Reseña Las guerras del mundo emergido II Las dos guerras - Licia Troisi

Titulo:Las dos guerras
Autor:Licia Troisi
Colección:Las guerras del mundo emergido
ISBN:978-84-08-03733-0
La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla.
Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.
Reseña del libro anterior:
Esta trilogía siempre me ha llamado al atención, el primer libro me gustó a pesar de sus inconvenientes así que no dude en ponerme con este, el caso es que aun con las cosas buenas, no se si me ha gustado mas o menos que el anterior, es como un libro puente entre el primero y el segundo, y en muchas ocasiones me daba la sensación de que no ocurría nada realmente relevante, la autora no acaba de conseguir sorprenderme y emocionarme con ciertas noticias que tal vez deberían hacerlo.

Empecemos por el principio, las cosa sigue prácticamente donde lo dejó el anterior, Dubhe sigue presa de la maldición, los problemas con la Gilda siguen estando vigentes y lo peor, la amenaza de Aster también es un hecho real. Así que estamos en situación desde un primer momento. Como anteriormente contamos con varias perspectivas además de la de Dubhe, la protagonista, y es que tenemos que ver que ocurre en los diferentes lugares del mundo emergido.

En esta ocasión creo que ha sido algo positivo puesto que, si anteriormente lo que mas me gustaba eran los capítulos sobre en pasado de Dubhe, en la actualidad la protagonista me resulta demasiado fría y no acabo de meterme en su piel, verme con otros personajes mas reales en mi opinión hacia que siguiera mejor la lectura, y es que ya se sabe, cuando se trata de un libro de fantasía cualquier detalle es importante y la autora no se ahorra ninguno de ellos.

No acaba de ser al clase de narración que me suele gustar, entre que me cuesta distinguir los nombres de cada cual, que a veces me olvido de que había pasado con tal personaje al cambiar de perspectiva, y que hay muchas cosas que dan vueltas algo innecesaria en mi opinión, me cabo perdiendo con lo ocurrido. Lo bueno que puedo decir de ello que puede salvarse es la originalidad, todo es libro es imaginación y fantasía, desbordante a lo largo de cada una de sus paginas pero algo demasiado denso para mi.

Por lo general los personajes están bien descritos, como he dicho me cuesta un poco congeniar con Dubhe, no le acabado ver el lado mas humano, y por ello me gusta mas seguir a los otros personajes, me resultan algo mas creíbles y es que la autora los sabe crear para que sean de lo mas variopintos y distintos, para que los odiemos o nos preocupemos por ellos con cada pagina que pase. Lo malo es que con lo dicho anteriormente, no puedo calificarlo de lectura ligera, hay que cogerlo con tiempo y con paciencia para enterrase de todo lo que ocurre y alrededor de que gira la trama, con lo cual los momentos en los que no acababa de engancharme hacia que dejara de lado al lectura.

Finalmente me ha gustado a su manera, y aunque no está entre mis favoritos creo que un aprobado justito tampoco le hace justicia, de momento lo dejare como el anterior porque en lo referente a trama y originalidad, la autora sabe de lo que habla, lo malo de todo esto es lo que suelo encontrar en todos los libros de fantasía, que en algunas ocasiones cuesta engancharse y este especialmente, siendo una segunda parte, ha caído en el tópico de ser un libro puente.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.