Autor:Tonya Hurley
Editorial:Alfaguara
Libro:1/3
Colección:fuera de colección
Formato:Rustica
Paginas:400
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788420403595
PVP:17.50
Sinopsis:
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.
Opinión personal:
Le tenia ganas a este libro desde antes de que saliera a la venta, anteriormente leí la saga Ghostgirl de la autora y sabia que al menos en cuanto a la forma de narrar no me iba a decepcionar pero conforme pasaba el tiempo e iba leyendo reseñas, veía que cada uno lo ponía peor que el otro por lo que mis expectativas fueron bajando un poco pero mis ganas de leerlo no tanto. Tenia que ver por mi misma de que trataba este libro aunque también tenia mis conjuras y tengo que decir que es de lo mas raro que he leído y han habido partes que hasta me han resultado siniestras pero me ha gustado a pesar de todo, ha resultado ser entretenido.
Esta dividido en tres partes y se podría decir que cada una de ellas se centra en parte la acción. La primera es mas que nada introductoria, mientas que en la segunda empezamos a ver la cosa mas sobrenatural que le da el sentido al libro y en la tercera se ira descubriendo el verdadero pastel para arreglar los líos que se han ido formando antes. Todo esto contado en tercera persona por una narrador omnisciente que principalmente sigue a las protagonistas Lucy, Agnes y Cecilia pero que también lo hace con algunos de los otros personajes para ir haciéndoos una idea de lo que ocurre mientras las protagonistas se encuentran desaparecidas.
Las tres me han gustado en mayor o menor medida, creo que la que menos me ha convencido ha sido Agnes ya que tiene todas las características de la típica mojigata que cree que la vida se le acaba por el simple hecho de que alguien la haya dejado, es del tipo de chica que se supone que debería tener un comportamiento ejemplar, pero toda esa perfección que la hacen parecer algo estirada en un momento se ve mas o menos compensada por el hecho de que se lleve bastante mal con su madre, y con eso consigue que se la comprenda algo mejor.
En cuanto a Lucy solo puedo decir que no esta mal, su personalidad es superficial a mas no poder y ha dedicado los últimos tiempos a hacerse un lugar entre la gente importante, pese a que no acabo de tener del todo claro el concepto bajo el que lo ha conseguido ni porque lo ha querido así, en cualquier caso y a pesar de ser la típica chica que seria la abeja reina del instituto su actitud y su carácter me han convencido a su manera, a pesar de sus momentos mas pesados en los que se creía el centro del universo porque con el paso de las paginas se da cuenta de que no todo es así.
Con todo esto nos queda CeCe o Cecilia, es sin duda la que mejor me ha caído de todas, no se cree el centro del mundo y tiene una actitud mas de persona real, en el sentido de que no perece una persona que solo se mueva por su propio interés, hace un tiempo que se fue de casa y desde entonces ha hecho cosas de las que no se siente demasiado orgullosa pero aun así su carácter desafiaste y su forma de ser ella misma sin importarle lo que los demás puedan pensar de ella le da sus puntos positivos.
No tienen nada en común las unas con las otras aunque como iremos descubriendo después su destino esta relacionado, la primera vez que se acaban encontrando, mas o menos, es en al noche de Halloween cuando Agnes es enviada al hospital por haber intentado rajarse las venas, Lucy debido a una intoxicación etílica y CeCe por casi ahogase de dentro de un charco, realmente no llegan a estar del todo cerca las una de la otra pero al salir del hospital las tres los hacen con una pulsera de lo mas extraña que ha apreciado de la noche a la mañana.
Después de ello cada una sigue con su vida pero las cosas hacen que acaben en una iglesia, encerradas durante varios días debido a una tormenta, con la única compañía de Sebastian, una persona que parece conocer mas sobre lo que ocurre realmente pero que no acaba de contárselo en ningún momento. Mas o menos que es donde aparece la parte con mas acción en la que al no seguir la perspectiva de las protagonistas sabremos algo mas sobre Sebastian y lo que cree que es, en realidad a descubrirse el pastel este casi que podría decirse que esta a rebosar de sangre porque la historia me ha acabado dando algo de repelús y no me ha gustado la forma que ha tenido la autora de mezclar el tema de la religión dentro de la trama.
