domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña En otro lugar - Gabrielle Zevin

Titulo:En otro lugar
Autor:Gabrielle Zevin
Editorial:Umbriel
Libro:1/1
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa dura
Paginas:368
ISBN:978-84-89367-09-8
PVP:14.00
Sinopsis:
Lo último que recordaba Liz era aquel taxi acercándose a toda velocidad. Y un instante después, estaba en En otro lugar. Desde luego, si aquello era el paraíso, no se parecía en nada a lo que había imaginado. Obligada a vivir con una abuela a la que nunca conoció y que parece más joven que su madre, Liz es incapaz de adaptarse a su nueva "vida". Pronto se convierte en adicta a observar el mundo de los vivos, y cada día se gasta una pequeña fortuna en los prismáticos especiales que le permiten observar a la afligida familia que ha dejado atrás. Pero, sobre todo, se niega a aceptar la extraña ley de En otro lugar, un sitio donde la gente rejuvenece año tras año hasta volver, como recién nacidos, a la Tierra. Liz sólo tiene quince años, no quiere volver hacia atrás ¡si ni siquiera ha tenido tiempo de sacarse el carné de conducir! Romper las leyes de En otro lugar es arriesgado, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?
Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis de este libro me recordó en cierta manera a Ghostgir; una chica que muere joven e insiste en no aceptarlo, pero ahí es donde quedan sus similitudes. Me ha gustado a lo largo de cada una de sus paginas y tiene una historia bonita, de esas que al final hasta consiguen que se te salte alguna lágrima pero por otra parte tengo que decir que no es un libro de acción, la protagonista no tiene que llevar a cabo una misión para vivir en paz, simplemente vemos como acaba siendo su existencia en el otro lugar, hasta que todo acaba... o empieza.

La narración esta hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas pese a que la de Liz es la que mas predomina. Con esto conocemos un poco mejor lo que hay a su alrededor, cosas que ella no nos explica, pero tampoco resultan ser las mas importantes ya que, como ya he dicho, las cosas se basan en la existencia de Liz en el otro lugar, con esto no se puede decir demasiado sin soltar spoilers ya que la gracia es ir viendo como interpreta la autora el otro lado pero si que os puedo decir que es bastante original.

En cuanto los personajes, ciertamente la protagonista me ha resultado algo infantil y con esto también lo ha sido la historia durante una paginas pero en cuanto acaba con su fase de negación y se vuelve algo mas madura es algo que se arregla, a aveces no podía entender su forma de pensar y otras la entendía perfectamente, supongo que nadie sabe realmente como afrontaría su muerte, pero si que es verdad que finalmente he estado de acuerdo con sus decisiones.

A su lado hay algunas personas, tiene familiares en el otro lado y hasta consigue hacer alguna amigo, llevar a cabo un trabajo pero todo esto de una forma diferente a como ocurriría en la tierra... y caro esta, también nos encontramos con una pequeña historia de amor, un poco previsible para mi gusto pero también original porque no es el típico triángulo amoroso al que estamos acostumbrados, así que en la mayor parte de sus factores esta resulta ser una historia que no tiene mucho que veo con lo que el leído anteriormente.

Lo poco malo que he podido encontrarle esta básicamente en el hecho de que la cosa va algo lenta y aunque tampoco me aburría, a su vez no me enganchaba del todo a la historia y he tardado un poco en leerlo -puede que el poco tiempo que tengo haya influido, no se- Todo la acción transcurre a lo largo de un periodo largo de tiempo, de un capitulo a otro pueden pasar varios meses pero no por eso hay cosas precipitadas, mas bien es que si no hay nada realmente relevante la autora nos e para a describirlo y es algo que me gusta, no carga el libro con cosas innecesarias.

Desde mi punto de vista es una historia preciosa, pausada y algo profunda pero sin llegar a hacerse pesada por eso, con una protagonista que tiene sus altibajos a lo largo de su existencia y a la que se la acaba cogiendo cariño pese ser algo infantil en algunas ocasiones, una de las pocas cosas, junto al hecho de que no haya un trama propiamente dicha, que no me acabó de convencer del todo.

 Vale la pena.

Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!! gracias por la reseña no lo conocía, la verdad que tiene buena pinta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que la sinopsis y la portada atraen bastante. Le daré una oportunidad! Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, creo que de momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la sinopsis, así que puede que le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro llevo queriendo leerlo hace algún tiempo y por lo que comentas creo que me gustará
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Estás nominada a un premio en mi blog. Besos
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/09/otros-premios-varios-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  8. Desconocía ésta obra pero tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.