Titulo:El baile de las chicas muertas
Autor:Rachel Caine
Editorial:Versatil
Libro:2/15
Colección:Los vampiros de Morganiville
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN: 978-84-92929-05-4
Edad:-
PVP:16.50
Sinopsis:
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.
Malas noticias, chicas: están muertos.
Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.
Primeras paginas de el baile de las chicas muertas.
Opinión personal:
La primera parte de esta corta larga saga no me encanto pero si que me gusto bastante. No nos encontramos con la típica historia de vampiros si no que en Morganville todos los vampiros son malos, nada de vampiros que brillan o que se pasan la vida compadeciéndose de si mismos - bueno, hay uno pero ese no cuenta- si no que aquí la convivencia entre vampiros y humanos consigue hacer saltar mas de una chispa. Por eso cundo el padre de Shane decide hacer una visita a la ciudad para no irse hasta cumplir su objetivo sabemos que esas chispas van a crear un gran fuego que a Claire Danvers le va a acostar apagar.
El libro sigue exactamente donde acabo su predecesor. La verdad es que para no hacerlo teniendo en cuanta que este tenia uno de esos finales cortados por la mitad con lo que cuando parecía que las cosas empezaban a resolverse en mayor o menor medida aparece un personaje que esta dispuesto a acabar con la paz, relativa, que habían conseguido nuestros protagonistas. Con lo cual aunque este libro no este exactamente lleno de acción como me habría esperado si que es menos introductorio que anterior.
En el libro anterior parecía que nos centrábamos mas que nada en conoces a Micahel como personaje y en este, aunque hay una historia que seguir, he notado que la autora se basaba bastante en profundizar en el personaje de Shane para conocerlo mejor ya que a lo largo del libro. Mas que nada debido a la aparición de su padre vamos a ver como tanto Claire y los demás centraran su atención en el para que desvele la verdadera razón por la que ha vuelto a Morganville porque... ¿quien en su sano juicio vuelve a una ciudad lleva de vampiros cuando acaba de escapar de ella?
La historia sigue narrada en tercera persona siguiendo a Claire, la protagonista que en esta ocasión sabe mejor donde se ha metido. Dentro de lo que cabe este libro sigue siendo bastante introductorio, mas de lo que debería tratándose de un segundo libro pero al parecer quedan muchas cosas por descubrir sobre Morganville para que se formalice la verdadera trama porque aunque este tampoco es un libro en el que no ocurre nada he llegado a hacerle comparación con un capitulo de Los Smpson, es decir, ocurren aventuras interesantes pero con un final claro al final del libro que al parecer, a parte de dar pero cerrado un episodio de lo que ha ocurrido en Morganville, da comienzo al nuevo problema que trataran los protagonistas en el siguiente libro pero sin descubrir una trama central que debería darle sentido a la saga.
Es fácil de leer, prácticamente es de esos que se leen solos debido a que no tiene elementos demasiado complejos de comprender ni descripciones demasiado largas e innecesarias que entorpezcan la lectura si no que la autora, va directamente al grano, aunque a veces me ha parecido que se complica la vida de forma excesiva para resolver las cosas y en vez de hacerlo solo consigue liar mas lo que queda por acontecer.
A lo largo de este libro también aparecen nuevos personajes, y otros como Amelie nos resultan mas conocidos para tener mas claros sus palpes en Moprganville. Al igual que el mundo vampirico, en el que nos adentramos bastante mas que antes. Y mientras que algunos vampiros desparecen otros aparecen. Claro esta que para Claire el mayor problema tampoco son los vampiros porque Monica, la bruja mala oficial no esta dispuesta a dejar correr la manía que le ha cogido a la protagonista si no que esta mas dispuesta que nunca a fastidiarle la vida de todas las formas posibles mientras que esta demuestra no esta dispuesta a dejarse avasallar aunque acabe con las de una magulladura.
Además de eso, también esta el baile de las chicas muertas, con lo cual no me puedo quejar de que en este libro no pase nada y por tener personajes demasiado planos puesto que estos crean un grupo de lo mas diverso y aunque no me convence, en algunas ocasiones, la forma de actuar de estos, consiguen darle interés a la trama de tal manera que no querrás soltar el libro hasta acabar con el y al hacerlo solo desearas tener el siguiente entre las manos para ver como siguen las cosas ya que la autora vuelve a dejarnos con un final de los que se cortan por la mitad para mantener las ganas de leer el siguiente.
Una historia de vampiros diferente, a la que vale la pena darle una oportunidad ya que no tiene casi nada de típica pese a no contar una historia demasiado elaborada para el ambiente en el que esta y que promete una siguiente parte igual de buena que esta o tal vez mejor, con cierto parecido con Buffy Cazavampiros al menos en sus dos primeros volúmenes.
Vale la pena.
Le tengo unas ganas increíbles a esta saga, pero son taaaaaaaaaaantos libros que pufff... no sé si quiero hacerme con ellos xD Mola que todos los vampiros sean malos, con naturaleza de verdaderos vampiros *-* eso me llaman tantísimo.. pero es que son muchos T_T Seguiré pensándomelo :3
ResponderEliminarBesos, guapa!!
No he leido nada de Rachel Caine pero tengo muchas ganas, me gusto mucho la reseña. xoxo
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora, estoy
ResponderEliminarpoco a poco haciendo la saga para ponerme con ella.
Un besito.
Tengo el primero en la estantería y no lo eh leído porque no me llamaba nada, aunque con tus reseñas quizás me anime ^^
ResponderEliminarBesoos
¡¡Hola guapa!!
ResponderEliminarPues no conocía esta saga de libros pero parece tener buena pinta, gracias por la reseña, me ha gustado mucho y intentaré tenerlo en cuenta para más adelante que ahora no doy a basto con las lecturas que tengo pendientes... jajaja
Un besote!! ^_^
Le tengo unas ganas inmensas a esta serie pero lamentablemente aqui en México no se encuentran los libros :S Trato de buscarlos en digital pero aun nada, buena semana & Besos♥
ResponderEliminarHola! me gusta esta saga pero ni me planteo leerla, ya que estas sagas con tantísimos libros cuestan una pasta y encima si tienes que esperar a que publiquen sus siguientes partes... lo digo por experiencia ya que yo estoy con "La casa de la noche" que creo que consta de unos 16 libros en total y lo cierto es que me encanta pero con una publicación por año ¿cuanto tardaré en leerlos? ejeje
ResponderEliminarBesos =)