Autor:Jessica Herrera
Editorial:Mundos Épicos
Libro:1/-
Colección:Serie Gótica
Formato:Tapa blanda
Paginas:283
ISBN:978-84-92826-05-6
PVP:18.00
Edad:-
Sinopsis:
Sinopsis:
Vampiros y cazadores han mantenido una sangrienta lucha desde tiempos inmemoriales por decisión de los dioses. Sólo un territorio mantiene una tensa tregua forjada entre el Emperador de los vampiros y el Rey de los cazadores hace cinco siglos. La aparición de un cadáver humano con marcas de mordiscos y de los restos de un vampiro marcará el comienzo de una investigación contrarreloj en la que se verán involucrados Isabel, Javier y Marcelo, protagonistas de esta historia. Sus pasos los llevarán a desvelar algunos enigmas y a descubrir nuevos misterios sobre las dos especies, al mismo tiempo que surge entre ellos un intrincado triángulo amoroso.
Sólo ellos serán capaces de impedir lo inminente. El pacto está a punto de romperse. Amor, intriga y traición se entremezclan en un mundo donde sobrevivir una noche más sólo significa tener otra oportunidad para cazar al enemigo.
Opinión personal:
Los libros sobre vampiros me suelen gustar bastante. Hasta ahora los he leído de todo tipo empezando por la historia algo pastelosa de Crepúsculo y continuando con una gran cantidad de sagas por el estilo sin llegar a hartarme de ellos. Así que, aunque puede que el tema este algo manoseado, siempre que veo un libro de esta temática se que tengo que darle una oportunidad, por lo que aun sin saber nada sobre este libro antes de empezarlo tenia mis ganas de ponerme con el, mas que nada por el hecho de no saber lo que iba a encontrarme.
En cuanto a la forma de tratar a los vampiros en este libro es original a la vez que se basa en lo mas tradicional. No nos encontramos con la típica historia de vampiros adolescentes y amargados si no que la autora ha creado unos protagonistas y una base para la historia estuviera fuera de lo común, resultando esta muy elaborada. Me ha gustado la forma que ha tenido a la hora de dar una explicación sobre la creación de los vampiros y su jerarquía, todo tiene su razón de ser y un lugar clave en la historia pero por otra parte no he acabado de simpatizar con ninguno de los protagonistas.
A excepción del primer capitulo todos los demás están narrados en primera persona desde la perspectiva de Isabel, la protagonista, de forma que lo conocemos todo desde la perspectiva de un vampiro, su creación, su forma de ver la vida ahora que han sido convertidos... con todo esto no nos llegamos a perder a lo largo del libro a pesar toda la información sobre los clanes de los vampiros o sus poderes porque todo esto vendrá explicado poco a poco. Primero empezando por uno de los clanes, dejándolo todo claro, hablando de otros solo en cuanto aparezca un nuevo personaje importante perteneciente a dicho clan y haciendo lo mismo con su historia.
Por ello la primera parte del libro resulta ser bastante introductoria, basa gran parte de los capítulos a las explicaciones sobre el orden de los vampiros. En España estos y los cazadores de vampiros viven en paz desde hace bastante tiempo por lo que la protagonista lleva una vida relativamente apacible, no tiene que preocuparse por demasiadas cosas aunque también tiene sus preocupaciones con respecto a las relación que lleva con Ignacio, el emperador, o lo que parece que va a surgir entre ella y su amigo Javi.
Con todo esto al verdadera acción llega mas o menos a la mitad del libro cuando varios cadáveres, tanto humanos como vampiros, aparecen por el territorio de los vampiros lo que hace pensar que algunos de ellos ya no están tan dispuestos a mantener la paz con los cazadores de vampiros por lo que a partir de ese momento tanto vampiros como cazadores empezaran a buscar al asesino y desvelar la verdad cosa que hace aparecer a Marcelo en escena.
La historia me ha gustado bastante desde el punto de vista de la acción, en ciertos momentos me lo imaginaba un poco a lo Underwold. La organización de los vampiros hace que todo sea diferente a lo que suelo leer por lo que hay cosas que no me veía venir pero le veo la parte mala de que la sinopsis cuenta demasiado. Si ya de por si muchas veces el principio de los triángulos amorosos se ve venir a paginas de distancia el hecho de que en esta ocasión la sinopsis te diga hasta quien hay de por medio consigue quitarle parte de la gracia a descubrirlo.
En cuanto a personajes, para la gran cantidad que son, están bien caracterizados aunque yo no he llagado a simpatizar con ninguno de ellos. Isabel me he resultado muy lejana y fría a pesar de verlo todo desde dentro de su cabeza, tal vez sea por la cuestión de la edad o de la forma de caracterizar a los vampiros porque aunque me interesaba ver lo que ocurría a continuación no llegaba a entender del todo sus sentimientos, especialmente en lo referente a los otros dos protagonistas o a Ignacio, cuya relación se me ha hecho algo rara leer y no he llegado a entender del todo bien hasta el final.
No es un libro denso y lleno de descripciones que se haga pesado, se puede leer rápido y su historia además de ser algo diferente a la típica de vampiros enamorados de humanos es original y esta bien desarrollada además de que, a pesar de toda la información que aparece no llegas a perderte con los sucesos, pero me habría gustado ver a los personajes mas en profundidad porque aunque tampoco me era indiferente lo que les ocurría, por otro lado los momentos de traición y grandes revelaciones no tuvieron el efecto que deberían haber tenido debido a que no acaba de conocer del todo bien los sentimientos de los personajes.
Muy bueno.
Muchas gracias a Jessica Herrera por el ejemplar.
No me acaba de llamar la atención,estoy algo saturada de vampiros jejej
ResponderEliminar¡Un beso!
Hace mucho que no leo un libro de este estilo, así que creo que lo leeré.
ResponderEliminarPues no me termina de convencer, el tema de los vampiros ya esta muy saturado.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa.
Besos:D
Gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarPues tiene buena pinta... por mi parte compra asegurada.
ResponderEliminarLa verdad es que no me termina
ResponderEliminarde llamar.
Un beso.
Pues a mi no me termina de convecer, muy saturada cn los vampiros, que para saga interesante ya tengo a la Hermandad de la Daga Negra, La saga Vanir y los Dark Hunter eso si que son interesantes, este no me termina de llamar. Un beso.
ResponderEliminarNo me llega, demasiados nombres rimbombantes, no uta naita lo que si me molo fueron las ilustraciones!! Un beso
ResponderEliminarNo se... aunque desconocía la obra estoy saturada de tanto vampiro y es que después de adorar Twilight, prefiero conservar el recuerdo de los vampiros con ellos. Por el momento, nunca se sabe, aunque no está en mis prioridades :)
ResponderEliminar¡¡Nos leemos!!
¿Vampiros? ¿Otra vez? Demasiado trillado el tema y la historia no me acaba de llamar la atención. Leí un par de páginas y tuve que dejarlo, demasiado densa la narracción, páginas y páginas y no avanza la historia. Después de haber leído la Hermandad de la Daga Negra y otras sagas de esta temática que se te mantenían todo el rato en tensión y sin poder apartar la vista del papel, este libro se me antoja tedioso y aburrido.
ResponderEliminar