los padres de Lucy, un caso bastante raro de padres desde mi punto de vista, no son los típicos que pasan desapercibidos en el libro, o los que demasiado protectores, o que pasan de su hija... para lo que aparecen están bien descritos al igual que los demás alumnos del instituto. Es verdad que cumplen con varios cliches del tipo, grupos sociales, animadoras y los típicos jugadores de fútbol, vamos todo el pack del instituto americano al completo pero no por eso resulta algo pesado y en esta ocasión encaja bastante bien.

La historia en si me ha gustado pero me esperaba otra cosa en lo referente la desarrollo de las cosas, que muchas de las que ocurrían al principio lo hicieran hacia la mitad del libro, por lo que en muchas situaciones no sabia con que iba a salir la autora en este u otro momento. Supongo que es una de las razones por las que no podía soltar el libro, y aunque sea una contradiccion, tengo que decir que a la vez la historia es algo típica en lo referente a las peleas que hay en la relación de los personajes o las acciones de otros pero por otra lado hay muchas que no te ves venir de forma alguna y para ser un libro cuya trama se basa en el amor estoy muy agradecida de que no sea empalagoso, en realidad la autora, a la hora de crear los diálogos entre Jude y Lucy consigue que su relación de amor-odio resulte de lo mas entretenida.

En definitiva, un libro totalmente recomendable, que te mantendrá enganchado desde la primera hasta la ultima pagina, tanto por su historia como por sus personajes. Para ser el primero de una trilogía tiene un final bastante cerrado así que nos queda saber lo que nos depara la autora en sus continuaciones puesto que, aunque hay cosas que no me han convencido en lo referente a la bipolaridad de Jude o que en algunas ocasiones no he entendido las reacciones de Lucy, estos dos personajes me han encanto y estoy deseando saber como continuara su historia.

Genial.

Muchas gracias a Montena  por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho la atención, mi pero es que estoy ya un poco cansada de las trilogias, series y de mas. Amo los libros autoconclusivos!!! Aynssss me lo apunto de todas formas jiji. Gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi por primera vez me llamó mucho la atención, y ahora a ver si lo consigo pronto porque lo has puesto demasiado bien como para resistirme más xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    La verdad que tras tu reseña tengo ganas de conocer la historia de estos dos XDD asi que a ver si me hago con ellos
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado este libro. Es cierto que Lucy a veces se deja manipular y se comporta como una niña inmadura y Jude es un poco bipolar, pero bueno, como siempre digo, si fuera perfecto...entonces no habrían enredos amorosos que tanto me gustan XDDD

    Muy adictivo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me llama regular, la portada me recuerda demasiado a 50 sombras de grey y es un libro que tengo un poquito crucificado, injustamente, pero crucificado xD

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. He leído muchos libros de la colección "Ellas" así que supongo que leeré este libro en cuanto pueda :) Un beso.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.