Autor:Blanca Álvarez
Editorial:Espasa
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:416
ISBN:978-84-670-1383-2
PVP:19.90
Edad:-
Sinopsis:
Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.
En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.
Normalmente si viera este libro en una librería no me fijaría en el, por la portada y el titulo no parece ser lo que suelo leer y se quedaría aparatado al creer que entre sus paginas no hay una historia que pueda llegar a gustarme, aunque como me ha pasado unas cuantas veces, la curiosidad hizo que leyera su sinopsis y después quisiera saber que es lo que habría entre sus paginas. Es uno de esos libros, autoconclusivos, a los que vale la pena darles una oportunidad, a mi personalmente me ha gustado mas de lo que me esperaba y eso que tampoco iba con las expectativas bajas pese que tengo que reconocer que hay momentos en los que me he sentido algo perdida y la lectura se me hizo algo lenta.
Esta estructurado en cinco partes partes, la primera y la ultimas las mas cortas debido que son como la introducción y la aclaración final de la historia, pero a lo largo de las otras tres nos encontramos con las tres fases que esta atraviesa. En la que se resuelven los conflictos que llegan a tener sus personajes, la narración esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente por lo que a lo largo de sus paginas contamos con varias perspectivas. En realidad durante las primeras ni tan siquiera esta del todo claro quien es la protagonista y eso resulta algo lioso pero, después de ello, seguiremos principalmente a Tomiko para ver como dedica parte de su vida a cuidar de su hermana.
La historia en si es diferente a lo que suelo leer, esta ambientada en Japón durante el siglo XVIII así que al contrario de lo que pasaría con un libro ambientado en Europa cuesta un poco enterarse de los hechos históricos y algunas de sus tradiciones por lo que, los momentos en los que habla de sus creencias, tradiciones o hasta la forma de decir la hora, he tenido que ir mas despacio para no perderme los detalles y acabar por no enterarme de lo que pasaba pero, a excepción de eso la autora se explica bien.
Es la primera vez que leo algo suyo y la verdad es que me ha gustado mas de lo que me esperaba, tiene una narración fluida y clara, de las que no cuesta seguir y se explica bastante bien en cuanto a algunos términos que podríamos llegar a a desconocer, en realidad la única pega que le pondría es que en algunas ocasiones se ha hecho demasiado descriptiva para mi gusto. No por esto tengo que decir que hay poca acción, a lo largo de las paginas contamos con alguna que otra lucha, aunque los sucesos principales no se basan solo en eso si no que iremos conociendo a Tomiko, la protagonista y veremos como va cambiando con el paso de los años.
En ese sentido es un libro rápido de leer, de los que consiguen engancharte a su paginas porque una vez empezado y aun conociendo un poco como acaban las cosas -debido que la primera parte esta narrada en en el presente de la historia pero las dos siguientes se basan describir lo que ocurrió anteriormente, antes de volver a la actualidad del libro y ver como Tomiko se enfrenta a su ultima ¨misión¨- por lo que se puede llegar a leer pronto, no se hace pesado en ningún momento, lo que si que hay son partes mas lentas en comparación con otras por la cantidad de historias sobre el lugar en el que nos encontramos.
Así que siguiendo un poco con los personajes, no son pocos así que para su numero yo creo que están bien caracterizados. Eso si, hecho de que tuvieran nombres japoneses hizo en mas de una ocasión que tuviera que pararme a intentar descifrar como deberían leerse y no acabar olvidando a nadie importante para la trama, y también como punto negativo tengo que decir que los he visto muy maduros para su edad, conforme iba leyendo eme imaginaba personas mayores pero el caso es que, al menos en un principio los protagonistas son básicamente unos adolescentes de unos 16 años mas o menos.
Con esto, Tomiko a pesar de no convertirse en una de mis protagonistas favoritas tampoco me ha desagradado, tiene carácter y evoluciona mucho a lo largo de los capítulos, pasa de ser una campesina con un futuro bastante crudo a convertirse en uno de los mejores samurais que hay por el reino, pero a la vez, en un principio me resultaba un poco cargante debido a su actitud negativa por lo que había pasado, ciertamente no tiene unos recuerdos muy felices pero aun así me parecía que se autocompadecia y no me gustaba demasiado, básicamente al final es cuando demuestra tener mas carácter al querer cambiar las cosas y enfrentarse a su destino con tal de ser feliz.
En definitiva es un libro que me ha gustado, tiene una historia y unos personajes a los que vale la pena darles una oportunidad, de esa clase que se lee cuando quieres algo diferente. Hay historia, algo de mitología y acción en cierta medida pero todo esto en un lugar desconocido, sobre el que yo al menos no había leído hasta ahora, con lo cual encontramos muchos elementos nuevos a lo largo de sus paginas, que le dan un aire nuevo a las cosas pero que, a la vez, también consiguen que en algunos momentos tengamos que ir mas despacio con tal de no perdernos, especialmente en el caso de los nombres de los protagonistas.
Genial.
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.
Tengo muy buenas referencias sobre este libro. Al parecer es uno que voy a tener que tener en cuenta ^^ Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn abrazo y pásate cuando quieras :3
Hola cielo que ganas me dio de leerlo, tiene una pinta excelente, tampoco he leido nada de la autora pero creo que buscare este libro. besos
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarpues la verdad es que tengo curiosidad pero no se no me termina de convencer
un beso
hola!
ResponderEliminarlo cierto es que no me llama
un beso!
Hola :) acabo de descubrir tu blog
ResponderEliminarGracias por la reseña
Un saludo :P
Oh, el Japón Feudal! *__* uno de mis períodos históricos favoritos!! Definitivamente leeré, todo lo que tenga que ver con samurais, Japón y elementos fantásticos me motiva :) y es raro que en este tipo de novelas la protagonista sea femenina. Tanto mejor.
ResponderEliminarMuchas gracias por reseñarlo! ^^
Mel.
Aunque este no me llama, de la autora pude leer París luna roja y me gustó bastante.
ResponderEliminarBesos:)
Nunca he leído un libro así.
ResponderEliminarPero me llama muchísimo.
Saludos y buena reseña:D
Hola Anita!!
ResponderEliminarPues no me termina de convencer pero me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña, besotes ;)
Oh que buena sinopsis, y personalmente la portada me parece preciosa
ResponderEliminary ademas... japon en el siglo XVIII! tiene pinta de que me gustara
saludos
¡Hola! :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Todo lo que sea diferente me encanta, así que me lo apunto.
Besos,
Pensamientos De Adolescencia
¡Anda! Este libro creo que pasó un tanto desapercibido y pintaba muy bien. Así que con tu reseña me he animado MUCHO. Seguro que lo acabaré leyendo.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara tanto:)
¡Besos guapa!
ami se me ha hecho muy pesado,pero me ha gustado
ResponderEliminar