Autor:Jennifer A. Nielsen
Editorial:Alfaguara
Libro:2/3
Colección:-
Formato:Tapa dura
Paginas:400
ISBN:9788420414256
PVP:15.95
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
El intento de asesinato del joven rey ha puesto en peligro la seguridad del reino, y el rumor de una posible guerra se ha disparado dentro de Carthya. La única posibilidad de Sage para salvar el reino es desertar, dejar el trono y convertirse en el rey fugitivo.
Tras superar una cruel competición a vida o muerte e innumerables intrigas, Sage tomó el trono. Ahora ha llegado el momento de abandonarlo.
Primeras paginas del libro.Opinión personal:
Hace poco que leí la primera parte de la saga, esta me gusto bastante y a pesar de tener un final relativamente cerrado consiguió dejarme con ganas de mas así que no dude a la hora de coger este libro. Si hay algo que la autora sabe hacer a largo de sus paginas es sorprender al lector y esto es algo que ha vuelto a ocurrir en esta ocasión, ciertamente me ha gustado bastante, tal vez algo menos que el anterior, pero aun así ha resultado una lectura entretenida y ligera a la vez que bien desarrollada.
La acción continua tiempo después de la finalización del libro anterior, nos encontramos con Jaron a cargo de su reino, intentando llevar bien su cargo pero las presiones que sufre por parte de los demás debido a los anteriores errores y confianza de su padre son bastantes por lo que, si la situación de por si ya no fuera difícil, se complica todavía mas ante las posibles amenazas de guerra y la posibilidad de que los piratas, junto con un antiguo conocido vuelvan a por el porque... esta claro que no les ha hecho ninguna gracia que un crió escapara de sus garras.
Aquí es cuando las cosas se complican, el protagonista no sabe de quien fiarse y las circunstancias deberían hacer que este se escondiera y nombrara un valido pero como Jaron es Sage, y Sage tiene carácter esta claro que las cosas se van a liar algo mas. Todo sigue narrado en primera persona desde la perspectiva del protagonista pero, como la otra vez, la autora consigue ocultarnos información hasta estando dentro de su cabeza por lo que a lo largo de las paginas podremos observar muchos giros de tuerca totalmente inesperados pero planeados por parte de Sage.
En este sentido el protagonista no cambia demasiado, se me sigue haciendo raro leer un libro desde la perspectiva de un protagonista masculino pero el me ha llegado a caer realmente bien, es impulsivo pero a la vez inteligente por lo que aunque se mete en algunas situaciones peligrosas no llega a sacarme de mis casillas por resultarme imprudente pero, por otra parte creo que es demasiado maduro para la edad que tiene, actúa como un adulto y esto no siempre se me hizo creíble.
Con todo esto tengo que decir que es un personaje bien descrito y desarrollando, con bastante profundidad pero me sigue dando la impresión de que conocemos solo superficialmente a los mas secundarios. Hay alguno que otro nuevo personaje que conseguirá llevarnos de cabeza e implantar dudas en nuestra cabeza pero también seguirán presentes los anteriores a los que, de una forma u otro llegásemos a conocer aunque sea un poquito mas.
Tobias y Roden por ejemplo vuelven a aparecer y en esta ocasión conocemos algo mejor sus intenciones por lo que es fácil meterlos dentro de la historia, al igual que Imogen también sigue presente pero en su caso la cosa no me ha acabado de convencer del todo. El libro no se centra en una historia de amor pero en cierta manera la autora intenta meter un triángulo amoroso de por medio sin conseguirlo demasía bien, resulta algo forzoso debido a lo poco que conocemos sobre sus interrogante por lo que esta parte me ha sobrado.
Por otro lado es un libro rápido de leer, tiene una buena dosis de acción y consigue mantener enganchado al lector durante todas sus paginas, la única pega que le pondría es el lió que se me llega a formar con el nombre de algunos personajes pero por lo demás tanto la narración como el estilo de la autora son directos, fáciles de seguir, aun mas teniendo en cuenta la extensión de los capítulos por no decir que se puede leer enseguida ya que su letra no se puede calificar exactamente de pequeña.
En definitiva es un libro que me ha gustado, crea un mundo con sus intrigas y sus problemas de forma que estas parezcan reales además de tener a un protagonista que cae bien pero falla un poco a la hora de desarrollar menos a los personajes mas secundarios y al meter el tema del amor de por medio al cual no le he visto ni pies ni cabeza.
No me he leído la primera parte pero no es del estilo de libros que suelo leer así que no creo que me guste. Si fuera autoconclusivo quizás me atrevía por probar, pero siendo una trilogia va a ser que no. Al menos a ti te ha gustado ^^
ResponderEliminarBesos!
Hola cielo!!!! Pues no he visto este libro aun por ninguna parte pero parece bastante entretenido,Grcias por la reseña cieo. Un beso.
ResponderEliminarHola mi niña no conocia este libro pero tien e buena pinta. besos
ResponderEliminar