Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Libro:4/5
Colección:Los héroes del Olimpo
Formato:Tapa dura
Paginas:528
ISBN:9788490430910
PVP:16.95
Edad:juvenil a partir de 9 años
Sinopsis:
UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Dioses griegos y romanos, finales de infarto, aventuras a contrarreloj ¿acaso necesito mas razones para querer seguir con esta saga? No se como se las arregla al autor pero consigue sorprenderme con cada libro, y aunque la primera frase me dejo algo preocupada, dice lamentar dejar a sus lectores con el suspense, desde mi punto de vista este ha sido uno de esos casos en los que no se ha pasado con dejar las cosas en el aire, es un libro que a pesar de sus mas de 500 paginas he conseguido terminar en una tarde.
La acción sigue exactamente donde lo dejo su predecesor. Percy y Anabeth han caído en el Tartaro y mientras, sus amigos intentan encontrar la forma de llegar a la casa de Hades, esto narrado en tercera persona desde la perspectiva de todos sus protagonistas, aunque hay algunos que han predominado sobre los otros desde mi punto de vista. Al principio de cada capitulo tenemos el nombre del protagonista cuya perspectiva seguiremos, esto se repite durante unos cinco capítulos, para luego cambiar y pasar al Tartaro donde Percy o Anabeth serán los encargados de contar su historia.
En este sentido hay momentos en los que me ponía de los nervios por cambiar el escenario de las cosas. En un momento estamos viendo lo que ocurre en en Trataro, en tensión por lo que ocurre con Percy y Anabeth, y en el otro la acción se traslada al mundo de los vivos en el que Hazel, Jason, Leo, Pipper y Frank intentan encontrar la casa de Hades, así que hay veces en las que me costaba engancharme a lo que leía en comparación con lo que había anteriormente.
Como con los otros libros de saga nos encontramos con un tiempo limitado, los protagonistas luchan a contrarreloj para poder salvar a sus amigos y al mundo del resurgimiento de Gaia, eso si, también siguen tendiendo algo de ayuda por parte de los dios, estos no siempre son santo de mi devoción pero por lo que he leído ahora, Hecate se va a poner entre mis favoritas y creo que hasta Bob me ha caído bastante bien, hay momentos en los que no sabia como iba a reaccionar.
Otra cosa que también me ha gustado ha sido conocer algo mejor a los protagonistas. Creo que Pipper y Jason quedan mas en la sombra, en realidad Pipper aparece en contadas ocasiones y Jason hace mas que nada de figurante según lo veo yo, así que Leo, Hazel y Frank serán los que tendrán mas protagonismo, algo positivo desde el punto de vista de Hazel para conocerla mejor, es un personaje que me cae realmente bien, pero en lo referente a Frank, creo que no acabo de pillarle en ¿encanto? a ese personaje, desde luego me quedo con Leo, estoy deseando saber mas sobre el y descubrir que ocurrirá con la isla... debéis leerlo para saber de lo que hablo.
Mientras tanto Percy y Anabeth siguen en en Trataro con lo suyo, son dos personajes que me gustan, que he seguido a lo largo de dos sagas y tal vez por ello son los dos personajes por los que mas me preocupo, me ha encantado ver referencias a lo libros anteriores cuando hablan de lo que ocurrió en la batalla contra Cronos, como Percy tiene que luchar contra antiguos enemigos o seguir sorprendiéndome con el ingenio de Anabeth.
Todo esto hace que sea un libro que se lee enseguida, el autor tiene una forma de narrar entretenida y fácil de seguir como la de pocos, si anteriormente me he perdí con los mitos que iba introduciendo, ahora los he podido seguir a la perfección, sabe como introducir la historia entre ellos y que todo quede realista, que te creas la historia y sufras con sus personajes, puesto que aunque no todos ellos me han acabado de gustar por igual, se les conoce lo suficiente como para entenderlos minimamente.
En menos palabras, es un libro digno de la saga, me ha entretenido, me ha emocionado y me costaba soltarlo como me pasa con pocos, el final te deja con ganas de saber como acabara todo puesto que el mundo creado por el autor, ese que mezcla los mitos griegos y romanos con al realidad, se hace real al igual que sus personajes y la historia que sigues de tal forma que, aunque hay partes menos emocionantes que otras puedas pasarlas solo para llegar a lo que mas te interesa.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.
Hola!
ResponderEliminarNo veo el momento de ponerme con esta saga, aún voy por el cuarto de Percy Jackson >.<
Un saludo y gracias por la reseña ^^
Creo que con decirte que soy una fanática de la saga sabes mi opinión hahaha. Un beso cielo! Pásate por favor!
ResponderEliminar