Titulo:Los hechizos de Brooklyn
Autor:Brittany Geragotelis
Editorial:Roca
Libro:2/4? -orden de publicación en España-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:304
Edad:a partir de 14 años
ISBN:978-84-9918-739-6
PVP:15.90
PVP:15.90
Publicación: 20 de Febrero ¡Ya a la venta!
Sinopsis:
Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes? y además, tiene tiempo de enamorarse. Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño.
El día de su cumpleaños, los conservadores padres de Brooklyn finalmente le otorgan el uso total de sus poderes, lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor. Brooklyn empezará por usar sus poderes para renovarse completamente, hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher. Pero si sigue así, la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados, las famosas brujas de Salem: la acusarán públicamente, la avergonzarán y encima acabará por perder a Asher. ¿Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor? Cuidado con lo que deseas?
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
Como podréis ver mas arriba, he leído otro libro de la saga y me gustó bastante, una buena razón para seguir con ella. El único problema con el que me he visto es que al aparecer Roca no ha publicado los libros en orden. Al ser historias sobre personajes diferentes en teoría no debería pasar nada pero la cuestión es que Asher ya me aparecía en el primer libro que leí - el que ahora creo que cierra la saga- y es algo por el estilo de que me he auto-spoileado los dos libros entre ellos. Eso si, dejándolo a parte, si queréis poneros con la saga os recomiendo leer antes con este, y después el otro.
Ahora bien, en lo referente a la historia, debo reconocer que es muy a lo instituto americano. Los clichés de popularidad de la protagonista le van saliendo por todos los poros de la piel pero también es algo que veíamos anteriormente con Hadley. La cuestión es que aunque por eso me podría haber caído bastante mal la he entendido mejor que a Hadley, en algunos momentos me recordaba a Charlotte de Ghstigirl, una chica invisible, sobre la que nadie acaba de caber nada hasta el día en el cambia su aspecto -superficialidad a tope-.
La cuestión es que aunque por estar en primera persona hay veces que he odiado sus pensamientos, también hay otros momentos en los que la he entendido bastante bien y he podido llegar a identificarme con ella. Hasta su décimo-sexto cumpleaños había sido alguien practicamente normal y el momento en el que recibe sus poderes no puede evitar utilizarlos para hacer lo que lleva tanto tiempo deseando hacer. Aunque no tanto, el tema de la caza de brujas aparece de vez en cuando pero cuando se hace mas notable es hacia al final.
El caso es que en algunos sentidos es bastante predecible. El chico perfecto se va fijando en ella, se enamoran, discuten de vez en cuando, se va con los populares y tiene algunas dudas sobre ellos. Básicamente todo esta contado en la sinopsis pero por alguna razón al autora consigue que quieras seguir leyendo. No es un libro pesado, mas bien podría decirse que es entretenido y a pesar de no profundizar demasiado en una trama tiene personajes bien construidos y caracterizados aun cumpliendo algunos clichés.
Lo único que no me acaba de gustar eran los momentos mas superficiales de la protagonista, eso de La Élite me ponía de los nervios, no soy partidaria de seguir a alguien solo porque me guste su cara. La cuestión es que por lo demás, aun habiendo situaciones que te acabas te esperar no son del todo las típicas, hay algún momento embarazoso, alguna mentira de por medio, pero finalmente Brooklyn sabe llevarlo bastante bien.
En menos palabras, tratando uno de los temas que mas me gustan, las brujas, y algunos de lo tópicos americanos, que para que mentir, también me gustan, esta ha sido una de las mejores lecturas de lo que llevamos de mes, es entretenido. La pluma de la autora es fresca directa y consigue meterte en la cabeza de sus personajes. Tiene el beneficio de poder leerse enseguida, como libro casi independiente, y a la vez dejarte con ganas de mas.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Roca por el ejemplar.
Hola!! Me llama bastante este libro ^^. El tema de las brujas me gusta bastante ^^
ResponderEliminarBesos!!
Me gustaría poder leer el primer libro de esta saga porque pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos
Eso de que las editoriales no publiquen en orden los libros de una saga ya empieza a ser costumbre xDDD qué horror.
ResponderEliminarLa verdad es que no me llaman mucho, y eso que las brujas son un tema que me gusta, pero lo dejo apuntado para algún momento en que me apetezca una lectura ligera.
Hola!
ResponderEliminarLa actitud de la protagonista me ha cargado todo el libro :\
Un beso.
Me lo apunto, no conocía tu blog te sigo :D!
ResponderEliminarbesos :)