Autor:Pittacus Lore
Editorial:Molino
Libro:2/6
Colección:Los legados de Lorien
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:432
ISBN:9788427201095
PVP:17.00
Edad:-
Sinopsis:
Hubo un tiempo en que huíamos.
Hubo un tiempo en que nos escondíamos de ellos.
Las cosas han cambiado.
Hemos descubierto que podemos defendernos.
Pronto deberemos enfrentarnos a nuestros enemigos.
Pronto deberemos estar unidos para luchar.
Porque ahora ellos están furiosos.
Porque ahora nuestras vidas están amenazadas como no lo habían estado nunca.
Deberemos luchar y deberemos ganar.
No tenemos otra opción, somos la última defensa.
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Intentaron acabar con el Número Cuatro en Ohio.
Estamos preparados para la lucha.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
Como podréis ver por el tiempo que ha pasado entre la reseña de su primera parte y la de este libro, no he tardado nada en ponerme con su continuación, Soy el numero cuatro te deja con una final de los buenos, esos que sin ser exactamente cortados por la mitad consiguen que quieras leer mas, y vaya si yo quería leer mas. Lo único que no me gusto, y sé que ahora puede parecer una estupidez, es que al leer los primeros capítulos me encontré con que la historia ya no la contaba John si no que el numero Siete entraba en acción ¿que pintaba el numero Siete ahora el la historia.
Claro que como he dicho mas arriba, esto es algo que ha tenido su explicación y es que en esta ocasión contamos con dos perspectivas diferentes. Intercalamos la narración de John, en Estado Unidos donde es considerado un fugitivo y perseguido tanto por la policía como por los mongorianos, con la de Marina, el numero siete esta en España y digamos que si la relación que John tuvo con cêpan fue algo escueta en algunos detalles al no estar preparado, Marina está mas a ciegas que cualquiera.
Así que seguimos dos tramos de la historia, centrándonos primero en Johh porque es el que ya conocemos, me ha gustado mucho mas su vida de fugitivo, he tenido la sensación de que la trama ha avanzado mas y pese a que tampoco ha habido tanta acción como me habría gustado ha estado mas cercano a mis expectativas. Seis me ha caído muy bien, es una protagonista con carácter y bueno, ya os podéis imaginar que cuando John se ponía nostálgico por culpa de Sarah mis nervios empezaban a crisparse, nunca me acabo de caer bien esa chica aunque Sam si que me gusta bastante, no parece que tenga tanta impotencia en un repicando pero es ese, amigo que siempre está ahí.
Por lo que respecta a Marina, al conocerla a ella también conocemos su historia desde el momento en el que aterrizo en la Tierra, lo suyo no ha sido fácil y lleva gran parte de su vida en un convento, intentando encontrar información sobre los demás y escondiéndose mientras que su cêpan parece que prácticamente se ha olvidado de todo, es una chica fuerte, bastante simpática en general y he llegado a entenderla muy bien, tanto ella como Seis han pasado pos algunas cosas mas duras que las otras.
Como anteriormente, la acción se centra en el final pero no por eso es un libro lento, sinceramente me ha gustado mas el formato de este que el anterior, son menos paginas paginas pero la letra esta mas distribuida lo largo de ellas y con ello creo que en lo referente a tardar en leerlo, no me ha durado mas que el primer libro de la saga. Es entretenido, original y tiene personajes que me han caído bastante bien, se va profundizando en ellos y en su historia aunque tal vez me gustaría entender mejor a lo personajes secundarios, creo que el autor utiliza demasiados estereotipos en lo referente a eso.
En menos palabras, un libro que supera a su predecesor, aunque la historia sigue siendo un poco introductoria engancha como pocas y con ello consigue convertirse en uno de eso libros que se pasan en una tarde y te dejan con ganas de mas, hay descubrimientos inesperados, algo de acción llegado un momento y unos personajes que me han caído bastante bien, no se como acabara la cosa pero estoy deseando conocer a los demás números y ver como acaba la cosa para Lorien.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Molino por el ejemplar.
¡Hola! Me alegra leer que esta segunda parte supera a la primera y que, por tanto, te haya gustado ^-^
ResponderEliminarYo aún no me he puesto con estos libros pero les tengo muchas ganas, sobre todo desde que vi la película xD Soy el número cuatro lo tengo en pdf, así que espero leerlo pronto :)
Gracias por la reseña. Un besito!
Hola guapa!
ResponderEliminarA mi esta saga me encanta :)
Un beso.
¡Hola! La verdad es que a mí esta saga me gusta mucho, estoy deseando meterme con el cuarto y que publiquen los demás, así que me alegro mucho de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso :)
Si lo que te gusta es la acción, sigue la saga. En el tercero y el cuarto hay más que en todo lo que has leído y eso siendo más cortos.
ResponderEliminar¡Un saludo!