Se lee rápido, a mi realmente me engancho pero las partes mas desagradables que ocurren en la iglesia podrían haber sido menos descriptivas porque había momentos en los que quería saltarme los párrafos debido a la pare mas gore pero por lo demás Tonya ha sabido contar las cosas de forma que las cosas que se iban descubriendo vinieran inesperadas acabando con las conjeturaras que podrías haber hecho, y en este sentido al historia es original pero finalmente no le he acabado de pillar el sentido a la trama y espero hacerlo en los siguientes porque el final ha resultado ser de esos que resultan cortados por la mitad.
A mi personalmente me ha gustado aunque puedo entender que a otros no les haya convencido, hay pocos libros que hayan conseguido ponerme los pelos de punta y revolverme el estomago y este ha estado entre ellos de forma que estoy segura de que, por si acaso, leeré su segunda parte antes de que se haga de noche, por lo demás las protagonistas están bien descritas y para lo que he llegado encontrarme me han gustado, en especial CeCe aunque, el ¿cuadrado amoroso? que ha metido la autora con Sebastian de por medio me ha resultado algo raro y no se yo hacia que dirección ira.
a mi si que consiguió revolverme el estómago la verdad pero no se hacia la mitad empezó a desilusionarme
ResponderEliminarun beso
La verdad es que no se que hacer con esta novela: Una amiga lo ha leído y me lo recomienda y suelo coincidir en sus gustos pero hay tantas reseñas malas...ains a ver si me decido ><
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Esta es una de esas novelas que, aunque no la has leído o te llame por su trama, sientes curiosidad por ella. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarLa verdad es que me llama la atencion aunque la portada me da algo de miedo jaja
ResponderEliminarsi ami también me da algo de miedo se ve raro pero esta increíble y como que llama mas la atención no?
Eliminara mi no me terminó de convencer pero entiendo que hay gente que le pueda gustar *^_^*
ResponderEliminarQuizás le termine dando una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso^^
Completamente de acuerdo :)
ResponderEliminarUn beso.
Yo aún estoy pensando si darle una oportunidad, por una parte no quiero leerlo por sus malas críticas (y la portada me da un poco de yuyu), pero por otra parte le tengo muchísima curiosidad. >.< A ver si al final me animo a leerlo...
ResponderEliminar¡Un beso! :)
No em llama nada y l que he leído aneriormente de esta autora no me gustó así que dudo que lo lea.
ResponderEliminarBesoos
a mi me encanto el libro, me resulta atrallente, no podia dejar de leer y simplemente habia parte que mejor no leia por la hora en que leo (3:00 am) y me daba un poco de miedo, pero espero con ansias el siguiente :)
ResponderEliminarmuchas gracias por la reseña la verdad esta muy increíble decidido lo leeré es que ya lo habia comprado pero no me animaba a leerlo pero tu reseña me animo para leerlo gracias
ResponderEliminarYo lo estoy leyendo, me ha gustado, pero no es un libro que haya generado un impacto en mi, puede ser por el momento en el que lo lei tal vez.
ResponderEliminarA mi me ha desconcertado, luego impactado y finalmente desagradado. No tanto por las partes de agresión y muerte(que sí me parecían algo contradictorias a la búsqueda de mejorar el mundo que tienen las chicas), sino porque me recordó a la película tan estúpida de God's Not Dead, en la que se planta al ateísmo de una forma no realista y que pone a los creyentes como víctimas. Esto me sucedió especialmente con la conversación entre Frey y Sebastián, en la que se enfrentan con ironía y metáforas, representando el religión vs ciencia que ya hoy se supera con relativismo.
ResponderEliminarEs una propuesta peculiar, de eso no hay duda.