Reseña El misterio de los estudios Kellerman - Ken Follet

Titulo:El misterio de los estudios Kellerman
Autor:Ken Follet
Editorial:Montena
Paginas:176
ISBN:9788490430408
PVP:12.95

Mick Williams trabaja como repartidor de periódicos para una editorial. Una tarde su jefe, el señor Thorpe, le presenta un nuevo trabajador: se llama Izzy, y tiene su misma edad. Al principio, Izzy no le despierta mucha simpatía, porque además de desplazarse con una bici de rico, parece tener todo lo que a Mick le falta: ropa cara, juguetes y, por encima de todo, un padre. Pero pronto se harán amigos y juntos empezarán a investigar un suceso que ha conmovido a todo el barrio: el enderrocamiento del edificio Kellerman.
La primera experiencia que tuve con un libro del autor no fue demasiado buena, supongo que fue porque El invierno en el mundo no acaba de ser un libro que pegue mucho para alguien a quien le gusta mas que nada lo que esta dentro el genero juvenil, había muchas escenas que no me convencían... así que al ver este pensé que estaría bien darle una oportunidad, aunque al tenerlo en casa me sorprendí al ver que tampoco era lo que me esperaba, es un libro mas infantil que nada y por ello y su extensión esta reseña sera mas corta de lo normal pero la verdad es que me ha gustado, he tardado muy poco en leerlo y he pasado un buen rato con el.

El libro esta divido en pocos capítulos, se podría decir que extensos por la cantidad de paginas que ocupan pero que se leen enseguida ya que en lo referente al tamaño de la letra, a esta no se la puede calificar exactamente de ser pequeña. El caso es que todo esta narrado en tercera persona y seguimos la perspectiva de los dos protagonistas; Mick y Izzy son muy diferentes entre ellos, en realidad la primera vez que se conocenen ninguno de los dos acaba con una impresión muy buena del otro pero el derrumbamiento de los estudios Kellerman hace que se unan por una causa común.

Así acaban investigando a uno de los hombres mas ricos de la ciudad y haciendo cosas que no se consideran del todo legales al empezar a invadir propiedades para encontrar su pistas pero para ser solo unos niños resultan ser bastante inteligentes. La acción no se desarrolla en un espacio muy extenso e tiempo, no disponen de el para conseguir que no se derrumben los estudios, pero no acaba de ser del todo precipitado. Aunque tiene sus momentos en los que me veía venir como acabarían las cosas la verdad es que aun así sigues hasta el final, solo para saber como se desarrollaran las cosas.

Es uno de esos libros que se leen enseguida, no tiene una narración enrevesada si no que es mas bien directa, con una gran cantidad de diálogos y una historia que pese a tener bastantes factores, en el sentido de las pistas sobre los "crímenes" no acaban de tener mucha complicación con lo cual termina enseguida. Puede que sea un libro que va tirando mas hacia un publico infantil pero resulta entretenido y perfecto para una de esas tardes en las que tienes que leer algo que no complique demasiado pero que tampoco resulte aburrido ya que el autor, pese a no ser demasiado descriptivo con las cosas, tampoco nos deja con la impresión de ver unos personajes planos o escenarios irreales.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.