Autor:Jeniffer L. Armentrout
Editorial:Kiwi
Libro:2/-
Colección:Saga Covenant
Edad:-
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:414
ISBN:978-84-939403-9-3
PVP:17.90
Sinopsis:
Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
Opinión personal:
Después de haber leído Mestiza tenia muy claro que este no tardaría en caer. Dejando de lado mis prejuicios porque varias escenas y partes del argumento se parecen a VA - especificar seria soltar spoilers- me ha gustado mas que el anterior puesto que se puede ver como se va formando una trama que va a dar mucho mas de si, al igual que sus personajes, de forma que al acabarlo solo puedes preguntarte que ocurrirá en el siguiente.
Se lee prácticamente solo, a mi personalmente me duro mucho menos de lo que esperaba y me sorprendió cuando llegue a la ultima pagina y pude ver como no había mas. En esta ocasión seguimos en el Covenant aunque después lo cambiemos por el de otro estado por lo que, aunque en un principio parte de los personajes son lo mismos, no nos quedamos sin Seth o Aiden, también conoceremos a otros nuevos y podremos ver y conocer partes del pasado y la historia de Alex que hasta entonces nos resultaban desconocidas al igual que ciertas cosas técnicas sobre el funcionamiento de las cosas entre puros y mestizos puesto que los últimos descubrimientos han hecho que sus bases vuelvan a plantearse de nuevo en cierta manera.
La narración sigue estando hecha en primera persona por Alex lo cual le da un gran punto a favor, como ya mencione en la reseña del libro anterior es una protagonista de las que no odiaras si no todo lo contrario, es fuerte, decidida y aunque caiga en algunas ocasiones tiene esa clase de carácter con el que es fácil de simpatizar dejando de lado el antiguo tópico de chica débil que necesita ayuda continuamente.
Por otra parte Aiden pierde cierto protagonismo, no es que deje de estar pero si que ya no resulta ser un elemento tan presente en la vida de Alex dejando así que Seth le coja cierta ventaja y aunque eso de los triángulos amorosos puede resultar ser todo un tópico en el caso de esta autora sabe contralo de tal manera que consigue que sigas pendiente de todo lo que ocurre sin llegar a hacer parecer estúpidos a los personajes, si no dandole cierto interés y un añadido a la historias.
Hay mas problemas que de costumbre en los Covenants, la cuestión del orden de las razas resulta ser cada vez mas conflictiva y los dioses no parecen estar dispuestos a dejarlo de lado por lo que, en esta ocasión, la parte mitológica estará mucho mas presente como en el caso de las furias pero ese no es el único problema de Alex. Lucius sigue sin resultare del todo fiable ha ganado algunos puntos en este libro al intentar defenderla delante de los demás puros y al igual que con su tío he empezado a pensar en que clase de cosas se me podrían estar escapando porque por ahí parecer haber mucho mas de lo que sabemos.
En cuanto al final, pese a no estar exactamente cortado por la mitad tampoco deja una situación demasiado clara. A lo largo del libro hay menos acción que el anterior para dejarle sitio a esta llegado su desenlace, no por eso haciéndolo un libro mas lento si no que nos centramos mas en otras cosas y realmente, la cuestión de diferencias entre puros, mestizos y daimons de las dos clases da para mucho.
En menos palabras un libro que he disfrutado de principio a fin, de esos que enganchan en cada una de sus paginas con una narración sencilla consiguiendo que este sea de esos libros que se leen en una única tarde casi sin darte cuenta de ello al tener unos protagonistas y una trama original a su manera pese a que los factores parecido con otra saga me han llegado a chirriar en algunos momentos.
Tienes que leerlo.
Hola
ResponderEliminartengo un montón de ganas de leer esta saga
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarAún no he leído nada de esta autora, pero me llama más su otra saga. Solamente que estoy esperando a que salgan todos en español, antes de empezar a leer la saga...
Un beso
Es una saga que tengo muchas ganas de leer! La saga Lux me encanta y de esta no paro de leer reseñas buenísimas, así que tengo que leerla pronto!
ResponderEliminarUn beso!
Yo ya tengo los cuatro libros pero aun no me he puesto con ellos. Pero visto tu crítica creo que no tardaré mucho
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
A ver cuándo saco el primer libro de mi estantería, y empiezo esta saga, que su trama me encanta *O*
ResponderEliminarBesooooos =)