miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña Primera Tumba a la derecha - Darynda Jones

Titulo:Primera tumba a la derecha
Autor:Darynda Jones
Editorial:Debols!llo
Libro:1/?
Colección:Primera tumba
Formato:Tapa blanda 
Paginas:352
ISBN:9788499894072
PVP:9.95
Edad:-
Sinopsis:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Opinión personal:
Este es uno de esos libros sobre el que había leído un montón de buenas reseñas pero que no me acababa de convencer del todo hasta el momento el que lo cogí y decidí darle una oportunidad. Se que por el genero paranormal suelen gustarme pero al no ser juvenil no tenia todos sus puntos para acabar entre mis favoritos. Con ello, las primeras paginas me parecieron interesantes así que no tarde en engancharme a la historia y no pude parar de leer, lo acabe enseguida al ser uno de esos libros, que una vez enganchada a la historia, no puedes parar de leer con tal de saber como acaba. 

En cuanto a esta, me ha parecido una mezcla de Entre fantasmas y alguna serie serie policíaca aunque desde luego Melinda no soltaría algunas de las cosas que dice Charley, la protagonista es una de esas que consigue no pares de reírte a la vez que también tiene una forma de ser madura cuando hace falta. Sabe a lo que se enfrenta, pero no se suele deprimir ni cuando esto deja de estar del todo claro, lo que la convierte en un personaje con carácter de los que no siempre abundan. 

Lleva siendo el ángel de la muerte desde que nació, lo que ha hecho que se dedique a ayudar a los muertos a cruzar y lleve cierta experiencia en ello. Eso si, las cosas no siempre resultan fáciles, esta claro que muchos están decididos a no cruzar -como me he reído con las menciones a tía Lillian- o están los casos en los que les quedan muchas cosas por resolver. Ahí es donde entra el factor policíaco ya que la protagonista, además de detective privado, trabaja ayudando a su familia, en la comisaria, con los casos que suelen conocer ya que muchos de los fantasmas con los que se encuentra no piensan irse hasta que su asesino este entre rejas. 

Con todo esto no se puede decir que lleve una vida muy normal aunque vive relativamente tranquila... solo hasta que se involucra en un caso que le viene algo grande en cuanto a experiencia; además de empezar a investigar lo que esta ocurriendo con esa persona que se le esta apareciendo en sueños desde hace un tiempo y que parece conocerla por no mencionar que el caso que lleva junto a su tío Bob, en la comisaria donde no todos la miran demasiado bien debido a lo que saben o sospechan sobre ella, tampoco esta siendo demasiado fácil. 

En general me ha gustado bastante, la protagonista es de armas tomar y tiene cierta parte psicópata -al menos yo se la he visto- que me ha encantado a al hora de leer alguno de sus comentarios en los diálogos que aparecen, no es uno de esos libros con muchas descripciones. Su pasado es algo traumático debido a que no siempre haya sabido que sus poderes no eran algo normales lo que ha hecho que no se deje avasallar, no duda en decir lo que piensa y también sabe como interpretar a la gente y conseguir lo que quiere. 

El ritmo también es bueno, a lo largo de los capitulo se pude decir que seguimos dos tramas paralelas; el caso que esta investigando Charlie y la de sus sueños haciendo que paseos e una otra sin llegar a aburrirnos y consiguiendo enganchar con tal de ver que ocurre con cada una, ciando se resulte algo en una parte sigue habiendo una incógnita en otra. Todo esto narrado en primera persona por la protagonista con tal de saber lo que sabe ella con tal de que la cosa sea entretenida, como ya he dicho su actitud me hizo soltar mas de una risa a lo largo del libro. 

Vale la pena darle una oportunidad al ser de los que enganchan desde un principio, en unas horas lo había terminado sin darme cuenta y me ha gustado mucho aun no siendo exactamente lo que suelo leer, tal vez no sea de las historias que te hacen seguir pensando en la historia tiempo después pero me ha dejado con ganas de saber mas y si Charley no cambia estoy segura de que esta saga de -¿5 libros?- no tardara en ponerse entre mis favoritas.

Genial.

Muchas gracias a DEBOLSI!LLO por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Anita, me lees la mente. Tenía planeado buscar reseñas de este libro porque lo tengo para leer y ¡zas! reseña al canto.
    Pues parece que tiene buena pinta ¿no? Empezaré a leérmelo cuando termine todos los que he empezado
    -__-
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno!! y el segundo también está chulo, pero se me hizo más de lo mismo y encima Reyes no sale mucho...me compré el tercero, pero no lo he leído.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga, la pintais bastante bien. Son 4 libros sólo, o hay más?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, porque a mí también me encantó el primero, el segundo, el tercero... y hasta el cuarto! XD Espero que salga pronto el quinto. Así que sigue disfrutando de la serie ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía si darle una oportunidad a la saga ya que he leido todo tipo de opiniones pero su argumento me llama mucho la atención. ¡GRacias por la reseña!

    Mil bostezos :D

    ResponderEliminar
  6. aish la verdad es que este libro me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas buenas de este libro, antes no me daban ganas de leerlo, pero parece ser que le gustó a mucha gente, así que quizás lo lea.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo. Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  9. Hola! Genial tu reseña, describe muy bien el libro, yo también pense que sería algo mas como "entre fantasmas" pero NO, amo a charlie y a cookie hahaa. Ya lei los 4 libros y estan geniales. Esperando ya el quinto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó, los casos son buenos y Charley, una protagonista particular. Espero que te gusten los demás, muy divertidos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo lo tengo pendiente,espero me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.